¿Qué quieres buscar?

Publisuisse integra Sony Media Backbone

07/09/2012

Principal sistema SOA para la gestión del flujo de trabajo





En la actualidad, publisuisse efectúa sus operaciones a través de un sistema de gestión de medios de emisión basado en el software de control TX de Sony. Éste se puso en marcha hace más de diez años y, aunque estaba programado el cese de las operaciones, los equipos de asistencia de Sony prolongaron su funcionamiento para garantizar la continuidad del servicio hasta que finalizase el proyecto de actualización. La solución de publisuisse está cubierta por un contrato de mantenimiento de Sony que ha permitido a los equipos de asistencia técnica supervisar el estado del sistema a lo largo de toda su vida útil y les ha permitido afrontar con confianza nuevos compromisos derivados de la extensión del contrato. Dada la estrecha relación existente entre ambas compañías, publisuisse acudió a Sony Professional Solutions Europe para solicitarle un borrador para un proyecto de actualización de la plataforma que incluyese una automatización más flexible del flujo de trabajo. La nueva infraestructura, que debería entrar en funcionamiento a principios de 2013, gestionará de forma segura la importación, el control de calidad, la distribución y la emisión de los anuncios en HD a lo largo de todos los centros de publisuisse en Ginebra, Lugano y Zurich, así como en las oficinas centrales de Berna.      

Thomas Zurcher de publisuisse, habla así del proyecto: «El sistema de gestión de medios de emisión de Sony nos ha prestado un buen servicio a lo largo de los años y la asistencia de Sony ha sido excelente durante todo ese tiempo. Ahora queremos ponernos a la cabeza de la industria del broadcast, que ha experimentado numerosos cambios durante la última década. Mediante la sustitución y actualización de nuestro sistema de distribución de ficheros, podremos efectuar la transición a la HD con una plataforma de automatización de los flujos de trabajo integrada que coordine el trabajo de todos nuestros centros. Y no solo eso, gracias al uso de una arquitectura SOA basada en el sistema Media Backbone de Sony, dejaremos la compañía lista para los próximos 10 años».

David Hedley, responsable del área de gestión de contenidos de Sony Europe, señala lo siguiente: «Después de trabajar en estrecha colaboración con publisuisse durante la última década, conocemos como nadie la importancia de su operativa y la forma en que está estructurada. La plataforma Media Backbone Conductor es una solución perfecta para sus necesidades. Con ella, podemos remodelar la solución de publisuisse integrando nuevas tecnologías para sistemas de alta definición, control de calidad, transcodificación y emisión. Pero eso no es todo. Con Media Backbone Conductor como núcleo de la solución, confiamos en que publisuisse podrá seguir expandiendo el uso del sistema a medida que crezca la empresa, algo muy difícil con la solución de software original».


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Eventos 29/04/2022

Sony Electronics presentó en NAB novedades centradas en flujos de trabajo de visualización, nube, IP e imágenes

Sony presentó en su stand de la feria NAB 2022 sus innovaciones en materia de broadcast, producción y cine, que se alinean con las tendencias del sector en los ámbitos de la imagen, el protocolo de Internet (IP), la nube y la visualización. Las novedades expuestas en el stand del 24 al 27 de abril en el Centro de convenciones de Las Vegas se pudieron ver también, de forma virtual, en su sitio web.

Vivir rodando 12/01/2023

Sony, Virtual Production y Studios de France suman fuerzas para crear el primer estudio de producción virtual de Europa con tecnología Crystal LED de Sony

Sony se ha unido a Plateau Virtuel (un estudio de producción virtual filial de Novelty-Magnum-Dushow Group) y a Studios de France (un proveedor de platós filial del grupo AMP Visual TV) para crear el primer estudio virtual con una pantalla Crystal LED de Sony de 90 m² (18 m de ancho × 5 m de alto) en Seine Saint Denis, al norte de París (Francia). Camera & Light tuvo el placer de asistir a la inauguración del mismo, del que os adelantamos aquí los detalles y del que os hablaremos en profundidad en el próximo número de la revista.

Tecnología 04/01/2023

Seis tendencias tecnológicas clave para el 2023 en el sector multimedia según Sony

Olivier Bovis, director de soluciones multimedia de Sony Europe, destaca seis tendencias tecnológicas clave a las que hay que prestar atención en el próximo año: "La sostenibilidad, la producción virtual y en la nube, las redes basadas en IP, la alta calidad de imagen, el metaverso y la seguridad serán aspectos destacados para 2023. Los broadcasters y otros agentes del sector deberán explorar estas tendencias para mantenerse a la vanguardia en un año de innovación bajo la presión de los costes".

Eventos 03/10/2023

Nace VIVA.media, nueva productora de cine y diseño creada por Pablo Maqueda y Haizea Viana

La nueva empresa de producción y de márketing audiovisual servirá para aportar más músculo financiero y creativo a proyectos propios y ajenos. Los próximos proyectos de esta productora de cine independiente son 'Caro Nanni' (Querido Nanni), una road-movie documental en motocicleta a través de Italia que homenajea el cine de Nanni Moretti y 'Penumbra', thriller de ciencia ficción protagonizado por Clara Galle ('A través de mi ventana'). Ambas películas estarán dirigidas por Pablo Maqueda.

Eventos 01/06/2023

Juliane Grosso recibirá el premio Icon Award 2023 de Women In Media en Cine Gear Expo LA

Cada año, Women In Media (WiM) presenta el Icon Award que otorga a una mujer en las artes cinematográficas que tiene un largo historial de apoyo a la comunidad del entretenimiento, ganándose el respeto y la admiración de sus pares. Women In Media promueve el equilibrio de género en las industrias del cine y el entretenimiento a través de la creación de redes, el desarrollo profesional y la defensa de los cineastas que trabajan delante y detrás de las cámaras. El Icon Award se celebra tradicionalmente en los Altitude Awards de WiM, que se llevarán a cabo en Cine Gear Expo LA este año.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine