¿Qué quieres buscar?

Disponible la versión 12.1 de DaVinci Resolve

13/11/2015

Con nuevas herramientas de edición y etalonaje

Esta actualización de DaVinci Resolve permite a los editores seleccionar clips al emplear la herramienta de corte, ampliar la duración de las imágenes fijas, y utilizar atenuadores para títulos y generadores de efectos, así como asignar un valor de compensación negativo a fin de garantizar la sincronización del código de tiempo. Por otra parte, da la posibilidad de filtrar clips de manera más eficiente, gestionar grupos de secuencias seleccionadas dentro de la línea de tiempo, organizar carpetas y archivos multimedia con facilidad y crear mejores filtros al realizar búsquedas en carpetas inteligentes, entre otras funciones. Los usuarios también tendrán mayor compatibilidad con los archivos XML de Final Cut Pro 7 y la optimización en la renderización de las transiciones de audio.

Por otra parte, DaVinci Resolve 12.1 permite etalonar líneas de tiempo anidadas, separar nodos compuestos, asignar fotogramas clave al emplear Power Windows, utilizar la versión 0.25 de los archivos que contienen listas de decisiones estereoscópicas (SDL), y filtrar clips que incluyen fotogramas clave, así como la posibilidad de copiar etiquetas y marcadores con la función ColorTrace.

Adicionalmente, esta actualización gratuita ofrece compatibilidad con los perfiles de pantalla disponibles en el sistema operativo Mac OS X El Capitan y ofrece la opción de visualizar imágenes de 10 bits. De este modo, los usuarios que utilizan los nuevos equipos iMac con pantalla Retina (P3) podrán disfrutar de una mayor riqueza cromática, un mayor nivel de detalles y un rango dinámico sin precedentes.

Debido a que la cantidad de usuarios de DaVinci Resolve 12 ha aumentado desde su lanzamiento en septiembre, cada vez más desarrolladores han mostrado interés en incorporar al programa sus mejores complementos de OpenFX. Por ejemplo, GenArts ha venido trabajando de manera conjunta con Blackmagic Design para incluir la función «Builder» de Sapphire en la versión más reciente del programa. Esta prestación, que se incluirá en el esperado lanzamiento de Sapphire 9.0.1, permitirá a los usuarios de DaVinci Resolve combinar los complementos de Sapphire en cualquier orden a fin de crear una cantidad ilimitada de transiciones y efectos únicos. 

Para afianzar el auge de DaVinci Resolve 12, Blackmagic Design ha realizado varias sesiones de formación práctica con la organización Motion Pictures Editors Guild, situada en Hollywood. «En mi opinión, DaVinci Resolve 12 es el programa de edición no lineal que los usuarios han estado esperando durante muchos años», asegura Noam Kroll, editor y cineasta que vive en Los Ángeles y es reconocido por largometrajes como The Grace Of Jake (2015), Shake The Dust(2014) y Footsteps (2012). «DaVinci Resolve 12 ofrece el mismo sistema basado en pistas con el que muchos editores están familiarizados y además proporciona herramientas de vanguardia realmente innovadoras».

(Sigue leyendo después de la imagen)

Novedades en DaVinci Resolve 12.1

    Renderización remota en la versión DaVinci Resolve Studio

    Compatibilidad con los perfiles de pantalla disponibles en el sistema operativo OS X

    Visualización de imágenes de 10 bits en equipos informáticos con sistema operativo OS X 10.11 El Capitan

    Selección de clips al utilizar la herramienta de corte

    Compatibilidad con atenuadores para títulos y generadores de efectos

    Posibilidad de ampliar la duración de las imágenes fijas al cortar un clip 

    Gestión de grupos de clips seleccionados en la línea de tiempo

    Opción de asignar un valor de compensación negativo para el código de tiempo en los atributos del clip

    Mayor compatibilidad con subclips provenientes de archivos XML de FCP7

    Optimización en la renderización de los atenuadores y las transiciones de audio

    Función de desplazamiento automático al ajustar el tamaño de la línea de tiempo

    Mejor organización de recursos en el explorador y el panel multimedia

    Filtrado de carpetas inteligentes según el tipo de clip

    Capacidad de mover clips y líneas de tiempo desde el modo de visualización de carpetas inteligentes

    Posibilidad de arrastrar archivos a la papelera, en lugar de eliminarlos definitivamente, al utilizar el administrador de medios en sistemas operativos Mac y Windows.

    Eliminación de múltiples proyectos y carpetas desde el administrador de proyectos

    Separación de nodos compuestos

    Etalonaje de líneas de tiempo anidadas 

    Filtrado de clips con o sin fotogramas clave

    Asignación manual de fotogramas clave al utilizar Power Windows, incluso sin realizar seguimiento

    Posibilidad de convertir fotogramas activos en imágenes fijas dentro de una máscara

    Opción para copiar etiquetas y marcadores con la función ColorTrace

    Mayor compatibilidad con el espacio de color ACEScc

    Compatibilidad con archivos SDL (versión 0.25)

    Compatibilidad con las herramientas para desarrolladores utilizadas en cámaras RED (versión 6.0.4).

    Integración del código de tiempo en la salida de audio

 

Los usuarios de DaVinci Resolve 12 y DaVinci Resolve 12 Studio pueden descargar la actualización más reciente en forma gratuita desde el sitio web de Blackmagic Design.

 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 11/11/2022

Blackmagic Design anuncia importantes novedades en DaVinci Resolve 18.1

Blackmagic Design presenta DaVinci Resolve 18.1, una actualización que permite seleccionar resoluciones verticales al editar contenidos para redes sociales y bloquear líneas de tiempo en bandejas al colaborar con otros usuarios. Esta nueva versión da además un nivelador de diálogos por inteligencia artificial activado mediante el motor neuronal de DaVinci en los módulos Montaje, Edición y Fairlight. Este último ofrece también fotogramas clave vectoriales para editar mediante curvas de automatización, así como una cuadrícula que permite situar clips sobre la misma según el código de tiempo o el compás musical. Resolve 18.1 facilita además la edición de proyectos importados desde mezcladores ATEM Mini ISO.

Cine / Series 15/06/2022

Hazimation recurrió a DaVinci Resolve Studio para la producción del largometraje animado ‘Rift’, esta semana en Annecy

El estudio londinense dedicado a animación, video juegos y metaverso, Hazimation, usó DaVinci Resolve Studio el largometraje animado «Rift» con el propósito de editar y etalonar las imágenes, crear efectos visuales y mezclar el audio. El estreno de la película está previsto para los próximos meses, aunque los avances se exhibirán en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy. 

A fondo 18/05/2023

Proamagna rueda con equipos Blackmagic Design sus docuseries sobre el futbolista Joaquín

Junto al mago del balón Andrés Iniesta y el ídolo merengue Raúl González, el jugador del Betis Joaquín Sánchez se ha convertido probablemente en el futbolista español más querido de los últimos tiempos. Y no solo por sus habilidades y logros deportivos, sino también por su carisma, simpatía y el impacto mediático que genera fuera de los terrenos de juego. Por eso, la productora sevillana Proamagna decidió apostar por Joaquín para conducir dos nuevos formatos: el talk show Joaquín, el novato, emitido el pasado otoño en el prime time de Antena 3, y la docuserie La penúltima y me voy, que profundiza en la vida personal y profesional del futbolista. 

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 18/04/2023

Novedades de Blackmagic Design en NAB 2023

Blackmagic ha lanzado una batería de novedades a su variedad de segmentos y productos. Destaca el lanzamiento de la cámara URSA Mini Pro 12K OLPF, con un filtro de paso bajo óptico de alto rendimiento al sensor de imagen 12K Super 35. El OLPF reduce artefactos como el moiré y el aliasing, al tiempo que preserva el color y los detalles críticos de la imagen. Blackmagic Design también lanzó la nueva versión de DaVinci Resolve 18.5 y de Blackmagic Camera 8.1. Esta última añade una relación de aspecto vertical a Blackmagic Pocket Cinema Camera.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine