¿Qué quieres buscar?

PS Technik lanza el Kish Xpander

10/10/2016

Llamado a ahorrar en la inversión en lentes de zoom

El fabricate alemán PS Technik lanza el Kish Xpander, que pretende suponer un ahorro en la inversión en lentes de zoom S35, así como proporcionar una pérdida mínima de luz junto a una calidad de imagen alta.

La lente Kish Xpander permite una cobertura completa del sensor de las cámaras ARRI y RED y es compatible con una amplia gama de lentes Zoom cine para prevenir el viñeteado:

Angenieux Optimo 17-80 mm

Angenieux Optimo 24-290 mm

Angenieux Optimo compact zooms

Cooke 18-100 mm

Angenieux 17-102 mm

Angenieux 25-250 mm HR Zoom

Tanto si se está grabando con la ARRI Alexa Open Gate o con la Red Dragon 6K, la lente Xpander se puede utilizar para evitar el viñeteado, y poder así maximizar el máximo provecho de cobertura del sensor de gran tamaño.

En este vídeo se puede ver la comparación al usar el Xpander Starkish con la Red Dragon en un zoom Optimo 24-290mm de Angenieux.

 

 

La lente Xpander vs el Range Extender

A pesar de que las funciones de la lente Xpander son similares a los Rage Extender, en términos de distancia focal y factores de pérdida de luz, habría una diferencia fundamental, y es que el Xpander da una dimensión de imagen más grande mediante la ampliación de la imagen original para cubrir un área de sensor más grande. Este accesorio está diseñado para mantener el rendimiento óptico sobre el área de la imagen más grande.

Por otro lado, el Rage Extender aumenta la imagen y cambia la longitud focal, pero esta unión sólo mantiene el rendimiento óptico sobre el área de la imagen original de S35. Por lo tanto, la lente Xpander se considera un accesorio de óptica más exigente.

La lente Xpander se puede conectar a la mayoría de las lentes de zoom existentes que tengan suficiente espacio de aire entre la parte posterior de la lente y el primer filtro o «obstáculo» en la parte frontal del sensor.

Las monturas actuales en la parte trasera de la lente (normalmente PL o PV) se eliminan y reemplazan por Xpander.

Este producto está disponible a un precio de unos 2500€

 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine