¿Qué quieres buscar?

Panasonic lanza en NAB 2015 tres nuevas cámaras 4K para complementar a la VariCam 35

15/04/2015

El fabricante también anuncia en Las Vegas una unidad de ampliación de la VariCam 35 y HS

Panasonic anunció en NAB 2015 el lanzamiento de P2 Cast, un sistema de generación de noticias basado en la nube que utiliza la capacidad de red de sus videocámaras P2 HD.

P2 Cast permite a las camcorder AJ-PX5000G, AJ-PX800G, AJ-PX380 y AJ-PX270 conectarse a la nube P2 Cast y subir el contenido para su revisión y edición inmediata. Este sistema agiliza espectacularmente la transmisión en directo de noticias y amplía la función de edición a cualquier dispositivo conectado a Internet. Asimismo, y gracias a la ampliación de una iniciativa de colaboración estratégica con LiveU, las camcorder PX5000G, PX800G, PX380 y PX270 pueden ahora conectarse directamente a la plataforma de gestión LiveU Central a través de conexiones 4G/LTE, Wi-Fi o LAN por cable.

Por otra parte, Panasonic también ha presentado el modelo AJ-PX380, una camcorder de hombro AVC-ULTRA de tipo 1/3 que incorpora todo un conjunto de funciones de red y grabación simultánea en dos códecs, lo que la convierte en una buena herramienta  para recopilar noticias por medios electrónicos y a gran velocidad.

Panasonic también aprovechó la feria de Las Vegas para presentar tres nuevas cámaras 4K que vienen a complementar su VariCam 35.

La primera es la AK-UC3000, una cámara de estudio 4K cuya comercialización está prevista para el invierno de 2015. Este modelo incorpora un sensor que genera una señal UHD de hasta 3840×2160/60p. La segunda es el modelo AK-UB300, una cámara  4K multipropósito , ideal para estudios remotos, exteriores, ampliación de imágenes y transmisiones deportivas. Finalmente, la compañía ha presentado el modelo AG-DVX200, una cámara 4K de mano de tipo 4/3 con sensor de gran tamaño que ofrece grabaciones UHD de hasta 3840×2160/60p.

Panasonic también ha anunciado una unidad de ampliación de la VariCam 35 y HS, cuya comercialización está prevista para julio de 2015. Dicha unidad permite separar la cámara y los grabadores y aumenta la versatilidad de ambos dispositivos para su uso con steadicam, grúas y pescantes, así como ardides y tomas aéreas.

Panasonic también ha presentado su nueva cámara insignia de estudio, la AK-HC5000 Full HD, capaz de crear imágenes de alta velocidad a una resolución de hasta 1080/240p. Su comercialización está prevista para el invierno de 2015. La HC5000 incorpora un nuevo sensor 3-CMOS de tipo 2/3 de alta sensibilidad (F11 a 2.000 lx), silencioso (relación de señal-ruido: > 60 dB) y con una resolución medida a 1.100 líneas de televisión.

En el segmento de las cámaras remotas, Panasonic ha anunciado una potente actualización opcional de su cámara PTZ AW-HE40.Asimismo, la  nueva AW-SFU01 incorpora transmisión en flujo HD MPEG-4 con calidad de producción y grabación HD en una tarjeta microSD/SD mediante un dispositivo USB conectado como una tablet o un PC.

Panasonic también ha presentado un sistema de control de cámara de uso digital, el dispositivo AW-HEA10, que simplifica y mejora la grabación a distancia con las cámaras PTZ de la empresa1.

Por último, NewTek y Panasonic han unido sus fuerzas para fomentar y garantizar la interoperabilidad entre la cámara PTZ integrada AW-HE130 y los sistemas de producción de vídeo multicámara TriCaster de NewTek.  

Léete el test de la Panasonic VariCam 35 en Cameraman 81.

 

 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 15/09/2022

Panasonic lanza las videocámaras 4K 60p HC-X2 y HC-X20, diseñadas para la creación y emisión de vídeo profesional

Panasonic presenta dos nuevas videocámaras 4K con sensores de tipo 1.0 (1 pulgada), que cuentan con prestaciones y rendimiento profesionales, al tiempo que ofrecen un buen equilibrio de peso. Ambas ofrecen un amplio rendimiento visual con un zoom óptico de 20x, un gran angular de 24,5 mm tanto para UHD como para FHD, AF de alta precisión 4K con nueva detección de rostros, Hybrid O.I.S.+ de 5 ejes, LCD de alto brillo, entre otras prestaciones.

Tecnología 10/02/2023

Canon lanza dos nuevas cámaras del sistema EOS R

Canon Europa ha presentado esta semana dos nuevas cámaras del Sistema EOS R. LA EOS R8, una nueva cámara mirrorless full frame, que hereda la tecnología de la EOS R6 Mark II con un diseño compacto similar al de la cámara EOS RP. Por su parte, la nueva EOS R50 es la puerta de entrada en el Sistema EOS R, con capacidad de grabación de vídeo 4k. Estas dos nuevas cámaras se han presentado junto con los objetivos RF 24-50mm F4.5-6.3 IS STM y RF-S 55-210mm F5-7.1 IS STM.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Tecnología 24/05/2022

Nuevas cámaras híbridas Canon EOS R7 y la EOS R10

Canon Europa ha anunciado hoy sus dos primeras cámaras mirrorless EOS R de formato APS-C, la EOS R7 y la EOS R10, que incorporan las ventajas del Sistema EOS R al popular formato de sensor APS-C. El formato APS-C aporta ventajas, ya que, al incorporar la esencia de la serie EOS 7D, la EOS R7 resulta adecuada para los fotógrafos de fauna salvaje y de deportes, que necesitan el alcance añadido del formato APS-C, además de la velocidad y el enfoque automático de seguimiento inspirados en los modelos superiores de la gama.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine