¿Qué quieres buscar?

Proyección de Gremlins, con la presencia de Joe Dante

06/06/2013

Dentro de Nocturna, Festival de Cine Fantástico de Madrid





El pase de Gremlins, en 35mm. y por supuesto en V.O.S, tendrá lugar este sábado 8 de Junio a las 16.30h y contará además con la presencia del director, Joe Dante, lo que convertirá la cita en una auténtica celebración además de un homenaje al género y a uno de sus exponentes más legendarios.

La proyección, que está organizada por Phenomena, proyecto que surgió en el 2011 en Barcelona para recuperar los grandes clásicos comerciales de los 70 y los 80, se enmarca dentro del Festival Nocturna que se está desarrollando en los Cines palafox desde el día 3 de Junio, y donde aún podéis asistir a muchas otras proyecciones. Podéis descargaros el programa en este enlace.

 

 

 


Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
A fondo 27/06/2023

La ficción audiovisual española mantiene la polarización en sus contenidos con presencia LGBTIQA+

El Observatorio de la Diversidad en los Medios Audiovisuales (ODA) ha presentado su cuarto informe sobre la imagen que se proyecta de las personas LGBTIQA+, racializadas y con discapacidad en el audiovisual español, que ha sido amadrinado por Prime Video en España. Para su elaboración se han analizado un total de 99 películas y 61 temporadas de 59 series de ficción, todas ellas correspondientes al año 2022. Entre sus principales hallazgos destaca que los porcentajes de representación LGBTIQA+ se mantienen similares a los del año pasado (un 9,2 % del total de personajes analizados) y la industria sigue estando muy polarizada.

Eventos 11/10/2022

Las III jornadas de montaje cinematográfico contarán con la presencia de los cineastas Albert Serra, Nuria Giménez Lorang y Mauro Herce 

El III Programa de Especialización Cinematográfica tiene como objetivo desvelar los secretos que esconde la fase de postproducción de las películas a través de una línea de trabajo que apuesta por los encuentros y la interacción de los creadores con profesionales del sector cinematográfico y audiovisual en Canarias. Las jornadas dirigidas a cineastas y estudiantes tendrán lugar en Tenerife los días 28 y 29 de octubre y 25 y 26 de noviembre.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Eventos 29/09/2022

El Festival Cine por Mujeres Madrid contará con 13 actividades profesionales y formativas a lo largo de su V edición

Para mejorar nuestra realidad, tan poco paritaria, es imprescindible visibilizar a referentes femeninos que sean inspiradores para las y los más jóvenes. Por ello, uno de los objetivos del Festival Cine por Mujeres Madrid es destacar el talento de las mujeres en toda la cadena de producción de valor cultural (Cultural Value Chain): creación y formación → producción y reproducción → distribución y comercialización → promoción y marketing → consumo y accesibilidad.

Tecnología 06/09/2022

Nuevas ópticas de proyección 25° y 35º para ARRI Orbiter

ARRI anuncia el lanzamiento de dos ópticas de proyección 25° y 35°. Combinado con el motor de luz ARRI Spectra de Orbiter, el sistema óptico proporciona un perfilador de LED de última generación que se adapta correctamente a teatros, aplicaciones cinematográficas, así como estudios de broadcast o producciones en vivo. La nuevas lentes ofrecen iluminación y distribución de color buenas y uniformes en todo el campo de luz sin aberración de color en los bordes.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine