¿Qué quieres buscar?

‘Escenario 0’ se estrena el 13 de septiembre en HBO

28/08/2020

Poster y trailer finales

El proyecto, producido por Calle Cruzada, tiene como objetivo que el mejor teatro español contemporáneo llegue a la pantalla televisiva convertido en una excitante nueva forma de ficción audiovisual. Seis prestigiosas, variadas y exitosas obras enriquecidas con el talento de un grupo de cineastas de primera categoría. 

El trailer final de la serie, que se estrena el 13 de septiembre en la plataforma de setreaming HBO, se ha lanzado hoy:

Los seis capítulos que componen ESCENARIO 0 son los siguientes:

 

LOS MARIACHIS

Dirigido por: Lino Escalera y Pablo Remón

Dirección de fotografía: Pau Esteve Birba 

Protagonizado por: Emilio Tomé, Francisco Reyes, Israel Elejalde y Luis Bermejo

En un pueblo desolado en la meseta castellana, se encuentran varios hombres: algunos huyen de la crisis económica, otros la provocaron. Entre ellos, un político corrupto al que se le aparece el santo patrón de su pueblo. Esa experiencia dará sentido a su vida.  

 

HERMANAS

Dirigido por: Pascal Rambert y Diego Postigo

Dirección de fotografía: Santiago Racaj

Protagonizado por: Bárbara Lennie e Irene Escolar

Esta historia narra un inmenso conflicto entre dos hermanas, con tantos reproches como amor. Una lucha sin fin, entre dos seres unidos pero opuestos. Ellas representan la multitud que todos llevamos dentro. Esa multitud se llama: exigencia, verdad, lucha.

 

MAMMÓN

Dirigido por: Nao Albet y Marcel Borrás

Protagonizado por: Irene Escolar, Manel Sans, Nao Albet, Marcel Borrás y Ricardo Gómez

Dos jóvenes promesas del teatro caen en las redes de la codicia mientras intentan reunir el dinero necesario para llevar a cabo su más ambicioso montaje. Una espiral de disparates, droga y mentiras, que comienza en Siria y termina en Las Vegas.

 

TODO EL TIEMPO DEL MUNDO

Dirigido por: Pablo Messiez y Carlos Marques-Marcet

Dirección de fotografía: Álex García

Protagonizado por: Carlota Gaviño, Íñigo Rodríguez Claro, José Juan Rodríguez, María Morales, Mikele Urroz, Óscar Velado y Rebeca Hernando

Cada noche, el dueño de una zapatería recibe unas extrañas visitas que demuestran conocer su pasado y  su futuro. Algo sucede con el tiempo que hace que todas esas historias se superpongan en el tiempo enseñando por fin al protagonista quién es realmente.  

 

VANIA

Dirigido por: Álex Rigola y Carla Simón

Dirección de fotografía: Daniela Cajías

Protagonizado por: Ariadna Gil, Gonzalo Cunill, Irene Escolar y Luis Bermejo

Un verano caluroso y una conversación entre amigos. La velada fluye entre sonrisas y los personajes desnudan sus sentimientos. Llegado un momento, dejan de fingir y aflora la tristeza que cubre sus almas. Sin culpas ni reproches. Sólo con aceptación y desdicha.

 

JUICIO A UNA ZORRA

Dirigido por: Miguel del Arco y Clara Roquet

Dirección de fotografía: Bet Rourich

Protagonizado por: Carmen Machi

La leyenda dice que Helena fue la causante del más recordado conflicto de la Antigüedad: la Guerra de Troya. Ahora, esta mujer apasionada y dolida proclama su inocencia y defiende su dignidad: “¿Quién puede creerse que toda aquella masacre fuera por mí?”.

 

ESCENARIO 0 se ha rodado en distintas localizaciones de la Comunidad de Madrid con la participación de destacados autores, directores e intérpretes del universo audiovisual y las artes escénicas. Juntos crearán una experiencia sensorial inédita para explorar un nuevo camino creativo, narrativo y estético con el que disfrutar a través de lo mejor de todas las artes.

 

ESCENARIO 0 se estrena el próximo 13 de Septiembre. Es una creación de Calle Cruzada, en exclusiva para HBO Europe.

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Cine / Series 03/07/2023

‘Desmadre incluido’, de Miguel Martí, se estrena en cines el 22 de septiembre

El último largometraje de Miguel Martí Campoy, Desmadre incluido, tendrá su estreno en salas de cine españolas el próximo 22 de septiembre con distribución de 39 Escalones Films. Es una comedia delirante con Macarena Gómez, Nacho Guerreros, Salva Reina, Pilar Ordóñez y Manuel Tallafé a la cabeza de un reparto coral que se completa con Mara Guil, Patricia García Méndez, Saturnino García, Jorge Clemente, Antonio Meléndez Peso, Cristina Brondo, Yibing Cao, Arlette Torres, Elena Sanz y Álvaro Ramos, más la colaboración especial de Javivi y Antonia San Juan.

Vivir rodando 04/07/2022

Primer teaser de ‘Apagón’, la serie que Movistar+ estrena el 29 de septiembre

Ya tiene fecha de estreno la serie que reúne a algunos de los mejores directores y guionistas de la ficción española: Rodrigo Sorogoyen, Raúl Arévalo, Isa Campo, Alberto Rodríguez, Isaki Lacuesta, Isabel Peña, Alberto Marini, Rafael Cobos y Fran Araújo. 'Apagón', la próxima serie original Movistar Plus+, se compone de cinco episodios, cuyo punto de conexión es una tormenta solar que provoca un apagón total en la energía y la tecnología del planeta. Cinco historias que proponen una visión diferente, centrada en España, que le aporta un realismo y una perspectiva únicos. 

 

 

Cine / Series 18/07/2023

‘La voz del sol’, la opera prima de Carol Polakoff con fotografía de José Luis Alcaine, se estrena el 22 de septiembre

Adso films lleva a los cines 'La voz del sol' el próximo 22 de septiembre. Se trata de la ópera prima de la directora Carol Polakoff que reúne casi 10 años después a Carmen Machi y Karra Elejalde en la gran pantalla para protagonizar una historia vitalista que trae de vuelta las vivencias reales que marcaron la vida del escritor Alan Jolis -en su adaptación de la novela “Speak Sunlight” -durante el verano de 1965.

Cine / Series 27/06/2023

HBO Max anuncia su nuevo original ‘Cuando nadie nos ve’, una serie de Enrique Urbizu

HBO Max ha anunciado hoy el inicio de la producción de ocho capítulos de cincuenta minutos de la nueva serie Max Original 'Cuando nadie nos ve', basada en la novela homónima de Sergio Sarria, publicada por Espasa. Daniel Corpas lidera el equipo de guionistas, con la colaboración de Arturo Ruiz e Isa Sánchez. Enrique Urbizu ('No habrá paz para los malvados', 'La caja 507') dirigirá los ocho episodios y estará producida por Zeta Studios para Warner Bros. Discovery en España.

Vivir rodando 24/08/2022

Comienza el rodaje de la nueva producción de Pokeepsie Films para HBO Max, ‘Monos con pistola’

HBO Max ha anunciado que ya está en marcha la nueva serie Max Original Monos con pistola. La comedia, de 7 capítulos de 30 minutos sobre el mundo del fútbol, ha sido creada por los guionistas Jorge Valdano Sáenz y Pablo Tébar a partir de una idea de Carolina Bang y Álex de la Iglesia. La serie está producida por Pokeepsie Films (Banijay Iberia) y ha comenzado su rodaje en Madrid, con dirección de fotografía de Alberto Morago AEC.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine