¿Qué quieres buscar?

Panasonic anuncia la nueva VariCam Pure

06/09/2016

El pack del módulo de cámara VARICAM 35 (AU-V35C1G) y el nuevo V-RAW 2.0 AU-VCXRAW2 se expondrá en IBC y Cinec

La nueva Panasonic VariCam Pure es una cámara que lleva la gama Varicam a un nivel completamente nuevo. La combinación del Codex y Panasonic ya se demostró con la Varicam 35 y el Codex grabador V-RAW, que se utiliza actualmente en diferentes shows de Netflix. Así Panasonic vuelve a aliarse con Codex para esta cámara de siguiente generación.

La Varicam Pure es una solución de cámara modular que se dirige directamente a las necesidades de los directores de fotografía y equipo de cámara que deseaban un sistema de cámara compacto pero de gran alcance que pudiera ser utilizado en cualquier situación.

La cámara graba la señal V-RAW sin comprimir directamente. El vídeo capturado en 4K por el módulo de la cámara Varicam 35 AU-V35C1G se registra como datos sin comprimir V-RAW en Codex Drive 2.0 a velocidades de hasta 120 fps. La grabadora es 157mm más corta que los sistemas anteriores, por lo que está pensada para el uso móvil y es más fácil de montar en gimbales y grúas que los sistemas anteriores.

Usando el suite de producción de Codex, los datos grabados se pueden convertir en una amplia gama de formatos de archivo, incluyendo Panasonic V-RAW, Apple ProRes y Avid DNxHR. Esto asegura un amplio soporte para los flujos de trabajo existentes.

«Aquellos que han visto este nuevo sistema de cámara se han impresionado», dijo Brian Gaffney, Codex VP, quien añadió: «Esta combinación es una herramienta nueva y poderosa para grabación 4K RAW, y es precisamente el tipo de cámara que los estudios están buscando para producir contenido 4K para cine o el hogar. Apoyamos opciones de cámara en el front-end con un único flujo de trabajo  simple y seguro que mueve datos de producción en post y más allá «.

Panasonic mostrará la Varicam Pure en IBC 2016 y Cinec 2016  junto a Codex.

 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 15/09/2022

Panasonic lanza las videocámaras 4K 60p HC-X2 y HC-X20, diseñadas para la creación y emisión de vídeo profesional

Panasonic presenta dos nuevas videocámaras 4K con sensores de tipo 1.0 (1 pulgada), que cuentan con prestaciones y rendimiento profesionales, al tiempo que ofrecen un buen equilibrio de peso. Ambas ofrecen un amplio rendimiento visual con un zoom óptico de 20x, un gran angular de 24,5 mm tanto para UHD como para FHD, AF de alta precisión 4K con nueva detección de rostros, Hybrid O.I.S.+ de 5 ejes, LCD de alto brillo, entre otras prestaciones.

A fondo 13/07/2023

Milk abre su estudio de VFX en Barcelona

Milk tiene una larga relación con el talento en España y era "un paso natural" lanzar su propio estudio de VFX en España. Liderando el equipo creativo en su lanzamiento estará Jorge Oliva, Supervisor 2D de Milk. Jorge ha estado con Milk en Londres durante nueve años, tras haber trabajado en otros grandes estudios como MPC, Framestore y anteriormente en España. Su experiencia abarca trabajos en películas como Guardians of the Galaxy, RoboCop, Adrift, Fantastic Beasts and Where to Find Them y, más recientemente, MeTime y The Woman King.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine