¿Qué quieres buscar?

Primeras imágenes de ‘Cerdita’, dirigido por Carlota Pereda y fotografiado por Rita Noriega

05/07/2021

Inspirado en el multipremiado cortometraje homónimo

Fotos ©Jorge Fuembuena

Cerdita es una producción de Morena Films dirigida por Carlota Pereda, que debuta en el largometraje con esta película, que también escribe, inspirada en el cortometraje  homónimo que le valió numerosos galardones, entre los que destacan los Premios Goya y José María Forqué al Mejor Cortometraje de Ficción, o el prestigioso Slamdance Russo Brothers Fellowship (beca para un cineasta seleccionado por los hermanos Russo, directores de Los Vengadores o Capitán América, entre otros títulos).

Protagonizada por Laura Galán, Richard Holmes, Carmen Machi, José Pastor, Claudia Salas, Irene Ferreiro, Camille Aguilar y Pilar Castro, la película comenzó su rodaje el pasado 17 de junio en Extremadura y se prolongará hasta finales de julio con Merry Colomer en la producción ejecutiva.

Un rodaje sostenible para el medio ambiente en el que se incluye un protocolo de actuación que tiene como finalidad reducir la huella de carbono de las películas (es decir, las toneladas de CO2 emitidas durante la preproducción, producción y postproducción de la película).

La intención final es compensar la huella de carbono generada en el medio ambiente participando en actividades de reforestación.

Además, es pionero en aplicar herramientas de conciliación para que los miembros del equipo que lo precisen puedan compaginar su trabajo y su vida personal. Inspirados por Le Ballon Rouge, la guardería del festival de Cannes, han trasladado la iniciativa al rodaje para que esto sea posible.

Este crudo thriller rural lleno de tensión, venganza, miedo, polvo y sudor está producido por Morena Films en coproducción con Backup Studio y Cerdita AIE en asociación con La Banque Postale e Indéfilms, y cuenta con la participación de RTVE y Movistar+ y el apoyo de la Junta de Extremadura, Eurimages, Creative Europe -MEDIA Programme of the European Union y la Comunidad de Madrid.

El proyecto ha sido seleccionado por el Festival de Cannes dentro de la iniciativa Focus CoPro y es ganador del Pop Up Residency para el desarrollo de largometrajes y será distribuido en España por Filmax, de las ventas internacionales se encargará Charades films.

La película cuenta la historia de Sara, para quien el verano solo significa tener que soportar las continuas burlas de las otras chicas de su pequeño pueblo. Pero todo terminará cuando un desconocido llegue al pueblo y secuestre a sus acosadoras. Sara sabe más de lo que dice, y tendrá que decidir entre hablar y salvar a las chicas, o no decir nada para proteger al extraño hombre que la ha salvado.

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 10/11/2022

Carlota Pereda y Rita Noriega AEC ruedan ‘La ermita’

El pasado 24 de octubre comenzó en el País Vasco y Navarra el rodaje de ‘La ermita’, el segundo largometraje de la directora Carlota Pereda tras el éxito conseguido con su ópera prima, ‘Cerdita’. Con esta película, Pereda se convirtió en la primera directora española en firmar un largometraje de género de terror, una cinta que ha sido recibida con elogios como “la ópera prima más decisiva del cine español de 2022”. Su nueva película es una producción de Laura Fernández-Brites y Carlos Fernández para Filmax en coproducción con Iñaki Gomez y Pablo Echart para Bixagu Entertainment.

Vivir rodando 24/06/2022

Teaser trailer de ‘Cerdita’, la ópera prima de la directora Carlota Pereda

Filmax presenta el teaser tráiler de Cerdita, primer largometraje de Carlota Pereda. Con guion original de la propia directora y rodado en Extremadura, la película está inspirada en el corto homónimo que obtuvo un gran reconocimiento dentro y fuera de nuestras fronteras, con premios tan importantes como el premio Goya y el José María Forqué al Mejor Cortometraje de Ficción, o el prestigioso Slamdance Russo Brothers Fellowship (beca para un cineasta otorgado por los hermanos Russo, directores de Los Vengadores o Capitán América).

Cine / Series 06/07/2023

Primeras imágenes de ‘Rita’, la opera prima de Paz Vega fotografiada por Eva Díaz

Ya están disponibles las primeras imágenes del rodaje de Rita, el debut en la dirección de Paz Vega en una película que narra las vivencias de una niña en la Sevilla de los 80. La película está protagonizada por Sofía Allepuz, Alejandro Escamilla, Paz Vega, Roberto Álamo, Daniel Navarro, Paz de Alarcón, Amada Santos y Margarita Asquerino y ha sido fotografiada por Eva Díaz.

Vivir rodando 04/11/2022

Primeras imágenes de ‘Mi soledad tiene alas’, dirigida por Mario Casas y fotografiada por Edu Canet

Mario Casas da el salto a la dirección con su primera película Mi soledad tiene alas, que protagonizará su hermano Óscar Casas (Instinto, Jaguar) rodeado de un reparto no profesional que ha llevado más de un año de trabajo de casting. La película sigue a un grupo de chavales que viven la vida al límite y se dedican a robar joyerías hasta que algo se tuerce y tienen que huir del mundo que conocen. Mario Casas coescribe la historia junto a Deborah François, ambientada en los barrios donde pasó la infancia el propio director.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine