¿Qué quieres buscar?

Pigmento cambia a DaVinci Resolve Studio para entregar contenido HDR

28/11/2019

Son los coloristas de ‘La casa de papel’ o ‘Vis a vis’

Fundada por Fernando Martínez y Pepe Abellán, coloristas con más de 20 años de experiencia en proyectos audiovisuales, Pigmento se ha ganado rápidamente la reputación de dar servicios personalizados tanto a emisoras como a plataformas de transmisión por Internet en toda Europa.

Los méritos del equipo incluyen series de renombre internacional como «El embarcadero», «Vis a vis» y «La casa de papel», ganadora de un premio Emmy.

Dada la creciente demanda de contenidos en formato IMF, HDR10+ y Dolby Vision, Pigmento ha instalado DaVinci Resolve Studio en sus dos salas de etalonaje, así como en dos estaciones de trabajo adicionales, para realizar conformados, composiciones con efectos visuales y entregas finales.

Dichas salas cuentan con equipos que incluyen dos procesadores Xeon SuperMicro de Intel con tarjetas gráficas RTX2080ti y Tesla K80 (NVIDIA) respectivamente, monitores de referencia BVM-HX310 (Sony) y PRM 4220 (Dolby), y dispositivos DaVinci Resolve Mini Panel, además de una capacidad de almacenamiento compartido de 180 TB y otros 600 TB en sistemas NAS.

Al mismo tiempo, la postproductora planifica una renovación total para añadir dos salas adicionales que permitan proyectar contenidos 4K y HDR antes de finales de 2020. «Antes de comenzar un nuevo proyecto, revisamos nuestra dinámica de trabajo para garantizar que Pigmento pueda ofrecer las mejores oportunidades a futuros clientes», expresó Pepe Abellán, colorista y cofundador de la empresa.

«Anteriormente utilizábamos otras herramientas, aunque no estábamos satisfechos con su capacidad de desarrollo, en especial a la hora de adoptar nuevas tecnologías, como los formatos IMF y HDR. Nuestros clientes esperaban que pudiéramos entregar contenidos en dichos estándares, pero el equipo no contaba con el apoyo suficiente desde el punto de vista informático. Comenzamos a buscar diferentes alternativas, y Resolve resultó ser la mejor».

«Ahora usamos complementos de OpenFX para eliminar parpadeos o el filtro de pixeles muertos prácticamente a diario, así como herramientas del módulo Color que nos permiten aplicar ajustes a una parte específica del programa en cuestión de minutos. El programa ha revolucionado la rapidez con la que trabajamos», añadió el colorista David González.

«No hemos tenido ningún tipo de problemas durante la transición a DaVinci Resolve. No solo desde una perspectiva técnica, gracias a la interfaz simple y bien organizada, sino que además la comunidad de usuarios y el respaldo del equipo de asistencia de Blackmagic han sido invalorables al momento de encontrar respuestas cuando nos enfrentamos a un problema», indicó Fernando Martínez, colorista y cofundador de Pigmento.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 11/11/2022

Blackmagic Design anuncia importantes novedades en DaVinci Resolve 18.1

Blackmagic Design presenta DaVinci Resolve 18.1, una actualización que permite seleccionar resoluciones verticales al editar contenidos para redes sociales y bloquear líneas de tiempo en bandejas al colaborar con otros usuarios. Esta nueva versión da además un nivelador de diálogos por inteligencia artificial activado mediante el motor neuronal de DaVinci en los módulos Montaje, Edición y Fairlight. Este último ofrece también fotogramas clave vectoriales para editar mediante curvas de automatización, así como una cuadrícula que permite situar clips sobre la misma según el código de tiempo o el compás musical. Resolve 18.1 facilita además la edición de proyectos importados desde mezcladores ATEM Mini ISO.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine