¿Qué quieres buscar?

Panasonic organizó un workshop sobre el rodaje de ‘Crazy Rich Asians’ con sus VariCam

18/11/2018

En Camerimage 2018

La película de Warner Bros se estrenó en el Reino Unido el 14 de septiembre de 2018, tan sólo unos días después de lograr el primer puesto de la taquilla en Estados Unidos. Hasta la fecha, “Crazy Rich Asians” ha generado ya más de 150 millones de dólares. Dirigida por Jon Chu y producida por Tim Coddington, es la primera película de Hollywood protagonizada por actores asiáticos desde que Wayne Wang dirigiera “El club de la buena estrella” en 1993.

 

El rodaje de esta nueva comedia romántica corrió a cargo del director de fotografía Vanja Černjul, y se realizó utilizando las cámaras VariCam Pure, escogidas por su diseño resistente y la calidad de imagen del sensor 4K S35. “Supe que la VariCam era la herramienta más adecuada para los desafíos que planteaba “Crazy Rich Asians” tras comprobar su versatilidad y alto nivel de resistencia, especialmente en combinación con el grabador Codex VRAW2 para la VariCam Pure», explica Vanja Černjul en la sesión de Q & A tras la proyección de la película en Camerimage la pasada semana.

 

El rodaje tuvo lugar en 38 localizaciones de Asia y se completó en tan solo 42 días. Debido a los cortos plazos de entrega, tanto los actores como el equipo de producción necesitaban contar con materiales fiables y eficaces a la altura de una película con tales altas expectativas.

  “Nuestro director Jon estaba muy ilusionado con el proyecto y me comentó que su intención era que “Crazy Rich Asians” fuera la película más bonita de su carrera. Es un director muy visual y yo estaba entusiasmado con el reto”, añade Černjul.

 

 

“La paleta de colores para Nueva York tenía que contrastar con la megaciudad tropical de Singapur”, dice Černjul. “Dentro de Singapur, nos encontramos con diferentes entornos culturales y socioeconómicos que también quisimos destacar a nivel visual. Estoy muy satisfecho con el modo en que nos coordinamos, a pesar de disponer de poco tiempo de preparación. Vimos muchas comedias románticas de Hollywood, de la época clásica, precisamente porque no queríamos que “Crazy Rich Asians” se pareciera en nada a ellas. Queríamos que la película tuviera un aspecto cinematográfico atemporal”.

 

Černjul ya había trabajado con la VariCam 35 en un proyecto anterior y le gustaron con los ajustes de ISO nativa dual de la cámara, que aportaron mayor flexibilidad para cumplir con los ajustados plazos del rodaje. “Me sentí cómodo combinando diferentes ajustes de ISO, incluso en una misma escena”.

 

Por su parte, Sivashankar Kuppusamy por parte de Panasonic expresó que “Nos complace ver que la gran calidad y versatilidad de la VariCam Pure cobra vida a través de importantes productoras como Warner Bros. Creemos que la gama VariCam ofrece a los cineastas una libertad total para poder concentrarse en la historia que desean contar, con la tranquilidad de que la tecnología funcionará sin problemas”.

 

Vivir rodando MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Vivir rodando 08/03/2023

Las ópticas del mito: Mandy Walker ASC ACS, sobre la fotografía de ‘Elvis’

Baz Luhrmann (Moulin Rouge!, El Gran Gatsby) es conocido por tener una voz brillante, colorida y muy singular, por lo que esta biografía no podía dejar de serlo también. Para fotografiarla contó con Mandy Walker, en la que es su cuarta colaboración tras rodar Australia y dos anuncios para Chanel. Entre sus trabajos recientes se puede destacar Mulan (Caro, 2020) y se encuentra ahora mismo rodando la nueva adaptación de Blanca Nieves. Mandy nos dedicó parte de su tiempo para hablarnos de cómo fue rodar Elvis mientras preilumina uno de los sets de su nuevo proyecto. Por motivo del Día de la Mujer publicamos la entrevista con esta mujer que está haciendo historia con este trabajo.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine