¿Qué quieres buscar?

Producción cinematográfica desde cualquier localización con conectividad versátil en el vehículo

10/11/2022

Dejero y First Mile Technologies aceleran la eficiencia para los especialistas en cámaras para vehículos KALA

La captura y producción de imágenes de vehículos dinámicos y de ritmo rápido de alta calidad crea algunos de los desafíos logísticos más exigentes a los que se enfrentan los equipos de producción de cine, televisión y publicidad.

Los rodajes de vehículo a vehículo, en particular, son muy especializados y tradicionalmente han involucrado al menos tres vehículos; uno como sujeto del contenido, otro para capturar el contenido y el último actúa como un vehículo de persecución para garantizar una señal de video de línea de visión para que los creativos dirijan la acción.

Considera trabajar en ubicaciones remotas o terrenos complicados, mantener informadas a varias partes interesadas de la producción, transportar personal de producción, sin mencionar la contratación de algunos de los mejores conductores en el negocio para mantener todos los vehículos de apoyo fuera de la vista. En estas situaciones, la eficiencia de la producción es clave para administrar los costes y la logística en estos entornos acelerados. Al mismo tiempo, la conectividad confiable y fácil es vital para mantener a todos informados, ya sea en el set o trabajando de forma remota.

Los nuevos flujos de trabajo de comunicación optimizados, que utilizan soluciones de conectividad que permiten la colaboración remota en tiempo real, ahorran significativamente el tiempo y el coste que normalmente requeriría una producción para coordinar múltiples vehículos en movimiento en el set. Pueden eliminar por completo el requisito de un campamento base local temporal o una video village que normalmente albergaría a directores, productores y equipos comerciales. 

El reto

KALA, una empresa de producción y movimiento de cámara dinámico con sede en Canadá, trabajan en solucionar las dificultades que implican filmar vehículos en movimiento.

“Para cualquiera de estos tipos de tomas, ya sea una publicidad de vehículos o una escena de acrobacias, el vehículo de la cámara está repleto”, dice el cofundador y director de fotografía, Vinit Borrison. “Tiene un brazo de grúa de control remoto al que se asigna una persona, un operador de cámara asignado para mover la cámara en ese brazo, un extractor de enfoque en la parte trasera del vehículo para garantizar que las imágenes sean nítidas y un conductor que responde a la dirección en cuanto a cómo y dónde conducir el vehículo”.

Capturar estas escenas de alta velocidad requiere un vehículo de persecución para llevar al equipo creativo y garantizar que se generen las tomas correctas. Ese vehículo debe estar lo suficientemente cerca para recibir una transmisión de video con línea de visión y lo suficientemente coordinado para permanecer fuera de la vista.

“Mantener la formación y evitar estar en la toma requiere mucha habilidad”, explica Brandon Cooper, presidente de cine y nuevos medios de First Mile Technologies. “Un tema clave es que la transmisión de video en directo tradicionalmente ha sido de corto alcance, razón por la cual se han requerido varios vehículos para filmar proyectos cinematográficos”.

Además, el trabajo de localizaciones al aire libre generalmente ha requerido que otras partes interesadas estén en el sitio para evaluar las tomas en busca de aportes creativos. Para el trabajo publicitario, la colaboración es clave, con las partes interesadas de la agencia y el cliente que necesitan aportes editoriales, así como el equipo de producción. Si un rodaje se lleva a cabo en la ladera de una montaña, por ejemplo, o en otro lugar donde la conectividad es limitada, existe la posibilidad de que el equipo regrese a un campamento base con solo unos pocos clips para revisar, lo que dificulta las creatividades compensadas y ralentiza el proceso de colaboración.

“Eso es un gran problema, porque generalmente tenemos que conducir una cierta distancia desde los campamentos base para poder fotografiar paisajes remotos y, a menudo, agregamos efectos ambientales como la lluvia”, dice Borrison. «Esas cosas no son fáciles de restablecer para otra toma rápidamente, por lo que si los creativos solo ven imágenes después de regresar al campo base, tenemos que restablecer muchos elementos para capturar otra toma».

La mayoría de las producciones requieren una «aldea de video» y una estación de descarga de datos, lo que presenta desafíos adicionales en la revisión de imágenes para el equipo creativo en general. Además de revisar las imágenes en el set, a menudo copiamos y realizamos copias de seguridad de grandes cantidades de datos sin procesar de la cámara. Las copias de seguridad generalmente se realizan en el sitio, sin embargo, con la conectividad resistente proporcionada por Dejero, KALA puede transferir archivos basados ​​​​en proxy, ya que sonpitido, a la nube. El contenido sin procesar todavía se entrega en discos duros físicos, pero poder enviar proxies por aire elimina retrasos significativos cuando la distancia de la ciudad es un factor.

Vinit Borrison

Soluciones

Para agilizar estos procesos, KALA trabajó con First Mile Technologies para integrar las soluciones de Dejero directamente en su vehículo de producción cinematográfica. En última instancia, combina sistemas de cámara, conectividad y funcionalidades creativas de toma de decisiones en uno. La visión de KALA era optimizar todos los procesos de producción y posproducción y facilitar la colaboración remota en tiempo real.

Dado que muchos de los rodajes de KALA se encuentran en ubicaciones remotas, la cobertura de red limitada no es poco común, por lo que KALA necesitaba una solución que garantizara una conectividad confiable e ininterrumpida sin importar el entorno. 

Su nuevo vehículo con cámara de última generación emplea transmisores móviles Dejero EnGo que combinan múltiples redes IP, incluidas las móviles y/o satelitales, para lograr una conectividad confiable para la colaboración remota en tiempo real desde prácticamente cualquier lugar. KALA puede usar el EnGo de forma inalámbrica en una mochila o conectarlo a antenas externas para aumentar aún más la recepción.

«Para KALA, instalamos una antena en el techo del vehículo para aumentar la diversidad de la red para el EnGo, y debido a que el EnGo se puede quitar del camión, se puede usar en otros lugares si la producción lo requiere», dice Cooper. . «Hemos trabajado en muchas ‘zonas muertas’ de conectividad, pero siempre hemos tenido éxito con la configuración de Dejero».

Adherirse a H.264 AVC y H.265 HEVC expande más el ancho de banda y ayuda a lograr una latencia de menos de un segundo glass-to-glass a través de una conexión celular enlazada.

Desde cámaras inalámbricas con control remoto ubicadas en grúas y brazos en vehículos en movimiento y otras ubicaciones establecidas, las transmisiones de cámaras en vivo se transportan en tiempo real a un receptor Dejero WayPoint, un servidor en la nube o a través de la plataforma First Mile Web RTC, y luego en a equipos creativos distribuidos geográficamente. 

First Mile también integró un dispositivo de agregación de red Dejero GateWay para un acceso a Internet de banda ancha móvil resistente incluso cuando el vehículo KALA está en movimiento. Permite transferencias rápidas de video y datos con una latencia inferior a un segundo. Al igual que EnGo, el GateWay reforzado utiliza la galardonada tecnología Smart Blending de Dejero, que añade todas las redes IP disponibles y gestiona dinámicamente el ancho de banda fluctuante, la pérdida de paquetes y las diferencias de latencia de las conexiones individuales en tiempo real.

Esta tecnología crea una única «red de redes» virtual para brindar acceso a un área de cobertura mucho mayor que la que cualquier proveedor único puede ofrecer. Además, si una sola conexión se congestiona, el sistema puede redirigir automáticamente los paquetes en tiempo real a través de otras rutas de conexión.

“Tener algo que pueda expandir la cobertura de la señal utilizando múltiples operadores en múltiples torres de telefonía celular nos ayuda enormemente”, añade Borrison. “A veces simplemente no sabemos dónde terminaremos o qué condiciones enfrentaremos, y tener otro par de ojos en el set, en tiempo real, ya sea un editor o el cliente sintonizando de forma remota. – nos ayuda a corregir cualquier error sobre la marcha en lugar de después del hecho, donde tendríamos que programar una nueva filmación”.

Resultados

Dejero ha permitido a KALA maximizar la rentabilidad de cada sesión al aprovechar al máximo su tiempo en el set. La capacidad de enviar imágenes en vivo instantáneamente a cualquier navegador significa que cualquier persona puede dar y recibir comentarios en tiempo real en cualquier lugar del mundo en el que se encuentre. Los creativos pueden captar transmisiones en el sitio a través de la plataforma First Mile Frame, o se puede acceder a ellas en la nube directamente desde el vehículo, a través del receptor WayPoint de Dejero. 

Significa que el equipo creativo en general puede ver lo que sucede en un momento dado y brindar comentarios en tiempo real. Ya no es necesario mover personas, coordinar varios vehículos o mover archivos físicamente en un disco duro al centro creativo.

“Las personas que tenían que amontonarse alrededor de unos pocos monitores en el set han sido reemplazadas por una aldea de video virtual, porque ahora podemos conectar los creativos y las partes interesadas de nuestros clientes desde la comodidad de sus hogares o estudios”, continúa Borrison. “Significa que todos tienen una visión óptima de lo que se está filmando en ese momento, por lo que se pueden tomar decisiones creativas más rápidas y más consideradas, lo que mejora el valor general de la producción”.

La solución Dejero también brinda flexibilidad adicional: «GateWay fue clave por dos razones», agrega Cooper. “El vehículo no solo se usa para transmitir; se instala en cualquier set, podemos dividir las redes de malla inalámbricas para crear una conectividad a gran escala. Se convierte en un punto de acceso rodante ultra confiable”.

KALA ya ha implementado el vehículo de producción en múltiples anuncios de automóviles, incluidos Volkswagen, Nissan, Toyota, Lexus y Mercedes. “En el pasado, todo un rodaje podía detenerse porque no podías obtener la aprobación del cliente o porque perdiste la comunicación con el director. Nunca recuperas ese tiempo. Nuestro trabajo es dar una solución, y por eso el equipo Dejero está completamente integrado en nuestro vehículo”, concluye Borrison.

Vivir rodando MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 22/04/2022

Teradek lanza Serv 4K: transmisión, colaboración y revisión 4K HDR, desde el set hasta la postproducción

Teradek anuncia Serv 4K, una solución de transmisión de producción de hardware/software 4K HDR que integra plataformas en la nube y de red local en un flujo de trabajo flexible y optimizado, lo que simplifica la colaboración creativa en tiempo real y la toma de decisiones para las partes interesadas dentro y fuera del set. Serv 4K unifica las configuraciones de transmisión remota y en el set con un dispositivo compatible con 4K HDR que es fácil de configurar, administrar y acceder.

Industria 22/11/2022

Netflix inaugura la segunda fase de su centro de producción y refuerza su apuesta por la producción española

Netflix continúa reforzando su compromiso con el entretenimiento y el sector audiovisual en España con la ampliación de su centro de producción y postproducción en Madrid Content City (en Tres Cantos, Comunidad de Madrid). La compañía ha celebrado la inauguración de la nueva sede que, tras doblar su capacidad, alberga la superficie de rodaje más extensa de Netflix en la Unión Europea e incorpora nuevas instalaciones de postproducción. Desde la llegada de Netflix al país, más de 10.000 profesionales han trabajado en las producciones que ha impulsado en las distintas comunidades autónomas.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine