¿Qué quieres buscar?

Pedro Pérez deja la presidencia de FAPAE

12/07/2013

Por el momento ocupará el cargo Joxé Portela





Pedro Pérez ha presidido FAPAE durante catorce años, de forma interrumpida. En un primer periodo de cuatro años (de 1993 a 1997) y en un segundo, en el que ha sido elegido en cuatro ocasiones, y que culmina hoy tras diez años de presidencia ininterrumpida (de 2003 a 2013).

Hasta la celebración de unas próximas elecciones para el nombramiento de un nuevo presidente de FAPAE, la presidencia será ocupada, como marcan los estatutos, por el actual vicepresidente, Joxé Portela, que también es presidente de IBAIA (Asociación de productoras audiovisual independiente del País Vasco).

La Junta Directiva le ha reconocido a Pedro Pérez el excelente trabajo realizado durante todos estos años en la defensa de los intereses de los productores audiovisuales españoles y ha expresado su respeto por su decisión de renunciar al cargo. La decisión de provocar el relevo en la presidencia coincide con la finalización del proceso de transformación de FAPAE en una Confederación (una nueva forma jurídica que ha logrado aglutinar a los productores audiovisuales de cine y televisión de todo el territorio español), y tras incorporar a la misma  a PROA (Productors Audiovisuals Federats) , que alberga a cinco asociaciones de productores catalanes, y a DIBOOS (Federación Española de Asociaciones de Productoras de Animación).

Pedro Pérez considera necesaria una renovación que permita seguir trabajando en la defensa de los productores audiovisuales de nuestro país. Ante los cambios económicos, estructurales y legislativos que se están produciendo actualmente en el sector, desde FAPAE se mantiene el propósito de seguir trabajando intensamente en la representación y defensa de los intereses profesionales y empresariales del sector de la producción audiovisual española, para afrontar el futuro de la industria audiovisual y el cambio hacia un nuevo modelo de negocio.  Durante la Junta, Pedro Pérez ha manifestado su contrariedad por no haber conseguido la marcha atrás del Gobierno en la descabellada subida del IVA Cultural, deseando que sea de inmediato el primer logro del nuevo presidente.

Desde FAPAE se seguirá trabajando con las distintas instancias de la Administración para lograr la estabilidad y el crecimiento de una industria económicamente autosuficiente, y en el establecimiento de acuerdos, pactos y convenios con los restantes sectores del mercado audiovisual.

 


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Industria 12/05/2022

Los candidatos a la presidencia de la Academia de Cine explican sus programas

Los aspirantes a la presidencia de la Academia de Cine protagonizaron este jueves un encuentro abierto a los académicos y a los medios de comunicación, donde detallaron su programa y su visión de gestión de la Academia. Por primera vez en la historia de la institución se presentan cuatro ternas, una cifra que la Junta Directiva interpreta como "una señal del interés en la institución y de su importancia", en palabras de Ana Amigo, miembro de la Comisión Electoral, que inauguró el acto.

Industria 01/04/2022

Convocadas elecciones a la presidencia de la Academia de Cine

La Junta Directiva de la Academia de Cine, en su reunión del pasado 21 de marzo, aprobó el calendario electoral que da lugar a la convocatoria de elecciones a la Presidencia de la institución y a Comisiones de Especialidad de la Junta Directiva, que tendrá lugar el próximo 4 de junio. La Academia elaborará un censo electoral, que se pondrá a disposición del notario, y que todos los miembros de la institución podrán consultar.

Vivir rodando 26/09/2022

Mañana arranca la segunda edición de Iberseries & Platino Industria con más de 1.700 profesionales acreditados

Iberseries & Platino Industria 2022, uno de los eventos del audiovisual iberoamericano del otoño que reúne a agentes de todo el sector —creadores, showrunners, productores, distribuidores, plataformas, cadenas de televisión, directivos y ejecutivos de compañías internacionales— comienza mañana ofreciendo nuevas propuestas en su programación, como el “Encuentro de Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas de Iberoamérica”. El viernes 30 de septiembre se celebrará la presentación de la X edición de los Premios Platino.

Vivir rodando 06/07/2023

Comienza el rodaje de la nueva serie de Álex de la Iglesia, ‘1992’, con fotografía de Luis Ángel Pérez AEC

Netflix ha confirmado hoy el inicio de rodaje en Madrid de 1992, la nueva serie de ficción dirigida por Álex de la Iglesia. El rodaje de este nuevo thriller tendrá lugar en diversas localizaciones de Sevilla y Madrid. La nueva serie de Álex de la Iglesia es un thriller que gira en torno a unos asesinatos conectados con la Exposición Universal de Sevilla del 92.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine