¿Qué quieres buscar?

Rosco presenta la nueva generación de los LED Miro Cube

13/01/2022

Disponible en cuatro modelos diferentes

La nueva generación de Miro Cube cuenta con 4 modelos diferentes:

  • El Miro Cube 2 4CA es un dispositivo RGBA que cuenta con un chip ámbar convertido con fósforo para crear tonos cálidos e intensos. El accesorio también produce una luz blanca cálida, tan baja como 2200K, que presenta un espectro a todo color y un CRI alto.
  • El Miro Cube 2 4C es un accesorio de mezcla de colores RGBW para producir colores brillantes. El emisor blanco de la luminaria también se puede utilizar para crear matices y tonos pastel.
  • El Miro Cube 2 WNC es un dispositivo blanco sintonizable que cuenta con una combinación de LED cálidos, neutros y fríos para producir luz blanca con un rango de temperatura de color de 2700K a 6000K y una reproducción cromática 92+ CRI.
  • El Miro Cube 2 UV365 es una luz negra de alto rendimiento con LED sintonizados en 365 nm. Este es el ancho de banda ultravioleta pensado para hacer que los escenarios fluorescentes, el maquillaje y los materiales del escenario brillen.

El Ludicrous Mode redistribuye de manera inteligente la potencia del dispositivo para maximizar su rendimiento. Se puede combinar esta nueva función con el sistema de gestión del calor Miro Cube para obtener una lámpara ultracompacta capaz de producir una salida de luz alta. Todos los Miro Cube 2 se envían con el modo Ludicrous ya habilitado.

Para aquellos proyectos que programan la luz una vez, y luego la configuración nunca cambia, y donde, aún así, la programación de grandes instalaciones puede llevar mucho tiempo en el lugar de trabajo, las luminarias Miro Cube 2 pueden enviarse de fábrica preprogramadas a un tono o temperatura de color específicos. Esto elimina la necesidad de programar las luminarias en el sitio, lo que hace que la integración sea mucho más rápida y sencilla.

Los dispositivos Miro Cube 2 se pueden controlar mediante muchas opciones de control como DMX compatible con RDM y 0-10 VCC. También se pueden controlar a través de un dispositivo móvil con la aplicación myMIX, que interactúa con el nuevo accesorio myMIX Connect. Con myMIX y myMIX Connect, los usuarios pueden seleccionar una temperatura de color, elegir entre hasta 54 coincidencias de gel True Rosco Color o crear su propio color personalizado, y luego guardar esos ajustes en una biblioteca y compartirlos con compañeros de equipo y colegas.

Miro Cube 2 también cuenta con dos modos de atenuación únicos. El modo Master Dim permite a los usuarios configurar su tono o temperatura de color y luego atenuar el dispositivo, en esa configuración, a través de un solo canal de control. Los dispositivos Miro Cube 2 también cuentan con frecuencias PWM de 4kHz y 16kHz, así como un modo único NO PWM. La modulación de ancho de pulso (PWM) es una manera de atenuar los dispositivos LED y 16 kHz es lo suficientemente rápido para la mayoría de las situaciones de películas, videos y broadcast. Sin embargo, para garantizar la atenuación sin flickeo en la cámara, el dispositivo se puede configurar en el modo NO PWM. Mientras esté en este modo, el dispositivo será más «escalonado» entre las configuraciones de brillo, ya que se atenúa hacia arriba y hacia abajo, pero no parpadeará en la cámara, incluso a velocidades de cuadro altas.

Cuando se trata de control de haz, Miro Cube 2 ofrece distintas opciones. Los modelos WNC, 4C y 4CA se envían con un kit de lentes OPTI-SCULPT que contiene tres lentes Rosco OPTI-SCULPT: 20°, 30° y el reversible 40°R60°. Todas los demás lentes OPTI-SCULPT también están disponibles como accesorios individuales para Miro Cube 2. Otros accesorios de control de haz disponibles para Miro Cube 2 incluyen Barn Doors, Top Hats y Egg Crate Louver.

Una de las mayores actualizaciones de diseño entre los modelos Miro Cube originales y los nuevos accesorios Miro Cube 2 se encuentra en la parte posterior. El panel posterior aerodinámico del Miro Cube 2 cuenta con dos puertos de control RJ45 (entrada/salida) y un cable de alimentación flexible cableado. Para aquellos familiarizados con el modelo Miro Cube original, también está disponible una opción de conversión clásica. Esta opción cuenta con conectores Neutrik Powercon y DMX de 5 pines, así como una interfaz de usuario LCD.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Vivir rodando 08/03/2023

Las ópticas del mito: Mandy Walker ASC ACS, sobre la fotografía de ‘Elvis’

Baz Luhrmann (Moulin Rouge!, El Gran Gatsby) es conocido por tener una voz brillante, colorida y muy singular, por lo que esta biografía no podía dejar de serlo también. Para fotografiarla contó con Mandy Walker, en la que es su cuarta colaboración tras rodar Australia y dos anuncios para Chanel. Entre sus trabajos recientes se puede destacar Mulan (Caro, 2020) y se encuentra ahora mismo rodando la nueva adaptación de Blanca Nieves. Mandy nos dedicó parte de su tiempo para hablarnos de cómo fue rodar Elvis mientras preilumina uno de los sets de su nuevo proyecto. Por motivo del Día de la Mujer publicamos la entrevista con esta mujer que está haciendo historia con este trabajo.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine