Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
Nuevo objetivo de focal fija 85mm F1.8 para la Serie S de Lumix
04/11/2020
El Lumix S-S85 precede a otros tres objetivos de la gama

Panasonic anuncia el Lumix S-S85, un nuevo objetivo fijo con distancia focal media de 85mm y de gran luminosidad, para conseguir el preciado efecto bokeh. Basado en la montura L-Mount para las cámaras de la Serie S de Lumix, Panasonic va a lanzar tres objetivos más de apertura F1.8 como ya se ha venido anunciando.

Los cuatros objetivos tienen un tamaño y posición común en los aros de control para proporcionar un uso cómodo y práctico, por ejemplo, cuando la cámara está en un gimbal y es necesario cambiar los objetivos rápidamente. El diámetro de filtro es común en todos los objetivos, por lo que permite que los filtros también se pueden utilizar en común.

Formado por 9 elementos en 8 grupos, el uso de 2 lentes ED (Extra-low Dispersion) suprimiría la aberración cromática axial y la aberración cromática de aumento. Los objetivos de la Serie S de Panasonic buscan el efecto bokeh y proporcionan una gradación de desenfoque desde las zonas enfocadas con una suave transición a las áreas desenfocadas. El nuevo objetivo de Lumix también destaca por su rendimiento en grabación de vídeo, con un mecanismo que suprime el focus breathing, uno de los problemas más frecuentes para los objetivos intercambiables diseñados para fotografía fija.

El objetivo Lumix S 85mm F1.8 es muy compacto, con 355g de peso. Su diseño robusto es resistente al polvo y salpicaduras incluso en condiciones duras como a 10 grados bajo cero. El diámetro del filtro es de 67mm, con un diafragma de apertura circular de 9 hojas.

Además de los cuatro objetivos de luminosidad F1.8, Panasonic también está desarrollando un teleobjetivo de 70-300mm para mejorar la gama de objetivos de la Serie S.