¿Qué quieres buscar?

Proyección gratuita en Madrid de ‘Campeones’ de forma totalmente accesible

20/12/2018

A través de audiodescripción, subtítulos para sordos y lengua de signos

El Palacio de la Prensa acogerá este pase gratuito para personas con discapacidad visual y auditiva que se realiza en España gracias al contenido ofrecido por la plataforma Movistar + con la funcionalidad gratuita Movistar+ 5S. 

 

Súper 8, entidad que gestiona en la actualidad los contenidos del Palacio de la Prensa, y Movistar se han unido con el objetivo de eliminar barreras y acercar el entretenimiento a las personas con discapacidad visual y auditiva. 

 

La cita tendrá lugar el 23 de diciembre, a las 12:00 horas, en el emblemático cine de la Gran Vía, con la proyección de la película Campeones de Javier Fesser (fotografía de Chechu Graf), que se emitirá de forma simultánea en las tres salas del cine a través de 3 sistemas de accesibilidad: lengua de signos, audiodescripción y subtítulos adaptados. Así, a través de la funcionalidad Movistar + 5S, las personas sordas o ciegas podrán disfrutar del entretenimiento accesible directamente en la pantalla del cine.

 

Concretamente, la accesibilidad se realizará mediante: 

 

SRD: el subtitulado para sordos distingue por colores los diálogos y subtitula las acotaciones sonoras para que las personas con discapacidad auditiva puedan disfrutar de una forma más completa de la película. 

 

ADS: accesibilidad dirigida a personas con discapacidad visual que permite disfrutar de la película mediante la narrativa descriptiva de escenas respetando los diálogos y la banda sonora original. 

 

LSE: de acuerdo con los criterios de la Confederación Estatal de Sordos de España (CNSE), Movistar+ es la única plataforma de TV que ofrece muchos de sus contenidos con Lengua de Signos Española, y que ahora se puede ver en pantalla gigante. 

 

 

Gracias a esta iniciativa, los espectadores con discapacidad visual y auditiva podrán disfrutar de una de las películas familiares de animación y aventuras más conocidas por los pequeños de la casa 

 

Cine accesible para personas con discapacidad visual y auditiva

 

Domingo 23 de diciembre a las 12:00 h.

Salas 1, 2, 3 del Palacio de la Prensa de Madrid 

Entrada gratuita

 

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
A fondo 27/06/2023

La ficción audiovisual española mantiene la polarización en sus contenidos con presencia LGBTIQA+

El Observatorio de la Diversidad en los Medios Audiovisuales (ODA) ha presentado su cuarto informe sobre la imagen que se proyecta de las personas LGBTIQA+, racializadas y con discapacidad en el audiovisual español, que ha sido amadrinado por Prime Video en España. Para su elaboración se han analizado un total de 99 películas y 61 temporadas de 59 series de ficción, todas ellas correspondientes al año 2022. Entre sus principales hallazgos destaca que los porcentajes de representación LGBTIQA+ se mantienen similares a los del año pasado (un 9,2 % del total de personajes analizados) y la industria sigue estando muy polarizada.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

A fondo 07/07/2022

Informe ODA: La representación LGBTIQ+ en la ficción audiovisual incrementa su polarización

El Observatorio de la Diversidad en los Medios Audiovisuales (ODA) presentó en la sede del Ministerio de Igualdad su tercer informe sobre la imagen que se proyecta de las personas LGBTIQ+ en la ficción audiovisual española. Para su elaboración se ha analizado la presencia de los personajes LGBTIQ+, racializados y con discapacidad en 51 películas y 46 temporadas de 43 series de ficción de 2021. De él se extrae que la representación en 2021 se condensa en tan solo tres películas y seis series.

Industria 21/03/2023

Nace AMA Formación, Programa de formación cinematográfica gratuita e integración laboral

Las inscripciones para participar en el programa AMA Formación continúan abiertas hasta el 31 de marzo. Este programa, que hoy se ha presentado oficialmente, está creado por AMA (Asociación Madrileña Audiovisual) y cuenta con la financiación de la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid. Surge ante la demanda y falta de perfiles cualificados para cubrir puestos de trabajo en los departamentos de producción durante los rodajes realizados en la ciudad de Madrid, ciudad donde se producen el 70% de las series y el 40% de las películas de España. 

Tecnología 06/09/2022

Nuevas ópticas de proyección 25° y 35º para ARRI Orbiter

ARRI anuncia el lanzamiento de dos ópticas de proyección 25° y 35°. Combinado con el motor de luz ARRI Spectra de Orbiter, el sistema óptico proporciona un perfilador de LED de última generación que se adapta correctamente a teatros, aplicaciones cinematográficas, así como estudios de broadcast o producciones en vivo. La nuevas lentes ofrecen iluminación y distribución de color buenas y uniformes en todo el campo de luz sin aberración de color en los bordes.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine