¿Qué quieres buscar?

Paco León y Marc Miró ruedan ‘Rainbow’

17/08/2021

Una producción de Telecinco Cinema para Netflix

Paco León, director, productor y co-guionista, explica que afronta Rainbow “muerto de miedo y de ganas por ver en qué se va a convertir esta película escrita en confinamiento, que creo que es un paso adelante en mi carrera como director. Una película más grande, no solo en presupuesto, semanas de rodaje y complejidad de producción. Con lo que estoy entusiasmado es con la cantidad de artistas a los que admiro que participarán en la película. Cast principal, pequeñas participaciones y colaboraciones de todo tipo”. León cuenta con un elenco formado por Dora Postigo, Áyax Pedrosa, Wekaforé Jibril (Spirit Disco), Carmen Maura, Carmen Machi y Luis Bermejo. Hovik Keuchkerian, Samantha Hudson, Carmina Barrios y Soraya Yasmin se suman al reparto de Rainbow, que cuenta con la colaboración especial de Rossy de Palma y Ester Expósito.

Para Ghislain Barrois, consejero delegado de Telecinco Cinema, “es una enorme satisfacción seguir acompañando a Paco León en su cinematografía y retomar en un nuevo proyecto la colaboración iniciada hace años con él, con la producción de sus películas “Carmina y Amén” y “Kiki, el amor se hace”. Cuando nos contó esta nueva aventura, nos entusiasmamos, y era evidente que no podíamos rehusar a subirnos a este tren repleto de talento. Paco es un autor único, con una visión muy personal, y solo él podía crear un proyecto de estas características que por la parte de Telecinco Cinema y Mediaset España afrontamos con muchas ganas y una enorme ilusión”.

Por su parte, para Sandra Hermida, productora, “Rainbow, la nueva creación de Paco, un autor con una poderosa mirada única, representa el momento vibrante y heterogéneo que vive la industria cinematográfica, donde brilla la creatividad y la calidad del contenido. Para esta nueva aventura nos hemos rodeado de una combinación irresistible de talento emergente y consagrado, delante y detrás de la cámara. El mejor equipo posible para llevar el maravilloso universo de Paco a la pantalla. ¡Empieza el viaje!”. 

El director de fotografía de esta película, Marc Miró, ha elegido para su rodaje la cámara Sony Venice y las ópticas Signature Prime.

Rainbow, cuyo rodaje se extenderá a lo largo de ocho semanas en Madrid, Guadalajara, Toledo, Segovia y Alicante, es una producción de Telecinco Cinema  en colaboración con Los amigos de Dorothy AIE, participada por Andy Joke y Colosé Producciones. Cuenta con guion escrito por Javier Gullón y el propio Paco León.

La película tiene una importante presencia de diferentes disciplinas artísticas como la danza, la moda, las artes plásticas y, principalmente y de manera destacada, la música.

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 28/04/2022

El director Marçal Forés y el director de fotografía Marc Miró comienzan el rodaje de ‘A través del mar’

Tras el estreno el pasado febrero de A través de mi ventana, Netflix anuncia el comienzo de rodaje de A través del mar. La película está dirigida nuevamente por Marçal Forés, con la estrecha colaboración en el guion por parte de Ariana Godoy, escritora de la novela en la que está basada la película. Protagonizada de nuevo por los jóvenes talentos Clara Galle, Julio Peña, Hugo Arbués, Eric Masip, Natalia Azahara, Guillermo Lasheras y Emilia Lazo, en esta nueva entrega se unen al reparto Andrea Chaparro, Ivan Lapadaula y Carla Tous.

Tecnología 11/11/2022

Quasar Science amplía el Sistema Ossium con nuevos accesorios de control

Quasar Science ha lanzado dos nuevos productos diseñados para ampliar su gama de iluminación LED lineal para grandes sets de creación de contenido y películas. Las carcasas Ossium Shell permiten que las luminarias Crossfade X y Rainbow se agrupen en una unidad con puertas articuladas para controlar la forma y el spill. Ossium Frames permite a los usuarios combinar dispositivos Rainbow en arrays apilados para crear una pared de luz con control de nivel de píxel.

Eventos 31/03/2023

Alejandro Amenábar, Álex de la Iglesia, Carla Simón y Fernando León de Aranoa en las terceras Jornadas sobre el Oficio Cinematográfico

18 Chulos organiza una nueva entrega de las jornadas que los próximos 14 y 15 de abril reunirán en la capital grancanaria algunos de los nombres más relevantes de nuestra cinematografía, Alejandro Amenábar, Álex de la Iglesia, Anna Castillo, Carla Simón, Fernando León de Aranoa, Karra Elejalde, Macarena García, Paco León y Ángela Molina, en cuatro mesas redondas abiertas al público y moderadas por el Gran Wyoming y Elena Sánchez.

Eventos 15/12/2022

‘Modelo 77’, ‘Las Gentiles’ y ‘La maniobra de la tortuga’, favoritas de los Premios Carmen del cine andaluz

Ayer tuvo lugar la lectura de nominaciones de la segunda edición de los Premios Carmen del Cine Andaluz en el Teatro Apolo de Almería, galardones organizados por la Academia de Cine de Andalucía, que se entregarán el próximo 4 de febrero de 2023 en el Auditorio Maestro Padilla de Almería. 62 títulos -29 largometrajes de ficción de producción andaluza (12) y no andaluza (17), 15 documentales y 18 cortometrajes de ficción y documental- han competido por la nominación en las 25 categorías de los II Premios Carmen del Cine Andaluz.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine