¿Qué quieres buscar?

Nuevos modelos de la gama Aktiv de cabezas fluidas Sachtler para soportar cargar más pesadas

19/01/2022

Tres nuevos modelos añadidos a la familia de cabezas fluidas del fabricante

Las últimas incorporaciones amplían la gama de cabezales fluidos aktiv con tres modelos adicionales, aktiv10T, aktiv12T y aktiv14T. Los cabezales son compatibles con todos los trípodes Sachtler de 100 mm (excepto HotPod) y todos cuentan con la placa de cámara «Touch & Go» del fabricante para acoplar y soltar rápidamente una cámara. Todos los cabezales aktiv admiten cargas útiles a partir de 0 kg, y los tres nuevos modelos admiten hasta 12 kg para el aktiv10T, 14 kg para el aktiv12T y 16 kg para el aktiv14T y todos cuentan con 15 pasos de contrapeso y 7 pasos de arrastre, lo que hace que los cabezales óptimos para trabajar rápidamente con cargas útiles más pesadas en la recopilación de noticias electrónicas, cinematografía y producciones documentales.

“Con la adición de estos tres nuevos cabezales fluidos, junto con nuestra gama de trípodes flowtech, estos rápidos sistemas de soporte de cámara ahora están disponibles para una gama más amplia de operadores de cámara”. dijo Barbara Jaumann, gerente de producto – Vitec Production Solutions. “Los operadores de cámara con cargas útiles más pesadas ahora pueden configurar más rápido y ser más flexibles. Los cabezales aktiv12T y aktiv14T tienen un mayor rango de carga útil y más pasos de contrapeso que los cabezales DV12 y Video15 que reemplazarán en la gama Sachtler. Más flexibilidad y control significa que los operadores ganan más tiempo para capturar la toma perfecta”.

Al igual que los cabezales fluidos aktiv de 75 mm existentes, los cabezales aktiv de 100 mm cuentan con la tecnología SpeedLevel de Sachtler, que reemplaza las abrazaderas del tazón que consumen mucho tiempo, lo que permite a los operadores liberar, nivelar y bloquear firmemente el cabezal en la posición perfecta simplemente levantando una palanca. Sin necesidad de abrazadera de tazón, las cabezas aktiv, combinadas con trípodes flowtech, pueden quedar planas en el suelo para obtener la toma de ángulo bajo idónea. La confirmación clara de que la cámara está nivelada proviene de la PrismBubble iluminada visible tanto desde arriba como desde el costado, lo que facilita la nivelación incluso cuando la cámara está colocada sobre el operador.

Con la función SpeedSwap del sistema aktiv, los operadores pueden cambiar rápidamente su cámara entre un trípode o un control deslizante en segundos para capturar tomas que antes no estaban disponibles por tiempo limitado.

La gama de cabezales fluidos Sachtler aktiv de 100 mm tiene un precio de aproximadamente 2582€.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Tecnología 12/04/2023

Los nuevos sistemas ARRI Tally System y CCP Live integran los estabilizadores Trinity y Artemis para entornos broadcast

ARRI anuncia, previo a su exhibición en NAB Show 2023, dos nuevos productos que hacen que sus estabilizadores TRINITY y ARTEMIS sean más adecuados para la transmisión en vivo con múltiples cámaras: Tally System Gen.2 y Camera Control Panel CCP Live. Tally System Gen.2 es digital y versátil, y ofrece una mejor experiencia de usuario y capacidad de actualización. El panel de control de cámara CCP Live proporciona una salida SDI adicional para el operador en producciones UHD multicámara.

 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine