¿Qué quieres buscar?

Primeras imágenes de ‘La Valla’, nueva serie de Antena 3

23/05/2019

Néstor calvo y Paco Belda AEC firman la fotografía

Fotografías ©Raúl Guerrero/ GOOD MOOD

Atresmedia Televisión muestra las primeras imágenes de‘La Valla’, su nueva serie para el prime time de Antena 3. Las grabaciones de esta nueva serie se están llevando a cabo desde el pasado mes de febrero en diferentes localizaciones de la Comunidad de Madrid y la provincia de Segovia.

‘La Valla’ es una creación de Daniel Écija y está producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Good Mood. La serie está protagonizada por Olivia Molina, Unax Ugalde, Ángela Molina, Abel Folk y Eleonora Wexler. El reparto se completa con un elenco actoral con nombres como:Daniel Ibáñez, Belén Écija, Manu Fullola, Iván Chavero, Juan Blanco, Elena Seijo, Yaima Ramos, Nicolás Illoro, Laura Quiros, Ángela Vega, Pedro Beitia, Óscar de la Fuente o Cristina Soria.

Daniel Écija y Sonia Martínez son los productores ejecutivos de‘La Valla’; una serie que cuenta con un gran equipo técnico, con nombres, entre otros, como: Inés París (‘El Accidente’) y David Molina (‘Estoy Vivo’), como coproductores ejecutivos; Pilar Revuelta (‘El Laberinto del Fauno’ y ‘Lo Imposible’), en el diseño de producción; Sonia Grande (‘Julieta’, ‘A Roma con amor’) en diseño de vestuario; y Néstor Calvo AEC (‘Estoy Vivo’) en la dirección de fotografía. Néstor se encarga del diseño fotográfico de esta producción, que se encuentra rodando junto a Paco Belda y Rafa Bolaños AEC. La serie se está rodando con la cámara ARRI Amira y ópticas Leitz Summilux.

La seriese ambienta en un futuro próximo. La cada vez mayor escasez de recursos naturales ha convertido a las democracias occidentales enregímenes dictatoriales. Mientras la vida en las áreas rurales se hace imposible,la capital ha quedado dividida en dos regiones férreamente cerradas: el Sector 1 (el del gobierno y los privilegiados) y el Sector 2 (el resto).La única forma de pasar de una zona a otra es cruzar la Valla que las separa, para lo que será requisito disponer del salvoconducto reglamentario.

Este es el punto de partida de una historia que nos llevará a conocer a Julia, Hugo, Emilia… una familia que lucha por recuperar a la pequeña Marta, en manos del gobierno. Una historia de supervivencia, de traiciones, de grandes secretos y en la que un crimen perseguirá a sus protagonistas.

“Es el relato de los miembros de una familia que llegarán a un nuevo Madrid para encontrar un trabajo, un futuro y acabarán teniendo la oportunidad de cambiar el destino de su país”, explica Daniel Écija, creador de la serie y productor ejecutivo de Good Mood, que califica ‘La Valla’ como “una serie en la que el valor de producción será muy exigente”.

Sonia Martínez, directora de Ficción de Atresmedia, apunta que “pese a ambientarse en el futuro, en‘La Valla’ encontraremos elementos que podríamos reconocer en la sociedad actual: clases sociales, abusos de poder, corrupción política, traiciones, injusticias, lealtades, amor…“ Considera que se trata de “una historia con tramas realmente potentes y en la que las relaciones entre los personajes son muy humanas, para bien y para mal. En situaciones límite, veremos que en las personas puede aflorar lo mejor y lo peor”.

Industria MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 16/12/2022

Primeras imágenes de ‘La Mesías’, la nueva serie de Los Javis

Roger Casamajor, Macarena García, Lola Dueñas, Carmen Machi, Ana Rujas, Albert Pla, Amaia, Biel Rossell y Cecilia Roth encabezan el reparto de este thriller familiar que habla de la superación del trauma, de la fe como herramienta para llenar el vacío y del arte como única vía de escape del terror. A este reparto de lujo se suman: Nora Navas, Gracia Olayo, Aixa Villagrán, Carla Díaz, Betsy Túrnez, Ángeles Ortega, Mari Paz Sayago y Rossy de Palma.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Cine / Series 06/07/2023

Primeras imágenes de ‘Rita’, la opera prima de Paz Vega fotografiada por Eva Díaz

Ya están disponibles las primeras imágenes del rodaje de Rita, el debut en la dirección de Paz Vega en una película que narra las vivencias de una niña en la Sevilla de los 80. La película está protagonizada por Sofía Allepuz, Alejandro Escamilla, Paz Vega, Roberto Álamo, Daniel Navarro, Paz de Alarcón, Amada Santos y Margarita Asquerino y ha sido fotografiada por Eva Díaz.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine