¿Qué quieres buscar?

Rodrigo Sorogoyen comentará ‘As Bestas’ con espectadores de toda España

24/03/2023

Pases especiales con coloquio posterior

A Contracorriente Films y DeCine21, en colaboración con varios cines de todo el país y acontra+, se han unido para organizar un pase especial de As bestas, que contará posteriormente con un coloquio con su director Rodrigo Sorogoyen, que se celebrará en los Cines Verdi de Madrid y se podrá seguir simultáneamente desde los cines participantes y desde acontra+.

La proyección de la película y posterior coloquio, que será moderado por el crítico de cine José María Aresté, se celebrará el próximo martes 28 de marzo, a las 19.35h. El coloquio posterior empezará a las 22h, con Sorogoyen presente en los Cines Verdi de Madrid y en emisión en live streaming para los cines participantes y la plataforma acontra+, donde también está disponible la película. En todos los casos se podrá participar en el coloquio a través de un cuestionario online, y las preguntas seleccionadas serán formuladas a Rodrigo Sorogoyen a través del moderador del evento.

Las entradas para asistir a la proyección y al coloquio presencial en el Cine Verdi de Madrid se pueden obtener a través de la web del cine. Por otro lado, se podrá ver la película y la retransmisión virtual del coloquio en los siguientes cines: Renoir Floridablanca (Barcelona), Cines Verdi (Barcelona), Conquistadores (Badajoz), Bahía de Cádiz (Cádiz), El Tablero (Córdoba), CineCiutat (Palma de Mallorca), Renoir Plaza España (Madrid), Palacio de Hielo (Madrid), Cines Paz (Madrid), Nervión (Sevilla), Luz del Tajo (Toledo), Broadway (Valladolid) y Cervantes (Zaragoza). Las entradas para estos cines se pueden obtener a través de sus respectivas webs. Para disfrutar de la película y/o el coloquio en streaming desde casa, se podrá hacer a través de acontra+.

As bestas, la última película dirigida por Rodrigo Sorogoyen y coescrita junto a Isabel Peña, ya ha sido vista por más de un millón de espectadores tras 19 semanas en cartelera y ha superado los 6,8 millones de euros de recaudación. Ha sido una de las películas más aclamadas por la crítica y el público desde su presentación en el Festival de Cannes, y ha recibido numerosos galardones, como los 9 premios Goya, el Premio César a la Mejor película extranjera o el Premio Lumière, además de ser premiada en los Premios Forqué, los Premios Feroz, en las medallas CEC, en los Premios FECE, o recientemente en los Fotogramas de Plata, sin olvidar todos los reconocimientos recibidos estos últimos meses en los distintos festivales donde ha participado. Ahora se convierte en película-evento, el objetivo que el cine que pretenda ser proyectado en cines debe tene a partir de ahora.

As bestas, como ya sabes, es un thriller de autor protagonizado por Marina Foïs, Denis Ménochet, Luis Zahera, Diego Anido y Marie Colomb acompañados por actores no profesionales y la absoluta ganadora en los pasados premios Goya.

En este enlace encontrarás la entrevista al director de fotografía Álex de Pablo, Goya a Mejor dirección de fotografía por este trabajo. 

Producida por Arcadia Motion Pictures, Caballo films y Cronos entertainment en coproducción con Le pacte, cuenta con la participación de RTVE, Movistar Plus+, Canal+ y Cine+, el apoyo de Eurimages y la financiación del ICAA, el ICEC y la CAM

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Cine / Series 25/08/2022

‘Alcarràs’, ‘As bestas’ y ‘Cinco lobitos’, preseleccionadas para representar a España en los Oscar 2023

La Academia de Cine ha anunciado, en un directo a través de su perfil de Instagram, las tres películas elegidas por los académicos, en la primera ronda de votaciones, para representar a España en la 95 edición de los premios Oscar. Alcarràs, As bestas y Cinco lobitos son las cintas a elegir en segunda ronda, cuyo resultado conoceremos el 13 de septiembre.

Vivir rodando 09/03/2023

IRATI: Toda la fuerza visual del cine vasco en un relato fantástico

El segundo largometraje de Paul Urkijo narra, bajo los códigos del cine fantástico y de aventuras, la historia de Eneko e Irati, quienes viajan en un mundo medieval, durante el siglo VIII, donde seres mitológicos y deidades se comunican e interactúan con los humanos. Esta potente pieza visual que se estrenó a finales de febrero –nominada a cinco premios Goya, entre ellos a Mejores Efectos Visuales, ya premiados en el Festival de Sitges, donde la película ganó también el Premio del Público– construye un universo épico inspirado en los mitos y leyendas del pueblo vasco, explorando temas y formas no tan usuales dentro de la cinematografía española, a través de una búsqueda estética que el director de fotografía define como realismo expandido. 

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Eventos 21/03/2023

El Festival de Málaga continúa creciendo en espectadores, recaudación y prestigio internacional

El 26 Festival de Málaga, celebrado del 10 al 19 de marzo, ha finalizado con un importante aumento en sus cifras de espectadores, recaudación y en su prestigio internacional, que se ha visto reflejado en una altísima participación de profesionales del sector de muy diversos países en su área de industria MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone), lo que posiciona al certamen malagueño como el punto de encuentro y negocio más destacado en el panorama audiovisual español.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine