Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
Roland presenta el Vídeo Switcher de alta definición V-1HD
16/11/2015
Mezclador compacto con cuatro canales de video HD, efectos incorporados y mezcla de audio multicanal

Roland ha anunciado el lanzamiento del Vídeo Switcher V-1HD, un mezclador compacto y portátil que puede albergar hastga cuatro fuentes de audio/video HDMI con resoluciones de hasta 1080p que presenta una serie de efectos de composición profesionales y distintas posibilidades creativas de conmutación y mezcla de vídeo.

El V-1HD proporciona conmutación y mezcla de video para hasta cuatro fuentes A/V HDMI incluyendo cámaras, ordenadores, tablets, smartphones e incluso reproductores de Blu-Ray, gracias a su soporte de protección de copia HDCP. La salida de alta definición del V-1HD admite desde 720p (desde entradas 720p), 1080i o 1080p. Tanto en el modo de salida 1080i 0 1080p, el V-1Hd puede aceptar señales de entrada 1080i y 1080p simultáneamente, permitiéndole ser usado con una gama de fuentes distintas. El V-1Hd tiene un mezclador de 12 canales de audio para mezclar señales de audio estéreo de entradas HDMI, fuentes de audio estéreo externas y su entrada de micro específica. El V-1HD incluye dos salidas HDMI de programa y previo y una salida de audio estéreo.

EL V-1HD ofrece al usuario una serie de efectos de composición, incluyendo picture-in-picture y key, gráficos, títulos y posibilidad de pantalla verde. Ideal para eventos en directo, el V-1HD ofrece efectos de filtro y transición avanzados – de 30 efectos y tipos de transición incluyendo mezcla, corte, mezcla completamente aditiva (FAM), mezcla no aditiva (MAM), wipe y otros efectos. El V-1HD también tiene fade de salida, sincronización BPM y función Auto-Scan. Cada uno de los buses de video A y B tienen controles para asignación de efectos y control de parámetros. Las salida puede ser conmutada A/B o en modo PGM/PST donde el bus B es usado para previo. La salida de previo puede ser configurada en modo multi view – donde todas las entradas se muestran con bordes coloreados indicando el programa y selección de previo, o en modo de pantalla completa. La salida de previo puede ser usada para control adicional de la configuración controlada por el menú, o como segunda salida para aplicaciones como webcast simultáneo o salida de grabación.

El mezclador de 12 canales de audio ofrece EQ paramétrica de tres bandas, reverberación, retardo de hasta 500ms para un lip-sync preciso, compresor/gate en la entrada de micro y EQ /nivel/multibanda en la mezcla master. Una salida de auriculares facilita la monitorización de audio y el V-1HD soporta micrófonos mono o estéreo plug-in-powered.

El V-1HD, que estará disponible en diciembre de 2015, presenta un control diáfano e intuitivo con botones multifunción así como un controlador T-bar para operaciones de key y transición. Su construcción sólida asegura una fiabilidad duradera incluso en las condiciones de trabajo más duras de portabilidad y uso profesional.