
‘Superestar’, la nueva serie de Nacho Vigalondo, llegará a Netflix el próximo 18 de julio
Con fotografía de Jon D. Domínguez y Carlos Rigo
Netflix ha desvelado la fecha de estreno y las primeras imágenes de ‘Superestar’, la nueva serie creada y dirigida por Nacho Vigalondo y producida por Javier Ambrossi y Javier Calvo, que se estrenará de manera global el próximo 18 de julio.
‘Superestar’ es el nombre de la nueva serie de ficción creada por Nacho Vigalondo que gira en torno a los comienzos artísticos de la cantante Yurena, que se dio a conocer como Tamara, un fenómeno que se convirtió en un auténtico icono popular del inicio de la década de los 2000 tras el lanzamiento de la canción No cambié y de su posterior álbum Superestar. Es la reimaginación del tamarismo desde el corazón de sus protagonistas y de la propia mente de su creador Nacho Vigalondo.

El reparto está compuesto por Ingrid Garcia-Jonsson interpretando a Tamara, Secun de la Rosa como Leonardo Dantés, Carlos Areces como Paco Porras, Julián Villagrán como Arlekín, Natalia de Molina como Loly Álvarez, Pepón Nieto como Tony Genil, Rocío Ibáñez como Margarita Seisdedos y Sofía González en el papel de Tamarita.
Esta miniserie contará con 6 episodios dirigidos por Nacho Vigalondo y Claudia Costafreda y ha sido escrita por Nacho Vigalondo, María Bastarós, Paco Bezerra y Claudia Costafreda. La producción corre a cargo de Suma Content y cuenta con Javier Ambrossi y Javier Calvo como productores.


La historia de ‘Superestar’
Con el cambio de siglo un cometa atravesó el cielo de España desmontando las leyes de la fama y el éxito, desintegrando la frontera entre lo popular y lo underground. Durante un par de años las portadas y las horas de prime time fueron conquistadas por famosos de otra dimensión. Criaturas que hasta entonces parecían condenadas a la burla y el desprecio y que acapararon nuestra atención sin adaptarse a ninguna normalidad. Un relato mágico donde caben conspiraciones esotéricas, noches eternas, ladrillos cuánticos, supervillanos multicolores y una improbabilidad hecha estrella: Tamara.



*Todas las fotografías son de Carla Oset.