¿Qué quieres buscar?

Reposado PC y The Mediapro Studio anuncian ‘El buen patrón’ de Fernando León de Aranoa

25/09/2020

La película, protagonizada por Javier Bardem, contará con la dirección de fotografía de Pau Esteve Birba

El buen patrón reúne de nuevo al director, productor y protagonista de Los lunes al sol (Concha de Oro a la Mejor Película en San Sebastián 2002; 5 Premios Goya incluyendo Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor para Javier Bardem), 18 años después de su estreno.

Básculas Blanco, una empresa de producción de balanzas industriales en una ciudad de provincias, aguarda la inminente visita de una comisión de la que depende la obtención de un premio local a la Excelencia Empresarial: las cosas deben ser perfectas para ese momento. Sin embargo, todo parece confabularse en su contra. Un antiguo trabajador despedido acampa ante la entrada de la fábrica, comprometiendo la imagen de la empresa; el responsable de producción, sumido en una profunda crisis sentimental, comienza a cometer errores que comprometen la productividad; la llegada de Liliana pone en peligro el precario equilibrio sentimental de la empresa. En el poco tiempo del que dispone, Blanco (Bardem) intenta resolver los problemas de sus empleados, cruzando todas las líneas imaginables, lo que da lugar a una inesperada y explosiva sucesión de acontecimientos de consecuencias imprevisibles. 

El buen patrón es la tercera colaboración entre Fernando León de Aranoa y Javier Bardem, tras Loving Pablo y la ya mencionada Los lunes al sol. Esta es también la séptima película de León de Aranoa, la quinta producida por The Mediapro Studio y Reposado PC, la compañía productora del director. En este caso, el director de fotografía del filme es Pau Esteve Birba, quien ha elegido para rodar esta historia las cámaras Arri Alexa SXT y Alexa Mini y las ópticas Hawk V lite 74 de Vantage.

El buen patrón es una comedia ácida que ofrece una visión corrosiva de las relaciones personales y laborales dentro de una empresa familiar, con el personaje de Javier Bardem como catalizador de los acontecimientos”, comenta el director Fernando León de Aranoa.

“Es especialmente estimulante volver a trabajar los tres juntos, Fernando, Javier y Mediapro, después de Los lunes al sol, una película que significó mucho para los tres. Ahora, 18 años después, nuestras trayectorias vuelven a coincidir en un proyecto que aborda el entorno socio-laboral desde otra perspectiva”, afirma Jaume Roures, Co-presidente de The Mediapro Studio.

La película está producida por Fernando León de Aranoa y Jaume Roures por parte respectivamente de Reposado PC y The Mediapro Studio; Javier Méndez es el productor ejecutivo de The Mediapro studio; Patricia de Muns es la productora ejecutiva de Reposado P.C., y cuenta con la participación de RTVE, TV3 y Orange.

El rodaje comenzará en octubre en localizaciones españolas y el estreno está previsto para la primavera de 2021. mk2 Films se encarga de las ventas internacionales.

 

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 31/03/2023

Alejandro Amenábar, Álex de la Iglesia, Carla Simón y Fernando León de Aranoa en las terceras Jornadas sobre el Oficio Cinematográfico

18 Chulos organiza una nueva entrega de las jornadas que los próximos 14 y 15 de abril reunirán en la capital grancanaria algunos de los nombres más relevantes de nuestra cinematografía, Alejandro Amenábar, Álex de la Iglesia, Anna Castillo, Carla Simón, Fernando León de Aranoa, Karra Elejalde, Macarena García, Paco León y Ángela Molina, en cuatro mesas redondas abiertas al público y moderadas por el Gran Wyoming y Elena Sánchez.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Vivir rodando 15/05/2023

Ignacio Aguilar: Fotografiando el terror costumbrista de Raúl Cerezo y Fernando González Gómez

Ignacio Aguilar, quien actualmente combina profesionalmente la dirección de fotografía con la actividad de su empresa de alquiler, Harmonica Rental, y la formación, nos habla en esta entrevista del rodaje de dos largometrajes de ‘terror costumbrista’, ambos dirigidos por Raúl Cerezo y Fernando González Gómez. La Pasajera, opera prima del director de fotografía, ha alcanzado los 700.000 espectadores en Amazon Prime Video y la segunda, Viejos, se estrenó recientemente en plataformas después de su reciente paso por salas de cine.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine