¿Qué quieres buscar?

Primeras imágenes de ‘1898. Los últimos de Filipinas’

09/06/2016

Dirige Salvador Calvo y fotografía Álex Catalán

Con un equipo artístico formado por Luis Tosar, Javier Gutiérrez, Álvaro Cervantes, Carlos Hipólito, Eduard Fernández, Karra Elejalde, Ricardo Gómez, Miguel Herran, Patrick Criado, Emilio Palacios y Alexandra Masangkay, el filme cuenta cómo a finales del siglo XIX España se puso en guerra con Estados Unidos y la perdió, lo que supuso la pérdida de las últimas colonias. El largometraje trata de un hecho real ocurrido en una aldea filipina, donde había un movimiento de insurrección, y los mandos españoles no creyeron que la guerra hubiera terminado y la siguieron durante un año más. «No era una cuestión heroica, sino simplemente de cerrazón mental.»

El rodaje de 1898, los últimos de filipinas se desarrollará durante nueve semanas en localizaciones de Guinea Ecuatorial, Tenerife y Canarias. A continuación, las primeras imágenses del rodaje:

 

El director de fotografía de la cinta es Álex Catalán, quien rueda con una ARRI Alexa XT y una ARRI Alexa Mini y las lentes Zeiss Master Prime y un Zoom Fujinon 25-300.

El resto del equipo técnico de esta producción de seis millones de euros está capitaneada por Carlos Bernases en la Producción, Carlos Bodelón en Arte, Jaime Colis en Montaje, Eduardo Esquide en Sonido directo, Roque Baños en la Música o Paul Costa en los VFX. El guión es de Alejandro Hernández.

 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 16/12/2022

Primeras imágenes de ‘La Mesías’, la nueva serie de Los Javis

Roger Casamajor, Macarena García, Lola Dueñas, Carmen Machi, Ana Rujas, Albert Pla, Amaia, Biel Rossell y Cecilia Roth encabezan el reparto de este thriller familiar que habla de la superación del trauma, de la fe como herramienta para llenar el vacío y del arte como única vía de escape del terror. A este reparto de lujo se suman: Nora Navas, Gracia Olayo, Aixa Villagrán, Carla Díaz, Betsy Túrnez, Ángeles Ortega, Mari Paz Sayago y Rossy de Palma.

Cine / Series 06/07/2023

Primeras imágenes de ‘Rita’, la opera prima de Paz Vega fotografiada por Eva Díaz

Ya están disponibles las primeras imágenes del rodaje de Rita, el debut en la dirección de Paz Vega en una película que narra las vivencias de una niña en la Sevilla de los 80. La película está protagonizada por Sofía Allepuz, Alejandro Escamilla, Paz Vega, Roberto Álamo, Daniel Navarro, Paz de Alarcón, Amada Santos y Margarita Asquerino y ha sido fotografiada por Eva Díaz.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine