¿Qué quieres buscar?

Sony lanza la primera solución de análisis de vídeo basada en inteligencia artificial

04/02/2019

Se mostrará en la feria ISE esta semana

La REA-C1000 utiliza la tecnología de análisis de vídeo basado en inteligencia artificial para analizar el contenido que recibe de las cámaras conectadas y aislar automáticamente el objeto enfocado para combinarlo con otras imágenes en tiempo real mediante una GPU (unidad de procesamiento gráfico). Esta tecnología combina detección facial y de movimiento con reconocimiento de formas y colores para convertir a la REA-C1000 en el cerebro de cualquier cámara conectada y configuración audiovisual. Esto permite a organizaciones de los sectores educativo, gubernamental y corporativo crear contenido profesional de forma rentable y que mantenga a su público involucrado.

La unidad, disponible en primavera de 2019, incluye las siguientes cinco funciones opcionales: extracción de escritura manual, superposición del ponente, superposición de CG sin croma, control automático de las imágenes de salida (como el seguimiento automático PTZ), recorte del área de enfoque y zoom mediante gestos.

Extracción de escritura manual y superposición del ponente: mediante la optimización de parámetros y el procesamiento de las imágenes recibidas desde la cámara, la REA-C1000 es capaz de extraer objetos manuscritos en pizarras blancas o negras a través del exclusivo algoritmo de detección de objetos fijos y en movimiento de Sony. Esto permite a los espectadores ver claramente el contenido y los esquemas escritos sin perderse los gestos y las expresiones del ponente. Esta función de la REA-C1000 resulta especialmente útil en auditorios o sesiones de aprendizaje a distancia a la hora de mantener la atención de los alumnos aunque no estén en la misma sala que el profesor. Además, ayuda a despertar el interés del público por una presentación en directo en una sala grande que requiere monitores secundarios.

Superposición de CG sin croma: esta función basada en la tecnología de detección de movimiento de Sony es capaz de aislar al ponente y superponerlo sobre cualquier fondo sin necesidad de tener un telón de fondo dedicado ni conocimientos especializados. Esto supone una solución de croma sencilla y rentable para crear vídeos corporativos, entrevistas, seminarios web o materiales de e-Learning mucho más interesantes y atractivos. Esta función estará disponible en una futura actualización del software a finales de 2019.

Seguimiento automático PTZ: la REA-C1000 puede seguir de forma precisa y fluida a un ponente y asegurarse de que permanezca encuadrado y enfocado a lo largo de la presentación. Esta función proporciona a los usuarios una solución de seguimiento rentable para entornos educativos, empresariales o de conferencias sin tener que invertir en un operador de cámara.

Recorte del área de enfoque: gracias a esta función, es posible mostrar de forma simultánea la imagen de una cámara como dos imágenes de salida diferentes. Los usuarios podrán ver una imagen general en 4K y otra recortada en HD. El área recortada se puede seleccionar como imagen estática o dinámica (para que siga el movimiento del ponente). Esta función estará disponible en una futura actualización del software a finales de 2019.

Zoom mediante gestos: la REA-C1000 puede detectar y reaccionar a los gestos del público, lo que permite mostrar tanto la imagen completa como la versión ampliada en tiempo real. Cuando un miembro del público se pone de pie, la REA-C1000 puede activar la cámara para hacer zoom sobre esa persona de forma automática, lo que resulta especialmente útil en entornos educativos para analizar la reacción de los alumnos, así como en ciertos tipos de presentaciones corporativas, como sesiones de preguntas y respuestas.

Tras un periodo de prueba gratuita inicial de 60 días, cada función se podrá activar permanentemente mediante licencias independientes, de forma que los usuarios puedan personalizar libremente las funciones que necesiten según sus necesidades y su presupuesto.

Sony ofrece una entrada y una salida en 4K/HD y una capacidad de conexión directa con cámaras PTZ, incluida su gama de camcorders XDCAM, que presume de alta calidad de imagen y un uso extendido en el sector de las emisiones. Además, gracias a su conexión de red por HDMI, la REA-C1000 puede integrarse sin problemas en distintas configuraciones audiovisuales habituales con varios monitores, proyecciones en pantallas de gran tamaño con monitores o incluso en proyectos de retransmisión en directo.

Los visitantes del ISE 2019 podrán ver una demostración interactiva de la REA-C1000 en el stand de Sony del centro RAI de Ámsterdam.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Eventos 05/12/2023

El Día 3D reúne a expertos de la Industria Audiovisual para explorar el impacto de la Inteligencia Artificial en la Creación de Contenidos

El evento anual más destacado en la industria de la postproducción audiovisual, el Día 3D, regresó en su vigésimo octava edición con gran éxito ayer 4 de diciembre de 2023 en Cinesa Proyecciones Fuencarral. Organizado por SGO, Canon y HP, el evento atrajo a profesionales y entusiastas con un enfoque primordial en la integración de la Inteligencia Artificial y su influencia en la producción de contenido.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine