¿Qué quieres buscar?

El Festival de San Sebastián anuncia nuevos títulos a competición en su Sección Oficial

04/08/2017

Barbara Albert, Alexandros Avranas, James Franco, Diego Lerman, Olivier Nakache y Éric Toledano, Ivana Mladenovic, Matt Porterfield y Nobuhiro Suwa, entre otros, competirán por la Concha de Oro

Una especie de familia, película protagonizada por Bárbara Lennie, es el quinto largometraje de Diego Lerman (Buenos Aires, 1976), cuya película de debut, Tan de repente, recibió, entre otros muchos reconocimientos, el Leopardo de Plata a la Mejor Película en el Festival de Locarno. Sus filmes han sido seleccionados en Venecia, en la Quincena de Realizadores de Cannes y en la sección Horizontes Latinos de San Sebastián, donde se han proyectado sus dos películas anteriores, La mirada invisible (2010) y Refugiado (2014).

Una especie de familia comparte similitudes temáticas con Love me not, la cuarta película de Alexandros Avranas (Larissa, Grecia, 1977), que obtuvo el Oso de Plata al mejor director en Venecia por Miss Violence (2013). Tras True Crimes (2016), protagonizada por Jim Carrey y Charlotte Gainsbourg, Avranas presenta ahora Love Me Not, una coproducción de Grecia y Francia sobre una pareja que contrata a una joven inmigrante como vientre de alquiler.

Fotograma de The Disaster Artist, James Franco

James Franco (Palo Alto, California, Estados Unidos, 1978) dirige, produce y protagoniza la comedia The Disaster Artist, que narra el rodaje de la considerada mejor-peor película de la historia, The Room (Tommy Wiseau, 2003), que ha acabado convirtiéndose en un filme de culto. The Disaster Artist está basada en el libro homónimo  escrito por el actor Greg Sestero, uno de los protagonistas de The Room. Franco interpreta a Tommy Wiseau, director, guionista, actor y productor de The Room.

Olivier Nakache (Suresnes, Francia, 1973) y Éric Toledano (París, 1971) clausuraron el Festival en 2011 con el estreno mundial de Intouchables (Intocable), que ganó 35 premios en su posterior carrera internacional y se convirtió en la película francesa más taquillera de la historia, y volvieron a cerrar el Festival en 2014 con Samba. Con su nueva colaboración, Le sens de la fête / C’est la vie!, una comedia que transcurre en una boda frenética en un castillo francés del siglo XVIII, competirán por primera vez por la Concha de Oro.

Soldaţii. Poveste din Ferentari / Soldiers. Story from Ferentari es el debut en el largometraje de ficción de Ivana Mladenovic (Kladovo, Serbia, 1984). La coproducción de Rumanía, Serbia y Bélgica cuenta la historia de un joven antropólogo que se traslada a Ferentari, el barrio más pobre de Bucarest, para escribir un estudio sobre la música pop de la comunidad romaní.

Fotograma de Love me not, Alexandros Avranas

La actriz, guionista, productora y directora austríaca Barbara Albert (Viena, 1970) regresa a la Sección Oficial con Licht / Mademoiselle Paradis. Albert, que compitió en Venecia con Fallen (2006) y en San Sebastián con Die Lebenden / The Dead and the Living (2012), profundiza en el dramático dilema al que tiene que enfrentarse una joven pianista ciega.

Sollers Point es el último filme del Matt Porterfield (Baltimore, Estados Unidos, 1977), el autor de Hamilton (2006), Putty Hill (2010) y I Used to Be Darker (2013), tres películas aclamadas por la crítica que fueron estrenadas en los festivales de Wisconsin, Berlín y Sundance respectivamente. Protagonizada por McCaul Lombardi (American Honey), Sollers Point comienza con el arresto domiciliario de un traficante de drogas de poca monta.

Nobuhiro Suwa (Hiroshima, Japón, 1960) obtuvo el Premio Fipresci en Cannes por su segunda película, M/Other (1999) y el Premio Especial del Jurado de Locarno por Un couple parfait / A Perfect Couple (2005), y escribió y codirigió con Hippolyte Girardot Yuki & Nina (2009), que se estrenó en la Quincena de Realizadores de Cannes y fue seleccionada en Zabaltegi-Perlas. Su remake imposible de Hiroshima mon amour, H Story, formó parte de la retrospectiva del Festival Nuevo cine independiente japonés 2000-2015. En Le lion est mort ce soir / The Lion Sleeps Tonight (El león duerme esta noche) reúne a un veterano actor (Jean-Pierre Léaud) y a un grupo de niños, aprendices de cineasta, en una casa abandonada.

Fotograma de El león duerme esta noche, Nobuhiro Suwa 

Con estas, ya son quince los títulos de Sección Oficial confirmados. A los mencionados en esta nota, se suman la película de inauguración y las anunciadas en la rueda de prensa del cine español la semana pasada: Submergence (Inmersión, Wim Wenders), El autor (Manuel Martín Cuenca), Handia (Jon Garaño y Aitor Arregi) y Life and Nothing More (La vida y nada más, Antonio Méndez Esparza), que competirán por la Concha de Oro; Marrowbone (El secreto de Marrowbone, Sergio G. Sánchez) y la serie de televisión La peste (Alberto Rodríguez), que participarán fuera de concurso; y la proyección especial de Morir (Fernando Franco).

En las próximas semanas se conocerán el resto de las películas que completarán la Sección Oficial de la 65 edición.

Industria MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 14/07/2023

Jaione Camborda, Isabel Coixet e Isabel Herguera competirán por la Concha de Oro en la Sección Oficial de la 71ª edición del Festival de San Sebastián.

La serie 'La Mesías', de Javier Ambrossi y Javier Calvo, formará parte de la Sección Oficial fuera de concurso, y 'Dispararon al pianista', de Fernando Trueba y Javier Mariscal, tendrá una Proyección Especial dentro de la Sección Oficial. Bert Rourich, Gris Jordana, Javier Julia, Álvaro Medina, Rui Poças y Nico Miranda, entre los directores de foto de las películas seleccionadas

Cine / Series 02/08/2022

El festival de San Sebastián completa la Sección Oficial de la 70ª edición del certamen

Los nuevos trabajos de Manuel Abramovich, Christophe Honoré, Sebastián Lelio, Diego Lerman, Marco Martins, Laura Mora, Frelle Petersen, Hong Sang-soo, Ulrich Seidl y Petr Václav competirán en la Sección Oficial de la 70ª edición del Festival de San Sebastián. Además, la competición también mostrará los debuts de Genki Kawamura y Marian Mathias. La Sección Oficial también acogerá los debuts de Genki Kawamura y Marian Mathias. Además, fuera de concurso se ofrecerá la proyección especial de ’Tax Me If You Can’, un documental de Yannick Kergoat.

Eventos 21/10/2022

Camerimage 2022 anuncia la Sección Oficial a Competición

El festival internacional del arte de la cinematografía, Camerimage, del que Camera & Light es medio colaborador, ha anunciado las doce películas que optarán en la edición de 2022 al Golden Frog a Mejor Fotografía. Entre las seleccionadas, se encuantra la directora de fotografía Mandy Walker ASC ACS, con quien pudimos hablar acerca de su magnífico trabajo en Elvis, de Baz Luhrmann, en la revista de julio, Camera & Light 117.

Industria 15/09/2022

La diversidad de género, la sostenibilidad medioambiental y laboral y el impacto de las nuevas tecnologías, en las clases magistrales del 70ª Festival de San Sebastián

La sección Pensamiento y Debate organizará en la 70ª edición del Festival de San Sebastián un programa compuesto por conversaciones, clases magistrales, mesas redondas y sesiones de trabajo. Los temas estratégicos que se abordarán este año comprenden diferentes aspectos de la creación cinematográfica, la defensa de la igualdad y diversidad de género, la sostenibilidad medioambiental y laboral en la industria cinematográfica o el impacto de las nuevas tecnologías en el paisaje audiovisual.

Eventos 19/09/2023

Seminci presenta su Punto de Encuentro más femenil e indie, y rejuvenece la Sección Oficial

Dos de las sensaciones de Cannes, las óperas primas 'How to Have Sex', de la británica Molly Manning Walker, y 'The Sweet East', del norteamericano Sean Price Williams, competirán por la Espiga de Oro. Punto de Encuentro toma protagonismo y se convierte en una sección esencial para entender el cine de hoy con la presencia de los talentos emergentes del panorama internacional y con once títulos dirigidos por mujeres, el 73% del total.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine