Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
Nuevo zoom para cámaras de cine digitales Fujinon XK6x20
11/04/2016
Rango focal 20-120mm con luminosidad T3.5 constante en todo el rango de zoom

Fujifilm anuncia el lanzamiento del nuevo zoom, el Fujinon XK6x20, nuevo integrante de la gama de ópticas zoom compatibles para cine digital 4K, a partir del próximo mes de Junio. Equipado con montura PL, el formato más común para cámaras cinematográficas, el nuevo zoom XK6x20 ofrece una luminosidad T3.5 en todo el rango desde 20mm a 120mm.

En los últimos años, la tendencia creciente en la industria cinematográfica apunta hacia una generación de contenidos en los que se combinan una utilización de suave bokeh y una profundidad de campo superficial con la máxima calidad visual para el uso en producciones tales como publicidad, documentales y series dramáticas.

Desde el lanzamiento en 2002 de la gama de ópticas de cine Fujinon Cine Lenses, compatibles con las primeras cámaras digitales, numerosas producciones tanto en el ámbito cinematográfico como en el mundo broadcast han confiado en la alta calidad contratada de estos productos, demostrada en numerosas ocasiones.

La nueva lente zoom para cámaras digitales XK6x20 ofrece una alta performance óptica compatible con las cámaras 4K cubriendo un amplio rango focal desde 20mm hasta 120mm. Asímismo, ofrece una luminosidad T3.5 constante durante todo el rango focal, siendo óptimas para el trabajo en muy variadas escenas.

El zoom XK6x20 equipa la unidad de control de zoom y foco desmontable, accesorio habitual en este tipo de lentes así como una rosca de 0,8 mm compatible con los accesorios estándar de cine.

Este zoom se mostrará oficialmente por primera vez en el NAB Show 2016, que tendrá lugar en Las Vegas del 18 al 21 de Abril de 2016.