¿Qué quieres buscar?

Rodrigo Sorogoyen, Raúl Arévalo, Isa Campo, Alberto Rodríguez e Isaki Lacuesta dirigirán la serie ‘Apagón’

12/11/2021

La serie producida por Buendía Estudios comenzará su rodaje en diciembre y se estrenará en 2022

Junto a los guiones de Isabel Peña, Alberto Marini, Fran Araújo, Rafael Cobos e Isa Campo y bajo la coordinación creativa de Araújo, en la ficción se relatarán las consecuencias de una tormenta solar de efectos catastróficos en la tecnología del planeta. La serie está inspirada en ‘El gran apagón’, el podcast original de Podium Podcast.

La historia cuenta cómo una tormenta solar provoca un apagón energético que desata el caos en nuestra sociedad. Las terribles consecuencias son inimaginables en un mundo tan interconectado y dependiente de la tecnología como el nuestro. La lucha por mantener el orden y la adaptación a la nueva realidad definen cada una de las cinco historias.

El equipo: estos son los directores y guionistas de los cinco episodios de ‘Apagón’.

Rodrigo Sorogoyen (director) e Isabel Peña (guionista)

Goya a mejor película, director y guion por ‘El Reino’; Concha de Plata a mejor guion por ‘Que Dios nos perdone’; Premio Ondas, Premio Feroz y Premio Forqué a mejor serie dramática por la serie original Movistar+ ‘Antidisturbios’.

Raúl Arévalo (director) y Alberto Marini (guionista)

Arévalo: Goya a mejor película y director novel; Premio Feroz a mejor película y director, y Premio Forqué a mejor película por ‘Tarde para la ira’. Marini: Nominado al Goya a mejor guion por ‘El desconocido’; Premio Gaudí a mejor guion por ‘Mientras duermes’.

Isa Campo (directora y guionista)

Concha de Oro del Festival de San Sebastián y Premio Gaudí a la mejor película de habla no catalana (‘Entre dos aguas’). Biznaga del Festival de Málaga a la dirección, premio especial del Jurado y premio de la crítica, y Premio Gaudí a mejor película y guion por ‘La propera pell’. Uno de sus últimos guiones es el de ‘Maixabel’.

Alberto Rodríguez (director) y Rafael Cobos (guionista)

Goya a mejor película, director y guion, Premio Feroz a mejor película y director y Premio Forqué a mejor película por ‘La isla mínima’; Goya a mejor guion adaptado por ‘El hombre de las mil caras’.

Isaki Lacuesta (director) e Isa Campo y Fran Araújo (guionistas)

Nominado al Goya a mejor director y película, Concha de Oro del Festival de San Sebastián y Premio Gaudí a mejor director y película de habla no catalana por ‘Entre dos aguas’, y Premio Gaudí a mejor película y guion por ‘La propera pell’. Premio Ondas y Premio Feroz a mejor serie dramática por la serie original Movistar+ ‘Hierro’ (Araújo).

Vivir rodando MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 04/07/2022

Primer teaser de ‘Apagón’, la serie que Movistar+ estrena el 29 de septiembre

Ya tiene fecha de estreno la serie que reúne a algunos de los mejores directores y guionistas de la ficción española: Rodrigo Sorogoyen, Raúl Arévalo, Isa Campo, Alberto Rodríguez, Isaki Lacuesta, Isabel Peña, Alberto Marini, Rafael Cobos y Fran Araújo. 'Apagón', la próxima serie original Movistar Plus+, se compone de cinco episodios, cuyo punto de conexión es una tormenta solar que provoca un apagón total en la energía y la tecnología del planeta. Cinco historias que proponen una visión diferente, centrada en España, que le aporta un realismo y una perspectiva únicos. 

 

 

Eventos 07/07/2022

‘Modelo 77’, de Alberto Rodríguez, inaugurará la 70ª edición del Festival de San Sebastián

El Festival de San Sebastián inaugurará su 70ª edición con ‘Modelo 77’, la nueva película dirigida por Alberto Rodríguez y coescrita con Rafael Cobos. La película tendrá su pase de gala el 16 de septiembre en el Auditorio Kursaal, lo que supondrá su estreno mundial. Protagonizada por Miguel Herrán y Javier Gutiérrez, ‘Modelo 77’ es una coproducción de Movistar Plus+ y Atípica Films fotografiada por Álex Catalán AEC que se estrenará en salas de cine el viernes 23 de septiembre.

 

 

 

 

Cine / Series 24/03/2023

Rodrigo Sorogoyen comentará ‘As Bestas’ con espectadores de toda España

A Contracorriente Films y DeCine21 junto a acontra+ y varios cines de todo el país han organizado para el 28 de marzo un pase especial de la película con coloquio posterior con su director Rodrigo Sorogoyen, que se retransmitirá simultáneamente desde los Cines Verdi de Madrid. La película ya ha sido vista en cines por más de un millón de espectadores y ha superado los 6,8 millones de euros de recaudación.

Eventos 30/01/2023

Unos Feroz muy repartidos y una fiesta posterior a la gala muy controvertida

La noche del pasado sábado de los premios #Feroz 2023 fue una celebración por todo lo alto. Del buen cine, de las series más diversas y del buen momento que atraviesa el sector audiovisual en nuestro país. El décimo aniversario de la Asociación de Informadores – AICE tuvo como colofón el épico discurso de Pedro Almodóvar, Premio Feroz de Honor, en defensa de la sanidad pública (en especial la dañada sanidad madrileña), y se vio empañada por la denuncia por agresión en la fiesta posterior a la gala.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine