¿Qué quieres buscar?

Panasonic lanza actualizaciones de Firmware para LUMIX S1R, S1, GH5, GH5S y G9

08/11/2019

Nuevas compatibilidades y corrección de errores

Las cámaras y los principales programas que se actualizarán son los siguientes:

Cámara LUMIX Full-Frame sin espejo

S1R Firmware Version 1.3 / S1 Firmware Version 1.3

1. Compatibilidad de medios ampliada para S1 / S1R

Se podrá utilizar la tarjeta CFexpress tipo B. Una tarjeta CFexpress Tipo B cuenta con un rendimiento teórico de un máximo de 2,000 Mbps. Tiene una velocidad de transferencia aproximadamente un 300% superior que la de una tarjeta XQD convencional, que además admite fotos y videos de gran volumen.

2. Compatibilidad ampliada con transmisores inalámbricos Profoto para S1 / S1R

Estarán disponibles los transmisores inalámbricos Profoto «Air Remote TTL-O» y «Profoto Connect-O», lo que permitirá la conexión inalámbrica y el control de luces estroboscópicas externas para conseguir disparos profesionales.

3. Compatibilidad mejorada con objetivos intercambiables Sigma y conversor de montura para S1 / S1R

Permitirá asignar funciones a los botones Fn de los objetivos intercambiables Sigma L-Mount.

El rendimiento del I.S. (Estabilizador de imagen) en el cuerpo al colocar un objetivo con el conversor Sigma MC-21 se ha mejorado gracias a la supresión del balanceo.

4. Compatibilidad mejorada con objetivos intercambiables Panasonic para S1 / S1R

Será viable asignar funciones a los botones Fn del objetivo con la Panasonic LUMIX S PRO 70-200mm F2.8 O.I.S. (S-E70200). 

5. Rendimiento mejorado de AF para S1 / S1R

[AF+MF] Podrán usarse en el modo AFC.

Será posible configurar AF continuo en la pantalla de visualización en el modo Creative Video o en otros modos de grabación de video cuando se muestre el área de grabación.

6. Rendimiento mejorado de video de alta velocidad para S1 / S1R

Se permitirá configurar manualmente la exposición de acuerdo con el modo de exposición de video (P / A / S / M) en el modo de alta velocidad.

7. Otras mejoras importantes para S1 / S1R

Será posible seleccionar la ranura de la tarjeta para guardar las imágenes JPEG desarrolladas por el procesamiento RAW en la cámara.

Se puede usar un botón Fn para verificar el efecto de apertura mientras se presiona el botón.

La desactivación de cualquier operación física se asignará a un botón Fn.

La luz de ayuda AF se ha agregado a la pestaña Enfoque del menú Video.

El nivel de luminosidad de las fotos (incluidas las fotos 6K / 4K Photo y Post Focus) se configurará al reproducirlas a través de la salida HDMI.

AE podrá bloquearse con el botón [AF / AE LOCK] cuando ISO Auto está configurado en modo M.

S1

Hubo casos en los que se produjo un efecto de recorte azul en la grabación de V-Log. Este problema ha sido corregido.

Se dieron ocasiones en las que aparecieron imágenes posteriores tras la grabación de V-Log. Este problema se ha solucionado.

Cámara LUMIX Micro Cuatro Tercios

GH5 Firmware Version 2.6 / GH5S Firmware Version 1.4 / G9 Firmware Version 2.0

1. Compatibilidad ampliada con transmisores inalámbricos Profoto para GH5 / GH5S / G9

Será factible utilizar los transmisores inalámbricos Profoto «Air Remote TTL-O» y «Profoto Connect-O». 

2. Rendimiento mejorado de AF para GH5S / G9

 [Detección de animales] se ha agregado al modo AF. Utilizando la tecnología avanzada de IA, los animales, incluidos los cánidos, los félidos y las aves, se pueden detectar además de los humanos. El marco de enfoque se establece automáticamente en el sujeto objetivo analizando el tamaño y su posición. La cámara hace un seguimiento de estos sujetos incluso cuando le dan la espalda a la cámara.

Será posible cambiar el sujeto para enfocar presionando el joystick en el modo [Detección cara / ojo / cuerpo / animal].

GH5 / GH5S / G9

Se han agregado las funciones [AF-ON: Desplazamiento cercano] y [AF-ON: Desplazamiento lejano]. [AF-ON: Desplazamiento cercano] preferiblemente enfoca un sujeto cercano mientras que [AF-ON: Desplazamiento lejano] preferiblemente enfoca un sujeto lejano.

La función de enfoque máximo está disponible no solo en modo MF sino también en cualquier modo AF.

Es posible establecer AF continuo en la pantalla de visualización en vivo en el modo Creative Video o en otros modos de grabación de video cuando se muestra esta área. 

3. Funciones de video mejoradas G9

Se admite la grabación interna 4K 30p / 25p 4: 2: 2 de 10 bits.

La salida 4K 60p/50p 4:2:2:2 HDMI de 10 bits será compatible.

Se admite el nivel de luminancia para video de 10 bits

Se admite el disparo VFR (velocidad de fotogramas variable) (FHD 2-180 fps / 4K 2-60 fps).

HDR es compatible con la grabación de vídeo.

El sistema de grabación V-Log L y el monitor Waveform (WFM) están disponibles con la clave de software de actualización DMW-SFU1 (se venden por separado). 

4. Otras mejoras importantes * para GH5 / GH5S / G9

[MODE2] se ha agregado al modo de alta resolución. Reduce el desenfoque de movimiento del sujeto.

[AWBw] se ha agregado al modo WB.

[Highlight Weighted] se ha agregado al [Modo de medición].

[Ajuste de compensación de exposición] se ha agregado al menú Personalizado, que permite el ajuste del valor de exposición estándar para todos los modos de medición

.[0.5SEC] se ha agregado para una opción de [Tiempo de duración (foto)] en [Revisión automática].

AE puede bloquearse con el botón [AF / AE LOCK] cuando ISO Auto está configurado en modo M.

[MODE1] se ha agregado la función Live View Boost, que aumenta la velocidad de fotogramas y permite un enfoque manual más fácil.

LUMIX Sync Ver 1.0.4

Se admite la conexión inalámbrica (operación) con GH5 / GH5S / G9.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 15/09/2022

Panasonic lanza las videocámaras 4K 60p HC-X2 y HC-X20, diseñadas para la creación y emisión de vídeo profesional

Panasonic presenta dos nuevas videocámaras 4K con sensores de tipo 1.0 (1 pulgada), que cuentan con prestaciones y rendimiento profesionales, al tiempo que ofrecen un buen equilibrio de peso. Ambas ofrecen un amplio rendimiento visual con un zoom óptico de 20x, un gran angular de 24,5 mm tanto para UHD como para FHD, AF de alta precisión 4K con nueva detección de rostros, Hybrid O.I.S.+ de 5 ejes, LCD de alto brillo, entre otras prestaciones.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine