¿Qué quieres buscar?

Nuevo VirtualForge de SpectraCal

11/07/2013

Calibración de precisión con la tecnología de AJA Video Systems





El nuevo software generador VirtualForge de SpectraCal utiliza Macintosh como motor para crear los patrones de prueba, y se basa en el hardware de salida de vídeo de AJA Video Systems para entregar los patrones con precisión.

«Aunque SpectraCal ya hizo los mejores generadores de patrones de hardware, su precio los puso fuera del alcance de muchas personas que tienen que calibrar sus pantallas», explicó Derek Smith, el fundador de SpectraCal y Director Técnico. «VirtualForge permite a los usuarios encajar la calibración de vídeo a su presupuesto sin sacrificar la precisión», dijo Smith.

«Tienes que ser capaz de confiar por completo en tu generador de patrones, o la calibración no vale para nada», explicó Smith. «Las personas se preguntan con frecuencia por qué no pueden simplemente utilizar un PC para generar patrones. La respuesta es que no se puede confiar en la tarjeta de vídeo para conseguir los patrones a la perfección. En este caso, la diferencia es que sí se puede confiar en AJA.»

Nick Rashby, Presidente de AJA, felicita a SpectraCal por su novedad. «Nunca dejamos de estar sorprendidos por la forma inteligente en la que nuestros productos se ponen en servicio, y estamos realmente impresionados con lo que el VirtualForge puede hacer».

 

 

El VirtualForge se puede emplear en dos configuraciones diferentes. Para las torres Mac con tarjetas adaptadoras internas, como la familia del AJA KONA, el VirtualForge utiliza el adaptador de KONA como salida; para los usuarios con un MacBook, el nuevo AJA T-TAP permite la misma calidad de salida en la interfaz Thunderbolt. «Usando un AJA T-TAP  de $295, ahora se puede obtener calidad de vídeo de referencia que antes solía costar miles de dólares», explicó Smith.

SpectraCal espera que el VirtualForge amplíe considerablemente el alcance de la calibración de vídeo. «Los recientes avances en colorimetría han entregado calibrados extremadamente precisos a precios inimaginables, por lo que el alto precio de los generadores de patrones sigue siendo el principal obstáculo para la adopción generalizada de prácticas de calibración defendibles en la industria», explicó Joshua Quain, Director de Marketing de SpectraCal. «Con la VirtualForge, ya no hay excusa para no asegurarse de que sus monitores están diciendo la verdad».

El VirtualForge es impulsado a través de IP desde el software de calibración de vídeo SpectraCal CalMAN. Este nuevo producto está disponible para descarga gratuita de prueba en http://studio.spectracal.com/support/downloads.html


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 14/07/2023

Portrait Displays anuncia el primer monitor de referencia Calman Ready SmallHD

Portrait Displays, fabricante de soluciones de calibración de color, anuncia su asociación con SmallHD, un fabricante de monitores para producción, para presentar los primeros monitores de referencia Calman Ready. Esta colaboración supone un avance en los procesos de calibración para los profesionales de la industria cinematográfica que usen estos productos, ya que su conexión conexión permite una calibración rápida y precisa al aprovechar las capacidades avanzadas de Calman.

A fondo 13/07/2023

Milk abre su estudio de VFX en Barcelona

Milk tiene una larga relación con el talento en España y era "un paso natural" lanzar su propio estudio de VFX en España. Liderando el equipo creativo en su lanzamiento estará Jorge Oliva, Supervisor 2D de Milk. Jorge ha estado con Milk en Londres durante nueve años, tras haber trabajado en otros grandes estudios como MPC, Framestore y anteriormente en España. Su experiencia abarca trabajos en películas como Guardians of the Galaxy, RoboCop, Adrift, Fantastic Beasts and Where to Find Them y, más recientemente, MeTime y The Woman King.

Vivir rodando 03/11/2023

Producción Virtual en Fotoquímico: El Futuro es Ahora

La producción virtual ya es una realidad que sin duda ha venido para quedarse, y a estas alturas son más que conocidas las ventajas que presenta rodar en VP ICVFX (In-Camera Visual Effects). Esta innovadora manera de rodar está siendo considerada uno de los mayores avances tecnológicos en la industria de los últimos años que contribuirá a seguir evolucionando y engrasando esta maquinaria de ilusiones que llamamos Cine. En este artículo, el director de fotografía Manu León nos explica las claves de uno de sus rodajes realizados en un plató con volumen LED al que le ha dado una vuelta de tuerca: captar la imagen en soporte fotoquímico. 

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine