¿Qué quieres buscar?

Probando el nuevo sistema de cámara Alexa LF

26/07/2018

Rafa Bolaños AEC realiza las pruebas para Cameraman

ARRI y Video Cine Import nos cedieron esta semana la nueva cámara Alexa LF y ópticas Signature Prime para realizar pruebas con el nuevo sistema ARRI de gran formato, cuyos resultados, tanto el vídeo como el artículo con las conclusiones desde la parte de luz, pasando por supuesto por la parte de cámara y terminando por la fase de postproducción, serán publicados en la revista de septiembre de Cameraman.

 

Para ello, contamos con la inestimable colaboración del director de fotografía Rafa Bolaños AEC, quien operó la cámara junto a Alberto Pellicer como Ayudante de cámara y David Matt como auxiliar y DIT. Gonzalo y Pedro Arrabal se hicieron cargo de la iluminación. María Maganto, Pilu Balselga y Carmen V. Albert también fueron parte del equipo. 

Para ilustrar las pruebas, Rafa eligió realizar una pieza artística, siguiendo el movimiento de las bailarinas Cristiane Azem y Myriam Soler y sometiendo a cámara y ópticas a condiciones lumínicas complejas.

Myriam Soler, desde la mirada de Rafa Bolaños AEC

El rodaje se realizó en exteriores, en la Plaza Mayor de Madrid y en interiores en el estudio Cristiane Azem Danza y Arte con la iluminación de varios Skypanel (S60-C, S60-RP, S30-RP y S360-C) y proyectores móviles de SGM utilizando un sistema de regulación Avolites.

La postproducción se está realizando en las salas de montaje y corrección de color de la empresa Freeyourmind (FYM) en Madrid. La edición se ha realizado en DaVinci Resolve y el etalonaje se está haciendo en Mistika.

Cristiane Azem fotografiada por Rafa Bolaños.

Si quieres que te llegue a casa la revista donde publicaremos este artículo, además de otros interesantes contenidos, puedes suscribirte aquí.

Industria MÁS LEÍDOS
Relacionados
Industria 19/05/2022

‘Bailando con los zoom Signature’: Cómo se hizo

Un día después del pasado MicroSalón AEC 2021, mientras los expositores y asistentes se encontraban ya en sus casas descansando y disfrutando del domingo, un equipo de non-stops pasábamos la jornada rodando una pieza experimental en una escuela de acrobacia. El objetivo era poner a prueba los nuevos zooms de la familia Signature de ARRI y comprobar su combinación con las ópticas fijas de la misma familia, para lo cual se reunió a un equipo de profesionales que forzaron las capacidades de los equipos LF de ARRI, capitaneados por el director de fotografía Rafael Bolaños AEC. 

Tecnología 25/05/2023

Nuevo monitor ARRI CCM-1 para un control total de las cámaras Alexa 35 y Alexa Mini LF

ARRI anuncia una nueva opción de control para sus cámaras más recientes: el CCM-1 es un monitor integrado de 7” que permite el control total de la cámara y el acceso al menúde las ALEXAs 35 y Mini LF. Al abrir nuevas posibilidades de configuración de la cámara, la CCM-1 combina la precisión del color ARRI y una pantalla brillante con controles personalizables y una calidad de construcción robusta.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Eventos 03/06/2022

Así fue la presentación en Madrid de la nueva cámara ARRI Alexa 35

Ayer jueves 2 de junio tuvo lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid la primera presentación en España (y segunda a nivel mundial) de la esperada cámara de ARRI, la Alexa 35. Empresas de alquiler, directores y directoras de fotografía y estudiantes de cine se dieron cita para que el equipo directivo de ARRI y su distribuidor en España, Video Cine Import, nos mostraran las bondades del nuevo buque insignia del fabricante alemán.

Tecnología 09/06/2023

Wooden Camera lanza el sistema de accesorios Elite para Arri Alexa 35

Wooden Camera diseñó su sistema de accesorios Elite para Arri Alexa 35 para integrarse con una amplia gama de accesorios estándar, dando a los usuarios la flexibilidad de ajustar sus configuraciones y optimizarlas para una variedad de flujos de trabajo de producción. “Nos encanta el diseño de la nueva Alexa 35, por lo que nos enfocamos en construir un sistema flexible que permita a los equipos de cámaras construir su configuración con una amplia gama de accesorios estándar”, dijo Dominick Aiello, director senior de accesorios en Creative Solutions. 

Vivir rodando 31/05/2022

ARRI lanza la nueva cámara Alexa 35

La esperadísima Arri Alexa 35 es una cámara 4K Super 35 con el primer sensor nuevo de Arri en 12 años, basada en la evolución de la familia Alexa durante ese período, ofreciendo 2.5 pasos más de rango dinámico, mejor rendimiento con poca luz y colores más ricos. El nuevo REVEAL Color Science aprovecha la calidad de imagen del sensor, mientras que Arri Textures mejora la creatividad en la cámara. Fácil operación, calidad de construcción robusta, nuevos accesorios y un sistema de soporte mecánico completamente nuevo completan la plataforma Alexa 35.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine