¿Qué quieres buscar?

Ovide Smart Assist 4K en IBC 2015

05/10/2015

Prototipo presentado en Amsterdam

Ovide Smart Assist, el equipo de video asistencia “todo en uno”, se ha renovado y ahora es capaz de grabar, hacer playback y visualizar efectos con una cámara 4K o con 4 cámaras HD, sólo hay que elegir uno de los dos modos de trabajo, a 4 o a 1 cámara.

Entre las nuevas prestaciones del nuevo Smart Assist encontraremos más conectores, Wifi y Bluetooth, y una pantalla nueva de 22” (1920x1080px) más precisa, con mejor calidad de imagen y más brillante. Se puedrá escoger el acabado: mate para evitar reflejos o acabado especial para ambientes soleados, que permite ver y leer mejor.

Ovide presentó en su stand en la feria IBC de Ámsterdam edición 2015 un prototipo de la nueva versión del Smart Assist. Tuvimos la ocasión de hablar con Flappi Jiménez de la compañía catalana, quien nos explicó las claves de la versión 4K de su Video assist.

«El Smart Assist nace en base a los requerimientos de los profesionales, especialmente de los mercados americano o japonés, mercados que van un poco por delante en la industria. Hemos estado trabajando un año, concretamente desde que nos pusimos a pensar en qué hacer, y el producto no está aún acabado, pero lo más importante es lo que hay dentro, que es 100% Ovide: anteriormente lo que habíamos hecho es ensamblar, Ovide no había creado nada. Ahora sí hemos creado nuestra propia unidad interna, todo hecho y diseñado por nosotros. La parte más importante y la que más nos ha costado ha sido precisamente la que los grandes profesionales pedían, que es la GPU. La gráfica propia de Ovide ha sido la parte más complicada, los usuarios pedían que fuese muy potente, y es tan potente que “nos hemos pasado”, ya que tenemos un 300% de GPU.»

 

«Hemos tratado también de innovar un poco en la medida de lo posible, porque tampoco queríamos encarecer mucho la unidad. Le hemos puesto una matriz con pantallas OLED, que no solo te dan información de lo que se está enviando por esa salida, sino que por ejemplo le podemos poner el nombre del director o de quien pertenezca ese monitor. También se puede indicar qué le estoy enviando, si le estoy enviando una o 4 cámaras,…puesto que podemos enviar en un solo conector SDI hasta 4 cámaras.

Otro punto muy importante es que hemos trabajado mucho en la refrigeración, que es el gran problema del HD y del 4K y evidentemente del todo en uno. Así que el sistema de refrigeración ha sido muy laborioso, pero lo hemos conseguido. Ahora hay que empezar a fabricar: ya se están recibiendo pre-orders de todo el mundo, como por ejemplo de una empresa belga que es la mayor empresa de cámaras subacuáticas del mundo. Para ello estamos trabajando muy en contacto con el desarrollador del software, QTake, que ya es un estándar en el sector.»

Según cifras aportadas por la compañía, el Ovide Smart Assist HD2 ha sido utilizado en el 80% de las grandes producciones norteamericanas.

 

 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 31/08/2022

Ovide adquiere la tecnología de Convergent Design y presenta Ovide Koko

Ovide y Convergent Design (creadores de los monitores Apollo y Odyssey) han llegado a un acuerdo según el cual Ovide desarrollará monitores-grabadores basados en su experiencia como fabricante. Esta alianza ha dado su primer fruto: Ovide Koko, un nuevo monitor-grabador 10’’ 4K HDR con funciones de video assist específicamente diseñado para rodajes de cine digital que permite trabajar con cámaras como Arri, Sony, Red y Canon.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine