¿Qué quieres buscar?

Programación completa de la V edición de Rizoma Festival

16/11/2017

Del 22 al 26 de noviembre de 2017

Después de culminar la IV edición en mayo, la V edición del Festival Rizoma regresa a Madrid del 22 al 26 de noviembre de 2017 para ofrecer la presentación en España de interesantes largometrajes y la exhibición de los finalistas al V premio Rizoma de cine, que se fallará el día 26 de noviembre.

Los contenidos de esta edición orbitan en torno al concepto de «Fuzzy Logic» o «Lógica Difusa”, con el fin de huir del binarismo y celebrar las escalas de grises que abren posibilidades infinitas a una programación muy variada.

Durante 5 días el festival trae a Madrid estrenos internacionales, encuentros, talleres, música y arte concentrados principalmente en Cineteca de Matadero.

Se proyectarán los finalistas y se anunciará el ganador del V Premio Rizoma de cine. Se seguirán programando contenidos que juegan con el concepto de esta edición la «Fuzzy Logic» ó «Lógica Difusa». 

Siete películas compiten por el V premio Rizoma de cine:

  • Ayudar al ojo humano (Julián Génisson y Velasco Broca, España).
  • Dhogs (Andrés Goteira, España).
  • Ikea 2 (Burnin’ Percebes, Fernando Martínez y Juan González, España).
  • Los Objetos Amorosos (Adrián Silvestre, España).
  • Niñato (Adrián Orr, España).
  • Soldado (Manuel Abramovich, Argentina).
  • Yu Gang (Paco Nicolás,​ Carolina Arahna, Luis Pagliery , España)

El ganador contará con una distribución multi-plataforma por todo el territorio nacional durante el 2018 y conseguirá un ‘»first look» por parte de la distribuidora estadounidense Zeitgeist Films.

Rizoma apuesta por las nuevas voces del cine independiente en España y en español. El festival exhibirá los siete largometrajes finalistas que optan al premio, consistente en una ayuda a la distribución, que se fallará el próximo 26 de noviembre.

El jurado de esta edición está compuesto por el actor Joaquín Reyes, la Responsable de Cine Español de Movistar + María Rubín y los recientes ganadores del IV Premio Adán Aliaga y David Valero. Entre sus anteriores galardonados destaca, entre otros, el realizador Carlos Vermut, que se alzó con la victoria de la segunda edición del festival con Diamond flash.

El festival contará, además, con numerosas actividades de todo tipo, arte, teatro, actividades para niños y numerosas charlas y encuentros orientadas a público y profesionales del sector y sesiones especiales que orbitan alrededor del concepto anual de programación del festival, la «Lógica Difusa».

Clásicos revisitados: 40 años de Encuentros en la tercera fase

Además de promover la nueva cantera de directores, el festival rinde homenaje a los grandes clásicos de otras generaciones. Por ello, para celebrar el 40 aniversario de Encuentros en la tercera fase, el Festival estrenará la versión remasterizada en 4K de esta película de culto de la ciencia ficción, dirigida por Steven Spielberg en los cines Callao de la Gran Vía.

Estrenos internacionales

El festival trae una selección de títulos internacionales para su estreno en Madrid con el fin de proporcionar un contexto estimulante a los títulos de la cosecha nacional, fomentando el intercambio entre los cineastas y las diferentes audiencias.

Lucky, el último papel protagonista de Harry Dean Stanton inaugurará esta edición. El debut como director de John Carroll Lynch es una sincera carta de amor que rinde culto a la figura del recientemente fallecido actor.

A Life in Waves, el documental sobre la pionera de la música electrónica Suzzane Ciani, será la película de clausura. La proyección de A Life in Waves estará presentada por el inclasificable cantautor Niño de Elche.

También se estrenará Mujeres del siglo XX, película nominada a los Globos de Oro y a los Oscars, que no llegó a estrenarse en salas en España. Su director Mike Mills participará, a través de videoconferencia desde Los Ángeles, en una mesa redonda dentro del festival.

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 20/10/2022

‘La Piedad’, de Eduardo Casanova, y ‘Ramona’, de Andrea Bagney: películas de inauguración y clausura del Rizoma

Tras el éxito de su apertura el pasado mes de junio, protagonizada por John Waters, el Festival Internacional de Cine & Cultura Entrelazada Rizoma regresará a Madrid entre los días 15 y 21 de noviembre de 2022 para clausurar su X edición. Bajo el lema “Adaptador universal”, la propuesta temática de la última edición del festival (que, como ya es costumbre, se divide en dos entregas: primavera y otoño) pretende hacernos reflexionar sobre la manera en que el cine ha tenido que modificarse en fondo y forma para ajustarse a cada tiempo. 

Eventos 13/05/2022

John Waters en junio en Madrid de la mano de RIZOMA

Tras el éxito de su estreno en Estados Unidos, John Waters viajará a Madrid de la mano de RIZOMA para ofrecer una única representación en España de ‘Falso negativo’. El 7 de junio el histórico Teatro Alcázar de Madrid acogerá el estreno en Europa de este monólogo cómico en el que el legendario cineasta y escritor, que acaba de cumplir 76 años, ofrece “un espectáculo que sacude los anticuerpos como ningún otro”, en sus palabras. 

Eventos 11/11/2022

El festival Márgenes presenta la programación completa de la Sección Oficial

El Festival Márgenes anuncia la programación completa de la Sección Oficial, de la cual ya había adelantado parte de las películas españolas participantes. Consolidado como un punto de encuentro de cine de autor español en Madrid, en esta 12ª edición el Festival Márgenes se abre a la internacionalización, en lo que supone una programación que combina nombres consagrados como Verena Paravel y Lucien Castaing-Taylor con jóvenes cineastas como Marian Mathias (Premio Especial del Jurado en San Sebastián) y la dupla que conforma el colectivo BRBR, Nacho A. Villar y Luis Rojo.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine