Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
EVENTOS
Oliver Laxe impartirá un taller fílmico en los recién estrenados Estudios Melitón de Navarra
19/12/2019
Se celebrará entre el 4 y el 13 de junio

El cineasta  Oliver Laxe impartirá el taller de creación cinematográfica “Filmando en Navarra con Oliver Laxe” entre el4 y el 13 de juniode 2020 en los Estudios Melitón, recién inaugurados en el Campus Empresarial de Lekaroz, en el norte de Navarra. Se trata del segundo workshop organizado por los estudios, tras la celebración del taller “Filmando en Navarra con Asghar Farhadi”, impartido por el oscarizado director iraní en mayo y junio de 2019.

Al igual que en el workshop de Farhadi, el primero impartido por el iraní en España, el objetivo de este taller es desarrollar películas cortas guiadas bajo los consejos y la supervisión de Oliver Laxe –uno de los cineastas del momento tras firmar una de las películas del año, “O que arde” (ver Camera & Light 103)–, que guiará el ritmo y decidirá el tema a tratar, así como los tiempos de grabación y localizaciones en las que se desarrollarán los proyectos de rodaje. 

Los interesados en participar en este workshop deben enviar,a partir del 1 de enero de 2020, su curriculum vitae y una memoria que justifique su interés para participar en el taller a la dirección info@estudiosmeliton.com. El propio Laxe, junto al equipo de Estudios Melitón, seleccionará a los participantes.

Este workshop cuenta con el apoyo del Departamento de Internacionalización y el Departamento de Política Económica, Empresarial y Trabajo del Gobierno de Navarra y la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, y con el patrocinio de la Dirección General de Turismo del Gobierno de Navarra.

OLIVER LAXE

Nacido en 1982, Oliver Laxe crece entre Francia, España y Marruecos. Sus dos primeros largometrajes son premiados en el Festival de Cannes:“Todos vós sodes capitáns"recibe el premio FIPRESCI en la Quinzaine des Réalisateurs en 2010, y “Mimosas” (ver Cameraman 90) obtiene el Gran Premio de la Semaine de la Critique en 2016 y el Premio Especial del Jurado en el Festival de Sevilla. En 2019, Oliver Laxe hace historia al convertirse en el primer cineasta español junto a Víctor Erice seleccionado en Cannes con sus tres primeras obras y el único en ser premiado en todas sus participaciones. “O que arde”recibe el Premio del Jurado de la Sección Oficial – Un Certain Regard de Cannes, el Premio a la Mejor Creación Sonora de la sección y compite en los festivales internacionales más importantes de la temporada, como San Sebastián, Toronto, Karlovy Vary, Tokyo, Mar del Plata, o Nueva York, ganando numerosos premios. “O que arde” es también nominada a los Premios Goya en cuatro categorías: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz Revelación y Mejor Fotografía.