¿Qué quieres buscar?

Pablo Rio y Genetic Engineering 2 para el color y finishing del Mundial

13/06/2014

El sistema de Quantel se utilizará en el centro de producción 4K de HBS y Sony en la FIFA





El sistema Genetic Engineering 2 de Quantel, que incluye dos sistemas de corrección de color y finishing en 4K Pablo Rio compartiendo almacenamiento y workflow vía un GenePool, se utilizará para la producción de destacados en 4K en el Mundial de Brasil que ha comenzado ya. Se distribuirán a broadcasters de Sony por todo el mundo además de proyectarse en las pantallas de los lugares de fans en Brasil. El sistema de Quantel se usará también para la producción de la película sobre el mundial que Sony realizará en UltraHD.

El sistema Pablo Rio ofrece un flujo de trabajo para 4K. El sistema corre en hardware de PC de alto rendimiento y explota la tecnología de multi-GPU de Nvidia Maximus para proporcionar interactividad real y máxima productividad. El sistema está disponible solo como software o como parte de los sistemas configurados por Quantel. Genetic Engineering 2 ofrece almacenamiento compartido y flujo de trabajo para un total de cuatro sistemas Pablo Rio, para un mejor trabajo en equipo y una post más productiva.

El sistema de Quantel trabajará con material grabado en XAVC 60p 4K en las cámaras Sony PMW-F55 usadas por los equipos de la FIFA durante la competición o los servidores de Sony utilizados para la producción en directo en 4K de los tres partidos jugados en el Estadio Maracaná en Río de Janeiro (uno en la ronda de 16, uno en cuartos de final y la final del Mundial). Todo el material estará disponible en el momento para visionado y edición en el sistema Pablo Rio gracias a su capacidad para trabajar inmediatamente con media sin transcodificar o importar. El sistema Quantel grabará además directo en 4k 60p a través de enlace 3G SDI, que puede ser editado mientras graba. Los sistemas están equipados con el set de herramientas easy DCP de Fraunhofer IIS's para la producción de entregables. 


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Cine / Series 08/06/2023

Estreno mundial de ‘Una noche con Adela’, del español Hugo Ruiz, en el Festival de Tribeca 2023

Una noche con Adela / One Night With Adela, escrita y dirigida por Hugo Ruiz, tendrá su première mundial el 8 de junio dentro de la sección Midnight del Festival de Tribeca 2023 que se celebra en el conocido barrio de la ciudad de Nueva York desde 2002. Este año tendrá lugar entre el 7 y el 18 de junio y proyectará 109 películas de 127 cineastas procedentes de 36 países diferentes. El certamen fue fundado por Robert De Niro, Jane Rosenthal y Craig Hatkoff en 2001 con el fin de impulsar la revitalización económica y cultural del Bajo Manhattan tras los atentados contra el World Trade Center. 

Eventos 29/04/2022

Sony Electronics presentó en NAB novedades centradas en flujos de trabajo de visualización, nube, IP e imágenes

Sony presentó en su stand de la feria NAB 2022 sus innovaciones en materia de broadcast, producción y cine, que se alinean con las tendencias del sector en los ámbitos de la imagen, el protocolo de Internet (IP), la nube y la visualización. Las novedades expuestas en el stand del 24 al 27 de abril en el Centro de convenciones de Las Vegas se pudieron ver también, de forma virtual, en su sitio web.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine