¿Qué quieres buscar?

Rui Poças rueda la película ‘O corno’, de Jaione Camborda, con la cámara Alexa 35

28/09/2022

El director de fotografía de ‘Tabú’ y ‘Zama’ es uno de los primeros en rodar con la nueva cámara de Arri

El director de fotografía Rui Poças ha elegido para rodar la segunda película de Jaione Camborda la nueva Arri Alexa 35, recién lanzada al mercado, combinada con las ópticas vintage Zeiss Ultra speed.

O corno, que se rueda en gallego, está ambientada en la Galicia rural de principios de los 70 en la que una partera, María, se ve obligada a escapar y huye a Portugal a través de una antigua ruta de contrabandistas. El rodaje de la primera parte de la película tendrá lugar en el entorno natural de A Illa de Arousa, Pontevedra. Para la segunda parte, el rodaje se trasladará a la frontera con Portugal, a la altura de O Rosal y A Guarda.

La película es una producción de Esnatu Zinema, Miramemira y Elastica Films, en coproducción con Bando à Parte (Portugal) y Bulletproof Cupid (Bélgica). Cuenta con el apoyo del ICAA, de Eurimages, de AGADIC – Xunta de Galicia y la participación de Televisión Española y TVG. Además, cabe destacar el paso del proyecto por Ikusmira Berriak, el laboratorio de desarrollo del Festival de Cine de San Sebastián y la Incubadora – The screen. 

La película está protagonizada por actores profesionales y no profesionales oriundos de las localizaciones del rodaje para poder dotar de más veracidad y cohesión entre todos los elementos de la cinta. María, la protagonista, está encarnada por Janet Novás, bailarina y creadora reconocida, que se estrena como actriz con este papel.

Contamos con la participación de Julia Gómez y Diego Anido, a los que se une un elenco de actores y actrices naturales no profesionales en los papeles secundarios.

Como productoras encontramos a la propia Jaione Camborda, a Andrea Vázquez, productora de Miramemira, con películas como O que arde y a María Zamora de Elastica Films, productora de títulos como Alcarràs o Libertad

El estreno comercial de O corno está previsto para la segunda mitad de 2023 de la mano de Elastica Films.

Vivir rodando MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 14/07/2023

Jaione Camborda, Isabel Coixet e Isabel Herguera competirán por la Concha de Oro en la Sección Oficial de la 71ª edición del Festival de San Sebastián.

La serie 'La Mesías', de Javier Ambrossi y Javier Calvo, formará parte de la Sección Oficial fuera de concurso, y 'Dispararon al pianista', de Fernando Trueba y Javier Mariscal, tendrá una Proyección Especial dentro de la Sección Oficial. Bert Rourich, Gris Jordana, Javier Julia, Álvaro Medina, Rui Poças y Nico Miranda, entre los directores de foto de las películas seleccionadas

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Tecnología 25/05/2023

Nuevo monitor ARRI CCM-1 para un control total de las cámaras Alexa 35 y Alexa Mini LF

ARRI anuncia una nueva opción de control para sus cámaras más recientes: el CCM-1 es un monitor integrado de 7” que permite el control total de la cámara y el acceso al menúde las ALEXAs 35 y Mini LF. Al abrir nuevas posibilidades de configuración de la cámara, la CCM-1 combina la precisión del color ARRI y una pantalla brillante con controles personalizables y una calidad de construcción robusta.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine