¿Qué quieres buscar?

La ASC otorgará su galardón a cuatro destacados cineastas

02/10/2014

John Bailey, Bill Roe, Phil Méheux y Matthew Leonetti serán distinguidos en los premios anuales de la Asociación americana de directores de fotografía





En la entrega de Premios de la ASC, Balley recibirá el Premio por sus destacados logros, Roe el Premio a toda su carrera en Television, Méheux gana el Premio Internacional y Leonetti será reconocido con el premio de los Presidentes.

“Estos cuatro profesionales han creado el estándar de excelencia que nos adelanta en esta industria”, comenta el Presidente de la ASC, Richard Crudo. “Su destreza y habilidades se reflejan en su trabajo, así como en sus vidas y relaciones con sus colegas. Estamos muy orgullosos de rendirles este honor”.

El trabajo de Bailey incluye una larga lista de películas memorables y premiadas. Tras haber aprendido como ayudante de directores de fotografía como Néstor Almendros ASC, Vilmos Zsigmond, ASC, HSC y Don Peterman, ASC, continuó hasta alcanzar su primer crédito narrativo en 1978. Su trabajo tanto en Ordinary People (1980) como en The Big Chill (1983) fueron un éxito de crítica, y después consiguió una nominación a los Premios Spirit por Tough guys don’t dance (1987). Le siguen más de 70 trabajos con directores como Robert Redford, John Schlesinger, Michael Apted, Lawrence Kasdan, Wolfgang Petersen, Ken Kwapis o Stuart Rosenberg. Entre sus obras se encuentran American Gigolo, The pope of Greenwich Village, Silverado, Mishima, El turista accidental, En la línea de fuego o Big Miracle.

Bailey es además mentor de una nueva generación de cineastas. Participa frecuentemente en workshops, seminarios y proyecciones. También ha sido jurado del Programa escolar de Kodak varios años. Fue distinguido ya por la Asociación de Operadores de Cámara (SOC), el Premio Kodak Mentor y el Premios a su carrera en varios festivales. En la actualidad, es vicepresidente de la Academy of Motion Picture and Arts y escribe un blog para la ASC, “John’s Bailiwick”.

Roe, que es galardonado por sus logros en televisión, ha sido nominado para tres Emmy por su trabajo en Expediente X. Desde 1997, Roe ha rodado casi 200 episodios de Castle, Brooklyn South, Las Vegas, Day Break, Mad Men y algunos pilotos como Terminator: Las crónicas de Sarah Connor, Crónicas, El Mentalista y Easttwick.

Por su parte, Meheux gana el premio internacional por un trabajo que se expande en cuatro décadas, rodando películas como The long good day Friday, The fourth protocol, GoldenEye, La máscara del zorro, La vuelta al mundo en 80 días, o La leyenda del zorro.

Méheux ganó el Premio de la BSC por su trabajo en Casino Royale y fue además nominado al BAFTA. Fue presidente de la BSC de 2002 a 2006, siendo miembro desde 1979.

Finalmente, Leonetti será reconocido por sus contribuciones a la cinematografía y su dedicación a la ASC. Leonetti comenzó su carrera como operador de cámara, y rápidamente subió a director de fotografía rodando films incónicos como Polstergeist, Weird science, Star Trek: first contact o El efecto mariposa. 40 años después del comienzo de su carrera, Leonetti continúa rodando.

   


Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 06/03/2023

Mandy Walker, primera mujer en recibir el premio ASC a Mejor Fotografía en largometraje por ‘Elvis’

La Asociación Estadounidense de Directores de Fotografía (ASC) presentó sus premios anuales la pasada noche con Mandy Walker, ASC, ACS ganando el premio de largometraje por su trabajo en Elvis. La 37.ª edición de los premios ASC Outstanding Achievement Awards, celebrada en el Beverly Hilton, también celebró a Sturla Brandth Grøvlen, DFF por su trabajo en War Sailor en la categoría Spotlight Award y a Ben Bernhard y Riju Das por el documental All That Breathes. Los ganadores en las categorías de televisión incluyeron a M. David Mullen, ASC por The Marvelous Mrs. Maisel; Sean Porter y Jules O'Loughlin, ASC, ACS por The old man y Carl Herse por Barry.

Eventos 24/06/2022

El Festival de San Sebastián otorgará un Premio Donostia a David Cronenberg

El director y guionista canadiense David Cronenberg (Toronto, 1943) recibirá un Premio Donostia de la 70ª edición del Festival de Sebastián, que reconocerá con su máxima distinción honorífica la carrera de uno de los cineastas más singulares del último medio siglo. El 21 de septiembre el Teatro Victoria Eugenia acogerá la ceremonia de entrega del galardón, tras la que se proyectará Crimes of the Future (2022), el largometraje protagonizado por Viggo Mortensen, Léa Seydoux y Kristen Stewart que concursó en el último Festival de Cannes.

Eventos 09/01/2023

La ASC anuncia los nominados a Mejor Fotografía de sus Premios Anuales

La Asociación Estadounidense de Directores de Fotografía (ASC) ha anunciado los nominados al Premio al Logro Sobresaliente en Dirección de Fotografía en las categorías de largometraje, documental y televisión. Los ganadores se anunciarán durante la 37.ª ceremonia anual de los premios ASC el 5 de marzo de 2023 en The Beverly Hilton en Beverly Hills, California. El evento se transmitirá en vivo para todo el mundo.

Eventos 26/09/2022

‘Los reyes del mundo’, Concha de Oro de la 70ª edición del Festival de San Sebastián

La película de Laura Mora Los reyes del mundo, una coproducción de Colombia con Luxemburgo, Francia, México y Noruega, ha conquistado la Concha de Oro de la 70ª edición del Festival de San Sebastián. Además, el jurado oficial ha decidido distinguir a Genki Kawamura con la Concha de Plata a la Mejor dirección por Hyakka / A Hundred Flowers (Japón), mientras que el Premio al mejor guion ha sido para Dong Yun Zhou y Wang Chao por su trabajo en el filme de este último, Kong Xiu / A Woman (China).

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine