¿Qué quieres buscar?

Dos nuevos objetivos XEEN para completar el set de cinco

05/02/2016

Objetivos del fabricante Samyang Optics

XEEN es una marca de objetivos especializada en vídeo y cine profesional que fue lanzada por Samyang Optics en otoño de 2015. Los objetivos XEEN han sido diseñados con la experiencia de este fabricante con sede en Seúl y producirían resultados óptimos de filmación en 4K+ para una experiencia visual realista.

Todos los objetivos XEEN, también los dos nuevos 14mm T3.1 y 35mm T1.5., permiten trabajar tanto con cámaras con sensor full-frame (24×36) como con cámaras con sensores APS-C, APS-H, y super 35. Los objetivos están disponibles en cinco monturas diferentes: Canon, Nikon, Sony-E, PL y MFT y llevan un revestimiento nano múltiple (NCS) que minimiza resplandores y reflejos. Con la tecnología X-Coating de Samyang la calidad cinematográfica de las imágenes se ve aumentada y los cuerpos de todos los XEEN son de aluminio, lo que disminuye su peso, haciéndolos resistentes para trabajar bajo diversas condiciones de rodaje.

La apertura luminosa es una de las propuestas de la marca (casi todos los XEEN tienen una apertura de T1.5). Los objetivos ofrecerían secuencias con altos contrastes y colores reales, incluso en entornos de poca luz. La gran apertura crea además, según el fabricante, un efecto bokeh muy agradable para fondos desenfocados.

“Gracias al aumento de los multi-channel networks (MCN), hay más demanda de creaciones filmográficas en todo el mundo y también más expectativas referente a la calidad de estas grabaciones” explica un responsable de XEEN que prosigue aclarando que: “para satisfacer estas necesidades internacionales, hemos terminado la primera vuelta de perfeccionamiento de los objetivos XEEN, completando el set-de-cinco que graba con una calidad de imagen de alta resolución y alcanzando el estándar de cine”. Con respecto al futuro plan de producción, reveló con cautela que para la segunda mitad de este año Samyang espera sacar dos nuevos objetivos de esta serie.

Los XEEN 14mm y 35mm estarán disponibles a partir de marzo 2016 por un P.V.P. aproximado de 2.200 EUR cada uno. Puedes encontrar más detalles sobre el producto en la página web oficial, o a través de los distribuidores locales Robisa.

 

 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine