¿Qué quieres buscar?

Rotolight lanza Anova Pro 2

28/11/2017

La cuarta generación del sistema de iluminación LED para estudio y exteriores

El Anova PRO 2 de Rotolight sale con una potencia de salida un 70% superior a la de su predecesor, proporcionando una mejor relación potencia/consumo y con mayor eficiencia energética. Con un consumo de 72 W, Anova PRO 2 quiere reducir los costes operativos para estudios de TV y proporcionar un buen rendimiento de batería.

Este nuevo producto de Rotolight ofrece una óptima reproducción de color (CRI>96, TLCI 91) y elimina la necesidad de costosas sesiones de postproducción; presenta una temperatura de color regulable electrónicamente, tanto en modo flash como en modo continuo (6300-3150K).

Alan Cummings por Mark Mann

Rotolight es el proveedor de iluminación elegido por Celebro, el primer estudio de televisión de Londres totalmente 4K, y utilizado regularmente por emisoras internacionales como BBC, MTV o Discovery Channel. Como cliente habitual de Rotolight, Celebro Media se muestra entusiasmada en ser la primera organización en hacerse con la última solución de iluminación de Rotolight. “Estamos muy ilusionados con la adquisición de 200 unidades de iluminación Anova Pro 2 para nuestros nuevos estudios en Washington, Moscú y Los Angeles”, afirma Wesley Dodd, CEO de Celebro.

Potente y ligera, Anova PRO 2 también resulta óptimo en exteriores; por ejemplo, la emisora italiana RAI TV ha adquirido recientemente 150 kits de Anova PRO para los equipos de producción. “Con una lámpara con este nivel de potencia de salida, podemos afrontar cualquier escenario y las condiciones meteorológicas adversas. Además, la eficiencia de su batería simplifica nuestra preparación. La incorporación de una conexión RJ45 DMX nos permite instalarlos en nuestro estudio, con un coste inferior y el mismo resultado profesional”, comenta Andrew Lebentz, responsable de producción en Celebro Media.

Para televisión y cinematografía, Anova PRO 2 incluye una suite personalizable del conjunto de efectos CineSFX (fuego, relámpago, TV, disparo, paparazzi y otros), que elimina la necesidad de flujos de trabajo con parpadeo, ahorrando así tiempo y costes. Diseñada en colaboración con el veterano de efectos especiales Stefan Lange (Batman, Skyfall de James Bond, Tomb Raider), la suite patentada CineSFX se ha actualizado con “realismo mejorado” y la incorporación del efecto “persecución” para simular el efecto de movimiento en sets estáticos. El nuevo receptor inalámbrico Skyport de Elinchrom permite el control inalámbrico de CineSFX, la temperatura de color y el brillo a un máximo de 200 metros de distancia.

Gillian Anderson por Mark Mann

Para los fotógrafos profesionales, Anova PRO 2 también incorpora la prestación de flash de sincronización de alta velocidad HSS (1/8000), con una potencia de salida del 250% en modo flash. Con tiempo de reciclaje cero para no perder un disparo, puede ser útil para las cámaras modernas de alta velocidad. Anova PRO 2 puede operar de forma simultánea como luz de modelado y flash HSS, proporcionando al fotógrafo un enfoque óptimo en condiciones de penumbra. Su forma circular también proporciona una salida de luz natural, con el efecto de brillo “catchlight” característico de Rotolight.

El fotógrafo de celebridades Mark Mann (Margot Robbie, Martin Scorsese, Benedict Cumberbatch) comenta: “Durante toda mi carrera he usado luz estroboscópica y siempre me he sentido intrigado por la luz continuada, pero nunca había encontrado una que me gustara hasta descubrir Anova de Rotolight. La calidad de la luz despierta una sensación muy cinematográfica. Es versátil, coherente y fiable. También funciona bien en plató y el rendimiento es alto en condiciones críticas. Cada vez más, me piden capturar vídeo y fotografía a la vez. En ese sentido, Rotolight ha mejorado mi trabajo.”

Anova PRO 2 está disponible a partir de diciembre de 2017. 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 24/02/2023

Blackmagic Design presenta la nueva Blackmagic Studio Camera 6K Pro

Blackmagic Design lanza la Blackmagic Studio Camera 6K Pro, una versión para estudios con montura EF, un sensor 6K de mayor tamaño con mejor colorimetría y procesamiento de detalles, filtros de densidad neutra y transmisión directa por Internet mediante redes Ethernet o datos móviles. Presenta el mismo diseño compacto multifuncional que las demás cámaras de esta línea, con un armazón de policarbonato reforzado mediante fibra de carbono, un visor HDR integrado de 7 pulgadas y conexiones profesionales. Por otra parte, también se anunció la Blackmagic Studio Camera 4K Pro G2, una versión mejorada que ahora brinda la posibilidad de transmitir directamente por Internet.

Tecnología 11/01/2023

Nanlite anuncia la segunda generación de LEDs PavoTubes y Forza

Nanlite escuchó los comentarios de los equipos de producción de publicidad, de rodaje de cine y fotógrafos de todo el mundo durante los últimos años al diseñar los nuevos PavoTubes. Con ese feedback lanzan ahora PavoTube II 15C/30C, que cuenta con actualizaciones tecnológicas tanto internas como externas. El fabricante también lanza Forza 60/60B II, una actualización de la primera generación para explorar el potencial de los LED pequeños y compactos.

Tecnología 14/09/2023

IBC 2023: Adobe presenta nuevas funciones de IA y 3D en Adobe Premiere Pro y After Effects

De cara a la feria IBC 2023 que da comienzo mañana, Adobe anuncia innovaciones en IA y 3D en toda su familia de aplicaciones de vídeo y audio con nuevas versiones beta de Premiere Pro, After Effects y Frame.io, el conjunto de herramientas de Adobe. Las funciones basadas en IA automatizan las tareas que requieren mucho tiempo, mientras que las mejoras del flujo de trabajo solicitadas por los usuarios mejoran la productividad. Este año, el equipo de vídeo de Adobe Creative Cloud ha hablado con más de 1000 editores profesionales para conocer su feedback, que en gran parte se ha incorporado a la versión de hoy. 

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine