Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
Panasonic anuncia el desarrollo de la LUMIX GH6, su nueva cámara sin espejo Micro Cuatro Tercios
25/05/2021
Se comercializará a finales de 2021

Desde la creación de LUMIX en 2001, Panasonic ha ido ampliando su catálogo de cámaras y objetivos, aprovechando la excelente movilidad y el alto rendimiento de vídeo que ofrece el sistema de cámaras sin espejo. Ahora, Panasonic anuncia el desarrollo de la LUMIX GH6, una cámara sin espejo que combina el nuevo sensor Micro Cuatro Tercios con un nuevo procesador de imágenes.

En la actualidad, la difusión de vídeos en streaming está generando nuevas necesidades, lo que nos lleva a buscar una mayor calidad y singularidad de los contenidos de vídeo. Alta resolución, amplio rango dinámico, textura realista, efectos como slow motion, ángulo de disparo indefinido, sumado a un pequeño tamaño de cámara, son los principales aspectos que reúnen la cámara que satisface las expectativas de los creadores.  

Ante esta situación, el desarrollo de la LUMIX GH6 ya está en marcha. Será el buque insignia de LUMIX G, y la última incorporación a la gama GH, que es conocida por su movilidad y su rendimiento en vídeo. Combinando el sensor de alta velocidad y el procesador de imagen Venus Engine, la nueva GH6 cuenta con una capacidad de grabación 4K/60p de 4:2:2 DCI de 10 bits, la nueva LUMIX GH6 consigue una grabación de vídeo ilimitada.

También proporciona una alta velocidad de fotogramas (HFR) a 10 bits en 4K 120p y una velocidad de fotogramas variable (VFR) para vídeos en cámara lenta/rápida de alta resolución. Además, la GH6 graba vídeo a 10 bits 5.7K 60p aprovechando al máximo el sensor Micro Cuatro Tercios. La GH6 incluye una amplia variedad de modos de grabación y funciones de asistencia de disparo, lo que permite un uso híbrido para foto o vídeo, entre ellos para la grabación de películas, videos musicales, documentales o clips cortos destinados a redes sociales, entre otros.