¿Qué quieres buscar?

Canon ha inaugurado hoy EXPO 2015 en París

13/10/2015

El fabricante celebra este evento global cada cinco años

En EXPO 2015, evento que se celebra cada cinco años, Canon va a mostrar en los próximos días cómo el mundo de la imagen se expande rápidamente en la era de Internet de las cosas. En el futuro casi todo estará conectado a través de dispositivos inteligentes que dependerán de cámaras o sensores y de los datos que ellos generen. Por ello, Canon predice que Internet de las cosas dependerá en gran medida de las ‘Imágenes de las cosas’.

Con el fin de ofrecer nuevas posibilidades en el mundo de la imagen, Canon está construyendo una ‘Red de compañías Canon’, un ecosistema diseñado para garantizar la innovación y la disponibilidad de talentos creativos de todas las regiones.

Fujio Mitarai, Chairman and CEO Canon Inc., con antelación a su discurso de inauguración de Canon EXPO París 2015, ha comentado: “Estoy realmente satisfecho de dar la bienvenida hoy, en París, a nuestros apreciados partners y clientes, y de explicarles mi visión sobre Canon en el futuro, en el que se pondrán en práctica tanto la independencia regional como la colaboración internacional”.

En esta nueva red de empresas, cada una de las sedes regionales gestionará las inversiones en I+D y fabricación locales, así como los servicios y la asistencia personalizada a su mercado. Europa se centrará en la impresión y la videovigilancia en red (NVS) y para ello, Canon ya ha incorporado a su estructura empresas líderes muy importantes en estos tipos de negocios como Océ, Axis y Milestone Systems. Como resultado, además de su reputación global por las cámaras, Canon es ahora una compañía fuerte en los sectores de la impresión y de la videovigilancia en red.

Rokus van Iperen, President and CEO, Canon Europa, Oriente Medio y África (EMEA), ha dicho al respecto: “Nos sentimos realmente muy contentos de ver las oportunidades que presenta este paisaje en cambio constante y consideramos que en el futuro todas y cada una de las imágenes debieran tener una conexión con Canon. Bien sea para captarla, grabarla, almacenarla, editarla o imprimirla, queremos jugar un papel y estamos desarrollando el negocio para que así sea”.

Como resultado de su posición en sus mercados principales, se indican varios ejemplos de cómo Canon está desarrollando el crecimiento de sus futuros negocios en la región EMEA:

NVS: la combinación de Canon, Axis y Milestone agrupa una serie de tecnologías y soluciones para responder a las crecientes necesidades de la sociedad en el terreno de la monitorización. Nuevas soluciones, como el concepto de cámara de videovigilancia en red de alta sensibilidad, con ultra-teleobjetivo expuesta en la EXPO, demuestra lo que es posible en el mercado de seguridad y en otros sectores.

Impresión 3D: como un primer paso en este joven pero prometedor mercado, Canon se ha asociado con 3D Systems en Europa. Para los clientes en los sectores de la fabricación, la arquitectura, la educación y la ingeniería, Canon ofrecerá soluciones para una alineación entre los datos, las imágenes captadas y la producción final de las mismas.

Artes gráficas: Canon sigue invirtiendo en tecnologías de impresión digital, para desarrollar las cada vez más demandadas aplicaciones para impresión rentable a costes reducidos. Por ejemplo, la Océ Colorwave 910, la impresora en color digital de gran formato, con la que demuestran la impresión de pósteres en color en la EXPO.

Soluciones y servicios B2B: las soluciones B2B de Canon han sido desarrolladas para satisfacer las necesidades de clientes verticales específicos, como los servicios financieros, las compañías de seguros, la fabricación o la salud. En la EXPO, Canon va a demostrar lo que es posible hacer en áreas tales como la gestión de documentos o datos y la gestión de las comunicaciones de marketing con sistemas como PRISMAdirect, mostrando como los flujos de trabajo pueden mejorarse para reducir y simplificar de forma significativa la producción.

Servicios digitales para consumo: Canon está creando un ecosistema de productos y servicios para cada una de las partes del viaje de la imagen. Las iniciativas clave incluyen su servicio fotográfico en la nube, irista, una aplicación centrada en las familias, Lifecake y hdbook EZ, una nueva aplicación para smartphones que selecciona, de forma inteligente, las mejores imágenes entre las bibliotecas de fotos y vídeos y automáticamente crea un fotolibro personalizado.

Canon también dispone de varios conceptos avanzados de la tecnología de imagen del futuro, que serán expuestas en París, entre las que se incluyen:

Un sensor CMOS de 250 megapíxeles, con el mayor número de píxeles del mundo para su tamaño. Cuando está montado en una cámara, este nuevo sensor es capaz de captar las letras del lateral de un avión situado a 18 kilómetros de distancia, mucho más allá de lo que el ojo humano es capaz de ver.

Una cámara de videovigilancia en red con un nuevo ultra-teleobjetivo, que consigue una luminosidad hasta ocho veces superior a la de los objetivos convencionales, lo que hace posible, por primera vez, la grabación nocturna sin necesidad de iluminación infrarroja.

Un concepto llamado Imagen Inteligente para la Vida, que permite a la gente compartir e imprimir fotos desde una mesa interactiva situada en el salón; así, la familia puede encontrar sus fotos y compartirlas de una forma tan fácil como es colocar un objeto, como el juguete favorito de un niño, sobre la mesa.

Una serie de futuras tecnologías de la imagen de súper alta definición, incluyendo demostraciones de cámaras, monitores y proyectores 8K.

 

 

 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Tecnología 09/09/2022

Canon amplía su gama de productos para broadcast y cine

Canon fortalece su oferta de productos para cine y broadcast con un conjunto de productos, entre los que se incluyen el CN8x15 IAS S E1/P1, el último objetivo Cine-Servo; la EU-V3, una unidad de expansión modular para las cámaras EOS C500 Mark II y EOS C300 Mark III; una actualización del firmware EOS Cine y el monitor de referencia profesional DP-V2730, de 27 pulgadas, que se integra perfectamente en los flujos de trabajos de los profesionales del cine y el broadcast.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine