¿Qué quieres buscar?

Rosco ilumina el Teatro Real Drury Lane de Londres con su Miro Cube 4C

06/09/2013

Construido en 1812 en el West End de Londres, el teatro ha sido recientemente restaurado





El Teatro Real, Drury Lane, construido en 1812 en pleno corazón del West End de Londres, ha sido recientemente restaurado con una inversión de 4 millones de libras. Un componente clave para devolver al histórico local del bar Grand Saloon su decoración original de estilo regencia, fue mantener el aspecto y la sensación del espacio lo más teatrales posible. El arquitecto Norman Bragg y Steve McAndrew del Teatro Real, equipo responsable de iluminar el espacio, quería instalar una iluminación LED eficiente para destacar los elementos arquitectónicos restaurados, pero era crucial que los modernos aparatos actuales no interfirieran con el estilo decimonónico del diseño.

Facilitados por los especialistas en iluminación Stage Electrics, quienes proporcionaron una completa solución de iluminación LED arquitectónica en el interior del teatro, los nuevos Miro Cube LED de Rosco fueron escogidos por su tamaño compacto y su potente emisión de luz. “La potente luz emitida por los dispositivos de Rosco, su autonomía, tamaño compacto y base de 10 cm, junto con el diseño minimalista en forma de cubo, los convierten en un componente natural para esta instalación” comenta Paul Roughton, gerente de desarrollo comercial de Stage Electrics. Se instalaron catorce unidades de Miro Cube 4C, con carcasa blanca especificada, a lo largo del bar Grand Saloon. Las unidades se montaron sobre las puertas principales y también se ocultaron encima de la corona de molduras para destacar las decoraciones doradas diseñadas en la curva del techo abovedado del Grand Saloon.

A pesar de que habitualmente está iluminado con luz blanca, el Grand Saloon se alquila a menudo para eventos especiales en los que se requiere un tema o énfasis coloreado. El blanco frío original del Miro Cube 4C, combinado con sus posibilidades de cambio de color, ofrece la emisión de luz y la versatilidad deseadas. El 4C produce en el espacio una luz blanca durante la exhibición normal y las horas de actuación, pero el personal del teatro puede reprogramarlo rápidamente para adaptarlo a la paleta de colores de un evento nocturno.

 

 


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 22/02/2023

El Festival de Málaga celebra su 26 edición del 10 al 19 de marzo con más de 200 películas y su gran alfombra roja en el Teatro Cervantes

El Teatro Cervantes de Málaga volverá a ser un año más escenario de la gran alfombra roja del cine en español en el 26 Festival de Málaga, que se celebra del 10 al 19 de marzo con una programación que acogerá más de 200 audiovisuales entre todas sus secciones (largometrajes de ficción, documentales, cortometrajes, series de TV, etc) y una gran variedad de contenidos y actividades paralelas para todos los públicos. Asimismo el certamen malagueño se convertirá de nuevo en punto de encuentro del audiovisual en español en su consolidada área de Industria MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone).

Vivir rodando 28/04/2022

El director Marçal Forés y el director de fotografía Marc Miró comienzan el rodaje de ‘A través del mar’

Tras el estreno el pasado febrero de A través de mi ventana, Netflix anuncia el comienzo de rodaje de A través del mar. La película está dirigida nuevamente por Marçal Forés, con la estrecha colaboración en el guion por parte de Ariana Godoy, escritora de la novela en la que está basada la película. Protagonizada de nuevo por los jóvenes talentos Clara Galle, Julio Peña, Hugo Arbués, Eric Masip, Natalia Azahara, Guillermo Lasheras y Emilia Lazo, en esta nueva entrega se unen al reparto Andrea Chaparro, Ivan Lapadaula y Carla Tous.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 14/11/2023

Entre lo onírico y lo real: la fotografía de Michal Babinec en ‘La mala familia’

El Colectivo BRBR, formado por Nacho A. Villar y Luis Rojo, es un proyecto artístico que cuida mucho la estética, mezclando en sus proyectos la crudeza del realismo con un tono onírico o de fábula. Esta premisa sirve también para definir La mala familia, un proyecto producido durante casi ocho años que sigue el pesadillesco círculo vicioso en que se ha convertido la vida de unos chavales que deben cargar con las consecuencias de su pasado.

Tecnología 27/06/2023

Nace Emotional films, formato que evoluciona en tiempo real en función de las emociones del espectador gracias a la IA

El estudio de cine de animación y videojuegos Dr. Platypus & Ms. Wombat presentará este jueves 29 de junio en Pamplona Emotional Films, un nuevo formato audiovisual que parece capaz de evolucionar la historia en tiempo real en función de las emociones del espectador gracias a la Inteligencia Artificial. Este logro se debe a una compleja arquitectura compuesta por 8 sofisticados modelos de IA interconectados, enormes bases de datos y otras tecnologías. Todo ello, para ofrecer una experiencia autogenerada en tiempo real desde la nube y reactiva a las emociones del espectador.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine