Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
Pablo Rio y Genetic Engineering 2 para el color y finishing del Mundial
13/06/2014
El sistema de Quantel se utilizará en el centro de producción 4K de HBS y Sony en la FIFA

El broadcaster HBS que retransmite en 4K la Copa Mundial de Fútbol de Brasil utiliza un sistema Genetic Engineering 2 para su centro de producción en 4K. Sony es el partner de la FIFA para las retransmisiones a través de su broadcaster HBS .

El sistema Genetic Engineering 2 de Quantel, que incluye dos sistemas de corrección de color y finishing en 4K Pablo Rio compartiendo almacenamiento y workflow vía un GenePool, se utilizará para la producción de destacados en 4K en el Mundial de Brasil que ha comenzado ya. Se distribuirán a broadcasters de Sony por todo el mundo además de proyectarse en las pantallas de los lugares de fans en Brasil. El sistema de Quantel se usará también para la producción de la película sobre el mundial que Sony realizará en UltraHD.

El sistema Pablo Rio ofrece un flujo de trabajo para 4K. El sistema corre en hardware de PC de alto rendimiento y explota la tecnología de multi-GPU de Nvidia Maximus para proporcionar interactividad real y máxima productividad. El sistema está disponible solo como software o como parte de los sistemas configurados por Quantel. Genetic Engineering 2 ofrece almacenamiento compartido y flujo de trabajo para un total de cuatro sistemas Pablo Rio, para un mejor trabajo en equipo y una post más productiva.

El sistema de Quantel trabajará con material grabado en XAVC 60p 4K en las cámaras Sony PMW-F55 usadas por los equipos de la FIFA durante la competición o los servidores de Sony utilizados para la producción en directo en 4K de los tres partidos jugados en el Estadio Maracaná en Río de Janeiro (uno en la ronda de 16, uno en cuartos de final y la final del Mundial). Todo el material estará disponible en el momento para visionado y edición en el sistema Pablo Rio gracias a su capacidad para trabajar inmediatamente con media sin transcodificar o importar. El sistema Quantel grabará además directo en 4k 60p a través de enlace 3G SDI, que puede ser editado mientras graba. Los sistemas están equipados con el set de herramientas easy DCP de Fraunhofer IIS's para la producción de entregables.