Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
RED Ranger, sistema compacto de cámara de gran formato
05/02/2019
La nueva cámara se pudo ver en el show de la BSC en Londres

Este pasado fin de semana pudimos ver la nueva cámara de RED en la BSC Expo. La nueva propuesta del fabricante estadounidense, Ranger, solo estará disponible para rentals autorizados y se empezará a distribuir en los próximos días. Los expertos de RED nos explicaron las especificaciones y el objetivo del lanzamiento de su nueva propuesta. 

La Ranger de RED es un sistema integrado de cámara de gran formato 8K que ofrece un sistema todo en uno para uso en producciones de alto nivel. Te da todos los beneficios del sensor Monstro VV 8K en una plataforma compacta y menos compleja para filmmakers. Funciones como las entradas y salidas integradas, 24v sin electricidad, montura PL y un rendimiento térmico mejorado, RED viene a ofrecer con este modelo versatilidad y, como nos dijeron en la BSC Expo, "tranquilidad de espíritu" en entornos difíciles de rodaje. La cámara se entrega completa, con todo lo necesario para empezar a grabar. 

El kit completo incluye: manija superior de producción; montura PL con cuñas de apoyo; dos soportes de varillas LWS de 15 mm; monitor RED Pro Touch 7.0 "LCD con 9" ARM y LCD / EVF cable; adaptador LCD / EVF A y adaptador LCD / EVF D; adaptador de corriente alterna de 24 V con cable de alimentación XLR de 3 clavijas 24V y cable de alimentación XLR de 4 clavijas 14V y herramientas compatibles Hex y Torx.

Ranger soporta voltaje de entrada amplio (de 11.5v a 32v) y salidas SDI y AUX independientes, así como entradas XLR integradas. La cámara también cuenta con un ventilador más grande para una gestión de la temperatura más silenciosa y eficiente. El sistema está disponible en dos configuraciones, para baterías V Lock o Gold mount.

Con dimensiones de 40,96 mm x 21,60 mm (Diag. 46,31 mm), la RANGER está diseñada para la cobertura de lentes Full Frame y a resolución de 8K. La captura cinematográfica de fotograma completo viene a ofertar control de la profundidad de campo con 17 paradas de rango dinámico según RED que producen una mayor retención de resaltado, menor ruido y detalles de sombras finas, incluso en ambientes con poca luz. Los operadores también pueden realizar una transición ágil de 8K Full Frame a 6K Super 35 simplemente cambiando su resolución.