¿Qué quieres buscar?

Dos nuevos objetivos XEEN para completar el set de cinco

05/02/2016

Objetivos del fabricante Samyang Optics

XEEN es una marca de objetivos especializada en vídeo y cine profesional que fue lanzada por Samyang Optics en otoño de 2015. Los objetivos XEEN han sido diseñados con la experiencia de este fabricante con sede en Seúl y producirían resultados óptimos de filmación en 4K+ para una experiencia visual realista.

Todos los objetivos XEEN, también los dos nuevos 14mm T3.1 y 35mm T1.5., permiten trabajar tanto con cámaras con sensor full-frame (24×36) como con cámaras con sensores APS-C, APS-H, y super 35. Los objetivos están disponibles en cinco monturas diferentes: Canon, Nikon, Sony-E, PL y MFT y llevan un revestimiento nano múltiple (NCS) que minimiza resplandores y reflejos. Con la tecnología X-Coating de Samyang la calidad cinematográfica de las imágenes se ve aumentada y los cuerpos de todos los XEEN son de aluminio, lo que disminuye su peso, haciéndolos resistentes para trabajar bajo diversas condiciones de rodaje.

La apertura luminosa es una de las propuestas de la marca (casi todos los XEEN tienen una apertura de T1.5). Los objetivos ofrecerían secuencias con altos contrastes y colores reales, incluso en entornos de poca luz. La gran apertura crea además, según el fabricante, un efecto bokeh muy agradable para fondos desenfocados.

“Gracias al aumento de los multi-channel networks (MCN), hay más demanda de creaciones filmográficas en todo el mundo y también más expectativas referente a la calidad de estas grabaciones” explica un responsable de XEEN que prosigue aclarando que: “para satisfacer estas necesidades internacionales, hemos terminado la primera vuelta de perfeccionamiento de los objetivos XEEN, completando el set-de-cinco que graba con una calidad de imagen de alta resolución y alcanzando el estándar de cine”. Con respecto al futuro plan de producción, reveló con cautela que para la segunda mitad de este año Samyang espera sacar dos nuevos objetivos de esta serie.

Los XEEN 14mm y 35mm estarán disponibles a partir de marzo 2016 por un P.V.P. aproximado de 2.200 EUR cada uno. Puedes encontrar más detalles sobre el producto en la página web oficial, o a través de los distribuidores locales Robisa.

 

 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Industria 24/11/2022

Xeen, Feelworld, Hollyland y Angelbird, en el stand de Robisa

Robisa estará presente en La Nave Madrid los días 25 y 26 de noviembre con grandes marcas como Xeen Cine Lens Premium, Feelworld, Peli™, Hollyland y Angelbird. Xeen Cine Lens ya es todo un referente entre productoras independientes, así como entre directores que desean poner en marcha proyectos que, sin renunciar a una excelente calidad óptica, se ajustan a presupuestos menos ambiciosos. Veremos novedades como las Xeen Meister 35mm/50mm/85mm y las Xeen Meister 14mm & 24mm mockup lens.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 12/09/2023

Canon lanza una nueva línea de siete objetivos Cinema Prime con montura RF

Canon realiza con este lanzamiento una apuesta a futuro en la estandarización de la montura RF, no solamente para su línea de cámaras Cinema EOS, sino para otros fabricantes de cámaras de cine, como es el caso de RED, que ya ha adoptado esta montura. El nuevo juego de objetivos Cinema Prime con montura RF se exhibirá en la feria IBC 2023, que se celebra del 15 al 18 de septiembre de 2023 en el Centro de convenciones RAI de Amsterdam (Holanda), para que los visitantes los puedan explorar y experimentar con ellos. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine