¿Qué quieres buscar?

Presentaciones EclairColor HDR en CineEurope 2017

19/06/2017

Ymagis Group

El auditorio 13 de Cinesa ha sido equipado para la convención CineEurope con un sistema de proyección Sony Digital Cinema 4K SRX-R515 y un subwoofer de cine MAG THOR. Las presentaciones EclairColor del 19 al 21 de junio estuvieron abiertas a todos los expositores, distribuidores y profesionales de cine, previa presentación de su acreditación y sujeto a disponibilidad.

EclairColor es una nueva solución digital de color HDR que combina un proceso de masterización y la optimización de las tecnologías seleccionadas del sistema de proyección disponibles hoy en día a través de CinemaNext. EclairColor es la culminación de dieciocho meses de desarrollo y extensas pruebas realizadas por los ingenieros de Eclair y CinemaNext. Todos los tipos de cines, independientemente de su tamaño de pantalla, pueden ser equipados con EclairColor. El equipo se puede utilizar para ejecutar contenido EclairColor masterizado, así como el contenido estándar DCI.

Hasta la fecha, 89 pantallas están equipadas con o bajo contrato para la tecnología EclairColor: en Francia: 45 pantallas, entre ellas Les Cinémas Gaumont Pathé et Megarama; en Alemania: 41 pantallas, incluyendo CineCitta Multiplexkino y Cineplex; en Reino Unido, Túnez e Italia: 3 pantallas, entre ellas Curzon Cinema y Circuito Cinema.

«Estamos encantados de presentar nuestra tecnología EclairColor HDR a los asistentes de CineEurope», explica Jean Mizrahi, CEO y cofundador de Ymagis Group. «Estamos haciendo grandes progresos en la comercialización de nuestra nueva marca y la construcción de una fuerte línea de películas disponibles en EclairColor en nuestros dos primeros territorios: Francia y Alemania. 36 largometrajes como ‘La La Land’ y ‘The Lost City of Z’, dirigidos respectivamente por Damien Chazelle y James Gray, han sido estrenados o contratados por distribuidores internacionales e independientes tanto en Francia como en Alemania «.

«Con EclairColor, los beneficios para espectadores con una imagen significativamente mejorada son reales», comenta Till Cussmann, SVP CinemaNext. «La gama de colores es mucho más rica, los gradientes mucho más refinados, incluso en los colores más oscuros. Los cines, desde los primeros días, han estado a la vanguardia de la imagen y la innovación sonora, y deben seguir siendo una experiencia diferente a cualquier otro «.

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 26/09/2022

‘Los reyes del mundo’, Concha de Oro de la 70ª edición del Festival de San Sebastián

La película de Laura Mora Los reyes del mundo, una coproducción de Colombia con Luxemburgo, Francia, México y Noruega, ha conquistado la Concha de Oro de la 70ª edición del Festival de San Sebastián. Además, el jurado oficial ha decidido distinguir a Genki Kawamura con la Concha de Plata a la Mejor dirección por Hyakka / A Hundred Flowers (Japón), mientras que el Premio al mejor guion ha sido para Dong Yun Zhou y Wang Chao por su trabajo en el filme de este último, Kong Xiu / A Woman (China).

Vivir rodando 30/06/2022

Vuelve CinePlaza de verano, cine inédito al aire libre en Matadero Madrid

Matadero Madrid y Cineteca Madrid presentan la quinta edición de su ciclo estival de cine al aire libre, con 20 títulos recientes premiados en festivales nacionales e internacionales que se proyectan en su mayoría por primera vez en Madrid. Autores de prestigio y jóvenes promesas firman una programación comprometida con los problemas sociales y políticos actuales. Las entradas tendrán un precio de 3,50 €.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Tecnología 12/04/2023

Nuevo monitor Sony BVM-HX3110 4K HDR para etalonaje, directos y postproducción

Sony presenta el nuevo monitor BVM-HX3110 4K HDR de 30,5 pulgadas para la evaluación crítica, la corrección de color, la producción en directo y la postproducción. El nuevo monitor profesional presenta un panel LCD antirreflectante de doble capa con el procesamiento de señales que admite una mayor luminancia máxima de hasta 4000 cd/m², al tiempo que mantiene los negros intensos. Además, Sony anuncia el lanzamiento de varias mejoras en sus soluciones de producción en directo, como un filtro de densidad neutra variable, la función 4K 4x HFR, los adaptadores de red de control de cámaras, los visores OLED y los mecanismos de deslizamiento.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine