¿Qué quieres buscar?

Nuevos filtros de difusión Black Fog y Night Fog de Tiffen

03/03/2023

Se muestran en la próxima Cine Gar Expo NYC

Los filtros Tiffen Black Fog dan un suavizado general de la atmósfera que crea un flare suave y amplio a partir de las luces altas, pero mantiene los negros negros sin silenciar demasiado los colores ni perder detalles en las sombras. Este efecto más sutil se puede usar para agregar una apariencia general a un proyecto.

Los filtros Night Fog producen un efecto de niebla natural con un suavizado general de la atmósfera y un amplio flare, junto con una tecnología de reducción de contraste que reduce los reflejos sin oscurecer las sombras. En grados claros, proporciona una apariencia nueva. En grados fuertes, aplana el contraste y desatura el color, por lo que es útil para el día y la noche.

Los nuevos Fogs han sido utilizados en condiciones reales de producción por cineastas de todo el mundo. Steven Poster ASC, que se está preparando para su próxima película, dice: «Creo que ambos tienen cualidades similares al Classic Double Fog cuando se usan con cámaras digitales. Pueden crear un día oscuro y pegajoso, una suavidad romántica que enfatiza los aspectos más destacados o un motivo nocturno atmosférico».

Al igual que el resto de los filtros de Tiffen, los filtros Black Fog y Night Fog están fabricados en los EE. UU. con vidrio Water White. Para promover una vida útil prolongada, los filtros se fabrican utilizando el proceso Colorcore Technology que lamina el sustrato del filtro entre dos piezas de vidrio óptico, luego las muele y las pule con una tolerancia precisa de 1/10 000 de pulgada de planitud.

Cada tipo de filtro viene en tamaños estándar (4×4, 6,6×6,6, 4×5,65, 138 mm) con una selección de densidades de 1/8, ¼, ½, 1 o 2. Los tamaños y las fuerzas especiales están disponibles a petición.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 03/07/2023

Nuevos filtros de difusión Tiffen para soporte trasero magnético en ópticas ARRI Signature

Debido a que las lentes Signature cuentan con el soporte de filtro trasero magnético desmontable, no es necesario cambiar la lente nativa para usar los nuevos filtros Tiffen. La instalación no requiere una tecnología especial: el anillo integral de Tiffen de 12 imanes de alta potencia en cada anillo de filtro se alinea con los de cada lente Signature. El resultado es una capacidad de cambio instantáneo y menor peso que con matteboxes y portafiltros pesados frente a la lente.

Tecnología 22/02/2023

Nuevos filtros Impression de ARRI para obtener múltiples looks con un solo set de ópticas Signature

ARRI lanza su nueva línea de filtros Impression con ocho filtros Impression V que le dan un toque vintage a las lentes Signature Prime y Zoom. Los cuatro filtros de dioptrías negativos y cuatro positivos cambian progresivamente las características de enfoque de la imagen, lo que permite crear una gama de looks desafinados para Super 35 o formato grande con un juego de lentes Signature.

A fondo 20/01/2023

El Grupo Fuse es ahora Pitch Black Company

Pitch Black Company, anteriormente El Grupo Fuse, ha presentado su nueva identidad y marca corporativa. Pitch Black seguirá siendo la empresa matriz de los estudios de efectos visuales FuseFX, FOLKS, Rising Sun Pictures y El Ranchito, que continuarán operando bajo sus nombres y en sus mercados actuales. La nueva organización y marca corporativa permitirá a Pitch Black desarrollar mejor su misión estratégica de operar como una red global de estudios de efectos visuales.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine