¿Qué quieres buscar?

Nuevo Sigma 150-600mm F5-6.3 DG DN OS | Sports para cámaras sin espejo

13/08/2021

Primer teleobjetivo de la gama Sports creado para cuerpos mirrorless

En su estructura interna de 25 elementos distribuidos en 15 grupos el 150–600 mm F5-6.3 DG DN OS | Sports cuenta con un cristal de ultra alto rendimiento capaz de ofrecer resultados nítidos incluso con las cámaras de mayor resolución y no solo en el extremo del teleobjetivo (600 milímetros), que es algo fundamental en un zoom de estas características, sino también en todo su rango focal. En su diseño se ha tenido también en cuenta la calidad de imagen en las áreas desenfocadas, con una compresión atractiva y un hermoso bokeh para crear tomas llamativas que solo se pueden lograr con focales largas.

Mediante mejoras en los diseños óptico y mecánico, esta óptica ha logrado una alta resistencia a las imágenes fantasma (ghosting) y los destellos (flare). Esto ayuda a garantizar imágenes nítidas y de alto contraste incluso con una luz solar intensa o en condiciones de contraluz.

El nuevo objetivo cuenta con una distancia mínima de enfoque de 58 centímetros en el extremo focal de 150 milímetros. Por otro lado, se puede utilizar con los teleconvertidores 1.4x y 2x (disponibles solo para la versión con montura L-Mount) y obtener un autofoco efectivo en focales de hasta 1.200 milímetros.

El 150-600 mm F5-6.3 DG DN OS | Sports cuenta con las prestaciones de nivel profesional propias de las ópticas de la gama Sports, diseñadas para la captura de alta velocidad.

Con el AF controlado por un motor paso a paso y con un sensor magnético de alta precisión, este objetivo combina un enfoque automático rápido y silencioso con un buen seguimiento de los objetos en movimiento. 

Esto, combinado con la función OS de estabilización óptica, que da una eficacia de hasta aproximadamente 4 pasos (de acuerdo con las pautas marcadas por la CIPA), lo convierten en un objetivo de alta velocidad de respuesta.

Una pestaña de limitación del enfoque permite restringir el AF a tres zonas, lo que ayuda a acelerar el rendimiento del autofoco (en la versión para L-Mount es posible configurar la limitación de enfoque mediante el Sigma USB DOCK). El objetivo también tiene tres botones AFL a los que es posible asignar varias funciones de la cámara (si esta lo permite).

La óptica cuenta asimismo con un sistema Dual Action Zoom que permite accionar el zoom de forma directa o mediante el anillo, siendo posible cambiar el ángulo de visión de una manera rápida e intuitiva.

Además, un nuevo interruptor (Zoom Torque) ofrece la posibilidad de cambiar la resistencia del anillo del zoom (suave o dura) o bloquearlo en la focal de 150 milímetros, lo que facilita su uso en función de las condiciones de disparo y evita su deslizamiento accidental. 

Con una estructura resistente al polvo y las salpicaduras que evita que las gotas de agua o el polvo penetren en su interior y con un revestimiento repelente al agua y el aceite aplicado al elemento frontal, en el cuerpo de la óptica se encuentra una abrazadera de magnesio con un pie para trípode o monopie compatible con el sistema Arca Swiss. El pie es extraíble y se puede reemplazar por otro opcional.

La óptica está construida en aluminio y TSC (compuesto térmicamente estable), un tipo de policarbonato con una tasa de expansión térmica similar a la del aluminio, lo que garantiza que el cuerpo se comporte de manera uniforme bajo diferentes temperaturas.

Aprovechando su diseño destinado exclusivamente a los sistemas de cámaras sin espejo, esta óptica es robusta (cualidad esencial en un teleobjetivo de esta clase), compacta y ligera. Comparado con el SIGMA 150-600mm F5-6.3 DG OS HSM | Sports, diseñado para cámaras réflex, el nuevo objetivo es 760 gramos más ligero y 26,6 milímetros más corto (si tomamos como referencia la versión L-Mount con respecto al modelo anterior para SIGMA SA).

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 07/02/2023

Sigma anuncia el nuevo objetivo Art F1.4 50mm para cámaras sin espejo

Con el rendimiento óptico y el poder de expresión como objetivos básicos, la línea Art de Sigma se amplía con el nuevo 50mm F1.4 DG DN | Art, objetivo estándar de gran apertura diseñado exclusivamente para cámaras sin espejo de formato completo, que se incorpora al grupo de ópticas F1.4 que se han convertido en baluartes de la gama Art. La serie DG DN ‘Art F1.4’ incluye ahora cinco ópticas, desde 20mm hasta 85mm.

Vivir rodando 20/05/2022

El universo creado por Antaviana Films en ‘Espejo Espejo’

Cuatro compañeros de trabajo que tienen que enfrentarse a sus realidades diarias frente al espejo constituyen la trama de ‘Espejo Espejo’, una comedia ambientada en la actualidad que trata la identidad individual de cada persona. Los efectos visuales son un elemento narrativo fundamental en la historia para poder sumergir al espectador en los pensamientos y sentimientos de los personajes principales y sus respectivos reflejos.

Tecnología 11/10/2023

SIGMA lanza el compacto 10-18mm F2.8 DC DN Contemporary para cámaras APS-C

SIGMA ha ampliado su familia de ópticas para cámaras mirrorless con sensor de tamaño APS-C con la llegada del nuevo 10-18mm F2.8 DC DN | Contemporary, un luminoso zoom ultra angular que destaca por ofrecer un gran rendimiento en un cuerpo extremadamente compacto y que es ideal para fotografía callejera, de paisajes, de viajes y de interiores. El fabricante también ha anunciado el desarrollo del 70-200mm F2.8 DG DN OS | Sports, un telezoom creado para cámaras sin espejo de formato completo.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine