¿Qué quieres buscar?

ARRI anuncia la conclusión del desarrollo de ALEXA SXT

07/09/2016

Para todas las cámaras ALEXA XT EV, ALEXA XT Plus y Alexa XT M adquiridas entre 2015 y 2016

ARRI cumplirá a partir de ahora con su promesa de proporcionar mejoras a todas las cámaras ALEXA XT EV,  ALEXA XT Plus y Alexa XT M adquiridas entre 2015 y 2016. Además del programa de actualización prometido originalmente y libre de cargo en la actualización a SXT en Múnich, ARRI ha dotado a sus estaciones de servicio en Londres, los Angeles, Nueva York, Pekín, Hong Kong y Mumbai para poder realizar la actualización. Para aquellos que recibieron su cámara XT antes de 2015, también está disponible un pago para la opción de actualización a un SXT completo.

Mientras se mantiene el sensor y la interfaz de usuario del diseño de la ALEXA original, las capacidades de las cámaras ALEXA SXT (SXT EV, SXT Plus y SXT Studio) se han ampliado considerablemente. Equipado con el sistema electrónico de gran alcance y sofisticado procesamiento de imágenes de la ALEXA 65, las cámaras SXT pueden ahora manejar más formatos de grabación y manejar más tareas de uso intensivo del procesador como el cálculo de looks con LUTs 3D o conversiones de espacio de color a Rec 2020, todo en tiempo real.

La nueva gestión de look de ARRI ofrece una gama de looks únicos, por lo que es fácil de mantener y compartir el look deseado por el director de fotografía en set, en los dailies y en la edición. Una reducción de ruido leve opcional ayudará cuando se fotografíe con poca luz.

Además, ALEXA SXT tiene opciones de monitorización más potentes y flexibles para un buen control de la calidad en el set. Si bien todas las imágenes grabadas con ALEXA han sido de alto rango dinámico desde la introducción de la cámara en 2010, ahora es posible monitorizar también en HDR. Cuatro salidas de control independientes (visor y salidas 3x MON) proporcionan la imagen correcta para cada miembro del equipo, y cada una de las salidas de MON pueden dar salida a un monitor Rec 709 o Rec 2020.

Las cámaras ALEXA SXT incorporan un nuevo motor de grabación de Codex revisado, similar al sistema que se construye en la ALEXA 65, y para soportar las últimas unidades de captura SXR, que ofrecen una velocidad de datos de escalonamiento de 20 GB / s. Las unidades XR de captura existentes también trabajarán con cámaras ALEXA SXT. Maximiza la flexibilidad, cámaras ALEXA SXT tienen un nuevo compartimento de media, desarrollado por el Codex, que cuenta con adaptadores para tarjetas SxS PRO, tarjetas SxS PRO +, CFast 2.0 XR, unidades de captura y los nuevas unidades SXR de alto rendimiento. Todo esto permite que la potencia aumente de velocidad de cuadro para varios formatos de grabación, y el ProRes se grabará más seguro a través de una función RAID.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Tecnología 25/05/2023

Nuevo monitor ARRI CCM-1 para un control total de las cámaras Alexa 35 y Alexa Mini LF

ARRI anuncia una nueva opción de control para sus cámaras más recientes: el CCM-1 es un monitor integrado de 7” que permite el control total de la cámara y el acceso al menúde las ALEXAs 35 y Mini LF. Al abrir nuevas posibilidades de configuración de la cámara, la CCM-1 combina la precisión del color ARRI y una pantalla brillante con controles personalizables y una calidad de construcción robusta.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine