Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
PELICULAS
Palmarés español en el Festival de San Sebastián
29/09/2014
Los premios principales, para el cine español de la Sección Oficial

Magical Girl, dirigida por Carlos Vermut y fotografiada por Santiago Racaj, ha sido la película vencedora en la 62 edición del Festival de Cine de San Sebastián, con la Concha de Oro a mejor película y la Concha de Plata a Mejor Director. 

El Festival de cine de San Sebastián ha sabido premiar en su 62 edición la buena cosecha del cine español de este año, tanto en la programación de una gran variedad de películas españolas, como en su palmarés, otorgando a nuestro cine los premios principales.

Carlos Vermut y su película, Magical Girl, han sido los grandes vencedores con las Conchas de Plata y Oro, respectivamente, a mejor dirección y mejor película. El muy recomendable film, protagonizado por Bárbara Lennie, José Sacristán y Luis Bermejo, y con la fotografía de Santiago Racaj, se estrenará en nuestro país el próximo 17 de Octubre.

Por su parte, la que era a priori favorita por buena parte de la crítica, La Isla Mínima de Alberto Rodríguez, se llevó la Concha de Plata al Mejor Actor para Javier Gutiérrez y el Premio del Jurado a Mejor Fotografía para Álex Catalán AEC. Como sabéis, La Isla Mínima es nuestra portada de la Revista Cameraman de Septiembre, edición número 77, donde encontrarás una entrevista a su director y una entrevista en profundidad al director de fotografía, donde nos cuenta con todo detalle el trabajo realizado en esta película que le ha valido este preciado galardón. La película también se llevó el Premio Feroz, que forman una parte de la crítica cinematográfica, a Mejor Película.

Podéis encontrar el resto del palmarés en este enlace.