Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
EVENTOS
Proyección gratuita en Madrid de 'Campeones' de forma totalmente accesible
20/12/2018
A través de audiodescripción, subtítulos para sordos y lengua de signos

El próximo domingo 23 de diciembre, en el cine Palacio de la Prensa de Madrid (Gran Vía 46) se proyectará la película Campeones, seleccionada para los Oscar, de forma totalmente accesible a través de audiodescripción (narrativa descriptiva de escenas respetando los diálogos y la banda sonora original), subtítulos para sordos (distinción entre colores) y lengua de signos española (a través de un intérprete). 

El Palacio de la Prensa acogerá este pase gratuito para personas con discapacidad visual y auditiva que se realiza en España gracias al contenido ofrecido por la plataforma Movistar + con la funcionalidad gratuita Movistar+ 5S. 

 

Súper 8, entidad que gestiona en la actualidad los contenidos del Palacio de la Prensa, y Movistar se han unido con el objetivo de eliminar barreras y acercar el entretenimiento a las personas con discapacidad visual y auditiva. 

 

La cita tendrá lugar el 23 de diciembre, a las 12:00 horas, en el emblemático cine de la Gran Vía, con la proyección de la película Campeones de Javier Fesser (fotografía de Chechu Graf), que se emitirá de forma simultánea en las tres salas del cine a través de 3 sistemas de accesibilidad: lengua de signos, audiodescripción y subtítulos adaptados. Así, a través de la funcionalidad Movistar + 5S, las personas sordas o ciegas podrán disfrutar del entretenimiento accesible directamente en la pantalla del cine.

 

Concretamente, la accesibilidad se realizará mediante: 

 

SRD: el subtitulado para sordos distingue por colores los diálogos y subtitula las acotaciones sonoras para que las personas con discapacidad auditiva puedan disfrutar de una forma más completa de la película. 

 

ADS: accesibilidad dirigida a personas con discapacidad visual que permite disfrutar de la película mediante la narrativa descriptiva de escenas respetando los diálogos y la banda sonora original. 

 

LSE: de acuerdo con los criterios de la Confederación Estatal de Sordos de España (CNSE), Movistar+ es la única plataforma de TV que ofrece muchos de sus contenidos con Lengua de Signos Española, y que ahora se puede ver en pantalla gigante. 

 

 

Gracias a esta iniciativa, los espectadores con discapacidad visual y auditiva podrán disfrutar de una de las películas familiares de animación y aventuras más conocidas por los pequeños de la casa 

 

Cine accesible para personas con discapacidad visual y auditiva

 

Domingo 23 de diciembre a las 12:00 h.

Salas 1, 2, 3 del Palacio de la Prensa de Madrid 

Entrada gratuita