Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
PELICULAS
Pokeepsie Films retoma el rodaje de 'La casa de tiza'
14/07/2020
Opera prima de Ignacio Tatay que fotografía Oriol Barcelona

Tras el obligado parón debido a la crisis sanitaria, el rodaje de La casa de tiza, primer largometraje de Ignacio Tatay, se acaba de retomar. El reparto encabezado por Elena Anaya cuenta también con Pablo Molinero, Carlos Santos, Eva Llorach, Esther Acebo y Eloy Azorín, entre otros, y con la presentación de la niña Eva Tennear.

El rodaje de La casa de tiza tiene lugar en distintas localizaciones de la Comunidad de Madrid y se prolongará en esta segunda etapa de rodaje a lo largo de siete semanas.

En la película, Paula y su marido están volviendo de una cena cuando repentinamente se encuentran con una niña deambulando sola por la carretera. Dos semanas más tarde, tras conocer que nadie la reclama, deciden acogerla en su casa temporalmente y así también dar un giro a su vida de pareja. No será fácil, ya que la niña vive obsesionada con la fantasía de un monstruo que la castigará si sale de un cuadrado de tiza pintado en el suelo. Tras el fuerte vínculo que crean ambas, Paula iniciará un viaje por caminos oscuros para intentar descubrir el enigma del pasado de la niña.

Dirigida por Ignacio Tatay y fotografiada por Oriol Barcelona, La casa de tiza está producida por Pokeepsie Films, la productora de Álex de la Iglesia y Carolina Bang, y será distribuida por Sony Pictures Entertainment Iberia.

El director de fotografía, Oriol Barcelona, está rodando este largometraje de terror con la cámara Alexa Mini como cámara A y la Alexa SXT como cámara B. En cuanto a la elección de ópticas, la mitad de la película se rueda con las Cooke S4 y la otra mitad con Zeiss Ultra Prime. En ocasiones puntuales, Oriol utiliza el zoom Angenieux Optimo 24-290mm y el 135 de Leitz.