¿Qué quieres buscar?

Panavision lleva la cámara Millennium DXL y lentes de gran formato a Camerimage 2017

09/11/2017

La compañía presentará una clase magistral con John Toll, ASC, y un Taller de 8K

El 14 de noviembre en el MCK, el Día de Panavision comienza con el taller «La belleza de los grandes formatos 8K» de 11:00 a 13:00. Peter Deming, ASC recientemente finalizó la producción de The New Mutants, utilizando la cámara Panavision Millennium DXL 8K y lentes para crear impresionantes efectos visuales para la próxima entrega de X-Men. Una proyección del tráiler de The New Mutants será explorada por el vicepresidente de ingeniería óptica de Panavision, Dan Sasaki, el vicepresidente senior de innovación, Michael Cioni, y el colorista supervisor de Light Iron, Ian Vertovec. Discutirán las ventajas de la captura 8K, el control creativo de alta resolución y la resolución ultra alta.

Dan Sasaki de Panavision

Toll, quien es el ganador del Premio a la Trayectoria de Camerimage de este año, participará en una conversación moderada de 14:00 a 16:30. El dos veces ganador del Oscar (Legends of the Fall, Braveheart) discutirá extractos de sus películas, compartirá anécdotas del set y responderá las preguntas de la audiencia.

En el área de exhibición de Camerimage en la Opera Nova, Panavision tendrá Millennium DXL en exhibición para que los asistentes al festival se pongan manos a la obra con la cámara. El nuevo OLED HDR Primo Viewfinder, el filtro de espectro de color PX-Pro y una selección de lentes de Panavision de gran formato y anamórfico también se exhibirán junto con la cámara de cine Panavision System de 65mm utilizada para grabar Murder on the Orient Express. La icónica historia de misterio a bordo del legendario tren, dirigida por Kenneth Branagh y filmada por Haris Zambarloukos, ASC, GSC, se proyectará en la noche de apertura de Camerimage.

Las compañías de Panavision, Light Iron, Panalux y LEE Filters, se unen para celebrar el arte y la artesanía de la cinematografía en Camerimage. Junto a la exposición de Panavision, el Teatro Light Iron proyectará material de archivo DXL en formato HDR; Panalux mostrará su nueva luz subacuática, la gama de productos AmphiTube, que presenta una solución LED bicolor diseñada para entornos húmedos y secos; y LEE Filters, que celebra 50 años, exhibirá sus filtros PanaND de densidad neutra de la próxima generación.

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 21/11/2022

Florian Hoffmeister se lleva el Golden frog por «Tar» en la 30 edición del festival Camerimage

Solo uno de los candidatos españoles a alguna de las ranas del festival Camerimage resultó ganador, por el corto Entreterrestres, en la edición que celebraba los 30 años del festival polaco dedicado a la cinematografía. Una edición marcada por la situación política en la zona que contó con un posicionamiento explícito por parte del certamen en contra de las políticas rusas, programando una sección especial de cine ucraniano, entre otras medidas que generaron cierta controversia y unos misiles en la frontera con Polonia que causaron bastante revuelo.

Cine / Series 07/10/2022

El festival Camerimage abre la convocatoria Talent Demo

¿Puede un solo encuentro cambiar el rumbo de la carrera de un cineasta novato? El festival Camerimage asegura que Demo Talent puede hacerlo. Como cineasta principiante con la cabeza llena de ideas, a veces necesitas ese consejo, ese impulso en la dirección correcta. La demostración de talentos del festival polaco del arte de la cinematografía te llevará allí, ya puedes inscribirte para participar en la edición de este año. 

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Eventos 22/02/2023

El Festival de Málaga celebra su 26 edición del 10 al 19 de marzo con más de 200 películas y su gran alfombra roja en el Teatro Cervantes

El Teatro Cervantes de Málaga volverá a ser un año más escenario de la gran alfombra roja del cine en español en el 26 Festival de Málaga, que se celebra del 10 al 19 de marzo con una programación que acogerá más de 200 audiovisuales entre todas sus secciones (largometrajes de ficción, documentales, cortometrajes, series de TV, etc) y una gran variedad de contenidos y actividades paralelas para todos los públicos. Asimismo el certamen malagueño se convertirá de nuevo en punto de encuentro del audiovisual en español en su consolidada área de Industria MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone).

Tecnología 27/06/2023

Nace Emotional films, formato que evoluciona en tiempo real en función de las emociones del espectador gracias a la IA

El estudio de cine de animación y videojuegos Dr. Platypus & Ms. Wombat presentará este jueves 29 de junio en Pamplona Emotional Films, un nuevo formato audiovisual que parece capaz de evolucionar la historia en tiempo real en función de las emociones del espectador gracias a la Inteligencia Artificial. Este logro se debe a una compleja arquitectura compuesta por 8 sofisticados modelos de IA interconectados, enormes bases de datos y otras tecnologías. Todo ello, para ofrecer una experiencia autogenerada en tiempo real desde la nube y reactiva a las emociones del espectador.

Eventos 03/03/2023

El festival Camerimage abre el plazo de inscripción de películas para su 31 edición

Los preparativos para EnergaCAMERIMAGE 2023 están en marcha y la organización ha anunciado la apertura de la convocatoria de 2023 para inscripciones. La 31ª edición del festival está programada para del 11 al 18 de noviembre en Toruń, Polonia, y todos los cineastas, productores y distribuidores están invitados a presentar largometrajes, documentales, videos musicales, episodios de series de televisión y estudios de estudiantes para la consideración del festival.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine