Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
EVENTOS
Presentación de la Asociación AMMAC en el Festival de Cine de Sitges
04/10/2018
Masterclass "Montaje: el arte invisible" con Bernat Vilaplana y Jaume Martí

La presentación oficial de la AMMAC: la Associació de Muntadores i Muntadors Audiovisuals de Catalunya, tendrá lugar el próximo 7 de octubre dentro del marco del Festival de Cinema Fantàstic de Catalunya. El espacio Sitges Film Hub que promueve la interacción de la industria cinematográfica nacional e internacional apadrinará la presentación de la AMMAC.

La AMMAC: la Associació de Muntadores i Muntadors Audiovisuals de Catalunya, constituida este verano en Barcelona, nace con los siguientes objetivos:

  • Organizar y representar los montadores y montadoras de Cataluña ante el sector audiovisual, las instituciones oficiales y la sociedad.
  • Dar a conocer el oficio de montador cinematográfico y audiovisual y promover su reconocimiento dentro de la industria, así como entre el público general.
  • Velar una profesionalización justa e incentivar propuestas dirigidas a su mejora.
  • Crear una red que promueva el encuentro e intercambio de saberes, experiencias y recursos.
  • Luchar por la paridad de género en nuestro sector.

Tras la presentación oficial se impartirá la Masterclass "El montaje: el arte invisible" con Bernat Vilaplana y Jaume Martí, destacados montadores de cine de nuestra industria con trayectoria internacional junto a directores como J.A. Bayona o Guillermo del Toro. Han trabajado en películas como Jurassic World, Un monstruo viene a verme, Lo imposible, Hellboy II, El laberinto del fauno, Transiberian, Crimson Peak, El Bosc, Animals, Di Di Hollywwod o las series televisivas Fèlix, Polseres vermelles y Cites. Una masterclass impartida por los dos socios de la AMMAC que girará en torno al oficio del montaje y su esencial aportación en la creación de una película.

FECHA:

7 DE OCTUBRE DE 2018 – 12h

LUGAR:

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINEMA FANTÀSTIC DE CATALUNYA

SITGES FILM HUB

HOTEL MELIÀ - Sala Llevant 3 i 4 al - Sitges Film Hub - Hotel Melià

C/ Joan Salvat Papasseit, Nº38 CP 08870 Sitges, Barcelona.